Sting amenaza la naturaleza PSOE y CCOO consideran que el concierto del artista británico en el Parque Regional de Gredos tendrá un “impacto negativo” en las aves
25-05-2006 AGENCIAS
El concierto que tiene previsto ofrecer el artista británico Sting el próximo 1 de julio en el Parque Regional de Gredos (Ávila) corre el riesgo de no celebrarse si prosperan las medidas judiciales que van a adoptar la Unión Sindical de Comisiones Obreras. Tanto el sindicato como el PSOE de esta región consideran que la actuación tendrá un “impacto negativo” en este espacio protegido para las aves.
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Ávila y la Unión Sindical de Comisiones Obreras de esta provincia han denunciado a la Junta de Castilla y León por permitir la celebración de un concierto del artista Sting en el Parque Regional de Gredos, incluido dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y de un Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Ambas organizaciones consideran que el concierto, del que ya se han vendido 6.500 entradas, generará un “impacto negativo” para la zona. Además, los socialistas enmarcan esta concesión “en la política de desprecio que practica la Junta hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente de la Comunidad”.
Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, justificó la concesión y aseguró que el concierto no tendrá “ningún impacto” en el espacio protegido. Recordó que fue el propio Sting quien eligió Gredos por el “valor especial” de los recursos naturales de esta zona montañosa.
FORO DE MEDIO AMBIENTE