logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:00:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cristianismo  (Leído 10541 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Mayo 26, 2006, 11:47:15 »


Buenas:

 Como cristiano y católico, me gustaria saber que pensáis sobre el cristianismo como religión y sobre la Iglesia, digamos como institución.

 Para empezar mi opinión es la siguiente,abogo por una reforma de la Iglesia y su vuelta a las raices y fundamentos sobre los que en realidad se asienta el mensaje cristiano.

 Una iglesia más ecuménica,donde el clero no tenga el contenido jerarquico actual, sino que sean como en los inicios, servidores de loa comunidad, que aporten ese carisma en concreto, del mismo modo defiendo que el clero pueda casarse y tener una vida nromal ( trabajo, familia...)aportando relamente a la comunidad su tiempo libre, que relamente el sacerdocio sea un servicio a la comunidad y no la idea actual que se extiende entre muchos sacerdotes de un trabajo más, ello contribuiría a un incremento de la cercania entre clero y laicado ( como en la comunidad primitiva), la Iglesia debe ser garante de la pa y la justicia en el mundo, desatandose de cualquier atadura mundana, por supuesto teniendo en cuenta las debilidades y defectos que como comunidad humana tendrá...

 Bueno son algunas propuestas, sobre una idea de recuperación del verdadero cristianismo sin rechazar nuestra historia y errores pero intentando el cambio y la méjora, para intentar aportar esa luz a la sociedad actual.

 Saludos.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2006, 11:51:07 »


Si tu quieres una iglesia así, ya las hay, sal del armario :wink:  y date cuenta que tu eres cristiano, pero no católico. La iglesia Catolica, apostolica y romana ni tiene cura ya, pero no pasa nada, hay mas iglesias dentro del cristianismo
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2006, 13:04:54 »


Como bien dice roberto hay mas iglesias que la romana.

Villaverde abogando por lo que dices acabarias con la iglesia apostolica actual, otros ya lo intentaron a lo largo de la historia y se quedaron por el camino, siempre han existido otros tipos de cristianimo que el que nos enseña la iglesia apostolica, desde los comienzos del cristianismo hasta la actualidad siempre a existido, lo malo es que todo lo que se desvie de su doctrina o es hereje o es una secta.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2006, 19:31:42 »


Soy Católico en cuanto que estoy de acuerdo con una iglesia global no apegada a una determinada institución o nación, si bien no estoy de acuerdo con el desarrollo del catolicismo; como bien comentais otras ramas del cristianismo han asumido parte de esas reformas aunque otras no.

 Quizá la solución de futuro sea trabajar por un ecumenismo de verdad, no de foto y superficial,creo que será la última oportunidad para que el cristianismo recupere  la referencia moral y espiritual que ha perdido, y los más importante que recupere los autenticos valores trasmitidos por
Jesus.

 Saludos.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 26, 2006, 21:10:25 »


No se Villaverde, el tema es muy peliagudo, la doctrina de Jesucristo ha sido convertida en el paradigma del derechismo (todavía no lo entiendo), cada uno tiene sus creencias misticas y demás, yo personalmente aborrezco a la iglesia entre otras cosas por como ha manipulado y tergiversado la figura de Jesús ... a mi entender un tipo de la izquierda -jipi  que no veo ninguna concomitancia con las ideas del Opus por ejemplo... (que tiene que ver Cristo con Ruiz Mateos??? a mi me recuerda más al milindri)
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 27, 2006, 04:01:07 »


Tronco, tu frase: (que tiene que ver Cristo con Ruiz Mateos??? a mi me recuerda más al milindri) me ha hecho reir. :lol:  :wink: [/b]
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 27, 2006, 04:22:53 »


Yo como católico soy de los q piensa q necesitaria una gran reforma y volver a sus raices. Pero bueno eso esta un poco chungo xq sus raices han sido borradas por el paso del tiempo y las diversas tradiciones q se han ido acumulando con los siglos, por lo q ahora la Iglesia es una institución anquilosada.
En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 27, 2006, 13:22:47 »


Pues a mi me gusta como está, feudal, marginal, paranoica y proselitista (ellos dicen evangelizadora). Pero como sabéis yo soy protestante y no muy practicante.
En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 27, 2006, 13:27:25 »


Yo pienso ke hay, dentro del catolicismo, dos posturas bién diferenciadas. Está la Iglesia oficial, metida en su caverna, reaccionaria, contraria a cualkier derecho social contra colectivos a los ke no aprueba, ke no le importa el futuro de millones de personas ke pueden morir por el Sida antes ke usar preservativos, una Iglesia oficial salpicada por diversos escándalos sexuales de sus sacerdotes ke afanosamente se apresuran a encubrir, en fin, una Iglesia oficial vaticanista ke deja mucho ke desear respecto al mensaje original del cristianismo.

Pero también y frente a esta postura oficial hay una Iglesia comprometida y solidaria con los pobres y con los paises más míseros de la Tierra, Véase la cantidad de jesuitas asesinados en El Salvador y otros países latinoamericanos por enfrentarse al poder, Véase también los misioneros ke desinteresadamente se van a un lejano país de Africa u otro continente a dejarse su vida por los más débiles, Toda esta gente hace, en mi opinión, una labor admirable en el aspecto cultural,social y sanitario llegando donde los político corruptos de esos países no llegan, y esta Iglesia es con la ke me identifico y respeto pese a ke no me considero Católico ni sea creyente ni, por lo tanto, practicante de ninguna religión.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 27, 2006, 16:23:18 »


Para mi (Que como ya me imagino que sabreis por algunos post que soy cristiano pero muy a mi modo) el plantamiento mas progresista por llamarlo de algun modo de la religion cristiana esta en sudamerica por, entre otros, los ejemplos que puso Dream Castilla. En Sudamerica no te dan el evangelio migado y ya interpretado por mentes casi inquisitoriales mediante un catecismo que poco difiere del de 1960... Alli cada cristiano lo interpreta con su propia vida, que como se sabe, la pobreza se encuetra a cada paso que se da.
Existe una corriente cristiana, la teologia de la liberacion, sobre la cual reflexiono Juan Pablo II en los documentos Libertatis Nuntius y Libertatis Conscientia en los que basicamente ensalzaba cualidades como la cercania a los pobres y critica basicamente la corriente de la teologia de la liberacion que esta muy influida tanto por el cristianismo como por el marxismo, el analisis marxista de las enseñanzas de Jesús y viceversa, la praxis social... que es la principal corriente de la teologia de la liberacion.

P.D.: Hugo Chavez es cristiano.

Edito:
Que se me olvido poner, que si alguno quiere algo de bibliografia o algo por el estilo, destacar la revista "El Ciervo" que es sobre la corriente marxista
Alguna pagina guel en la que tengan algo de informacion buena:
                     http://www.corazones.org/apologetica/practicas/teologia_liberacion.htm

(Esta es totalmente objetiva: Aqui encontrareis los 2 documentos de J.P.II al respecto del movimiento)

Las demas paginas que he visto por ahi, mira que son malas...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!