logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:38:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Quién es + "castellanista" de ambos?  (Votación cerrada: Mayo 27, 2006, 02:48:53 )
PP - 11 (45.8%)
PSOE - 13 (54.2%)
Total de votos: 20

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién es más "castellanista", PP ó PSOE?  (Leído 13668 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 28, 2006, 14:26:13 »


NO ES CASTELLANISTA NINGUNO DEL PPSOEIU
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 28, 2006, 15:09:01 »


Os haré una radiografía sociológica de la comarca alcalaína, extrapolable a la autonomía "CAM" y a la zona limítrofe de Guadalajara. El nacionalismo español es radical, recalcitrante, la gente está embrutecida y los días como el 12 de octubre y el día de las fuerzas armadas se palpa cómo el españolismo está a flor de piel. La exaltación es plena, la gente habla de ello, se identifica, se crece; los caminos se llenan de quads dirigidos por animales embrutecidos con el brazo derecho enhiesto, gente que cree que ESpaña /remarcan bien la parte final de la palabra/ se está llenando d emierda y que haría falta mano dura. Aquí la gente, sea cual sea la edad, es muy "bakala" y la ideología es fascistófila, tanto que casi todos los coches llevan el torito de osborne, la bander roja y gualda. La gente es muy afín a la derecha y a la extrema derecha /por aqui hay algun pueblo con presencia de derecha radical en el ayuntamiento/ ya incluso se llega a reconocer abiertamente. Y creo que esto también sucede en provincias como Toledo, Ciudad Real, Segovia o Valladolid. Al menos os diré que si de por sí el nivel socio cultural en el sector industrial del Valle del Henares es medianito-bajito, dudo mucho que haya una parte considerable d epersonas que sepan que esta zona es Castilla y mucho menos ¿qué es Castilla?. La zona centro creo que es  la zona más arraigadamente española dele stado. Creo que el sentimiento castellano nunca tendrá futuro en esta zona, además por ser una zona de aluvión migratorio.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 28, 2006, 15:54:41 »


No estoy para nada de acuerdo en la relacion que haces del españolismo con la extrema deecha descerebrada.

Yo tambien he ido alguna vez al desfiled el 12 de octubre porque soy español(precisamente por ser castellano), y no vi a ninguno de los que tu describes.

Es como relacionar el castellanismo con el de la pedrada.
Injusto.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 28, 2006, 16:06:23 »


Sin duda el PSOE sería el primero en acercarse a nosotros si tuviesemos éxito algún dia...pero no por afinidad sino por interés te quiero Andrés. El PP en eso es más coherente, ó tozudo, ó radical como querais pero no olvideia q al PP no se le caen los anillos por unirse a TC en Aranda y parece q no lo hacemos mal cuando el PP no se escandaliza (y sabido es lo rápido q éstos se escandalizan con o sin razón).

El problema real del PSOE es q son un grupo de amigetes q lo único q les unia y une son las ganas de trepar, ni lucharon contra el franquismo como el PCE ni contra nada. Ellos siempre van a favor de la corriente: con Franco calladitos, y ahora se suman a cualquiera con tal de echar al PP. Con nosotros algún dia harán igual. Tiempo.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 28, 2006, 16:42:36 »


Tan coherentes son el P.P, que cuando les interesa hablan catalan en la intimidad. o pactan con el p.n.v.Por favor no pretendais vendernos una burra ciega.
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 28, 2006, 16:48:30 »


A ver... no entiende que haya seis votos para el PP y que todavía se le den más. Partiendo de la base de que ninguno es castellanista, me parece que no miento si digo, que aunque no sea precisamente el ideario castellano tal y como lo entendemos lo que propugna o propuganaba el PSOE, hay que decir, que el PSOE, en sus estatutos históricos defendía la España federal e invitaba incluso a Portugal a federarse si mal no me equivoco.
Por otro lado Alianza Popular no quería la autonomía para Castilla y León y el PSOE sí, y luchó por ella, se dejó mangonear y mangoneó, no fue fiel a Castilla, pero sí que quería la autonomía, votó por el 23 de abril como fiesta de Castilla y León y lo defendió ante el PP que no lo quería. El PSOE, aunque no sea precisamente castellanista, que repito no lo es, defiende las autonomías, la descentralización a su manera irregular y no muy correcta, no tiene la idea de Castilla pero su credo no la España grande y unida del PP.

Así que podéis ser de derechas los que seais, sentiros castellanos y castellanistas y gustaros el PP e incluso votarlo pero... aunque no es demasiado comprensible un voto al PSOE, es intragable un voto al PP.

Saludos Comuneros.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 28, 2006, 18:36:21 »


Leka, lamento haber incluido a todo el mundo en mis palabras. Me retracto de ello pero en mi definición se engloba a una parte muy grande de la sociedad. Yo también soy español pero no españolazo, que es el atributo para esta parte de la ciudadanía.
En cuanto a lo del 12 de octubre, veo lamentable el despliegue militar y que ese día no se retransmitiese por TVE muestras del floclore de cada región del estado; no sólo región sino comarcas, ¿por qué no?. Seguro que mucha más gente veríamos ese día la programación con un  talante de acercamiento a otras señas de identidad de España. No sólo floclore, también reportajes sobre ciudades, provincias, comarcas. Esta iniciativa, desde mi punto de vista, aunaría más a los ciudadanos del estado y no se crearía esa separación por la idea que dan las demostraciones militares de represión y violencia, amén de la relación que tiene el estamento castrense con el tantas veces denominado "rancio españolismo".
P.S. Creo que el ejercito no representa, en gran medida, represión y violencia, para no levantar ampollas debido a la sinexactitudes al escribir. A parte está mi simpatía o no por esta institución.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 28, 2006, 18:47:27 »


Alcalaino, estoy completamente de acuerdo contigo en que el dia nacional es mas que mejorable, y tus ideas de hacerlo mucho mas "civil" me parecen cojonudas. Yo no quitaria el desfile(lo tienen todos los paises), simplemente haria muchas mas cosas.

un saludo castellano y español ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Mayo 29, 2006, 16:25:00 »


Citar
¿Quién es más "castellanista", PP ó PSOE?


Por llevar la contraria, "ó" es el más castellanista de esa enumeración.
A fin de cuentas, es el único que aparece en el diccionario CASTELLANO  :lol:
En línea

Castellano-ribereño
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 29, 2006, 20:34:31 »


En la actualidad el PP es españolista y el PSOE es universalista.

La pregunta debería haberse formulado. ¿Quien SERÁ castellanista antes?

Y yo pienso que el PP.

Las razones obviamente no serán ideologicas. Sino elctoralistas.

El pacto del Tinell ha tenido enpormes repercusiones en la vida política española. Ha certificado la ruptura de CiU con el PP a cuenta del estatuto catalán. La ciudadanía catalana no le perdonó pactar con el PP en su momento y CiU ya amenazó al PP durante la tramitación del estatuto catalán en el congreso.

Puesto que CiU es de facto la tercera fuerza política nacional. Y el empate técnico entre socialistas y populares es ya una situación quasi endemica. Estos son la clave en situaciones de mayoría relativa que en este país suceden una de cada dos legislaturas mínimo.

El guiño a los nacionalistas con poder del leonés Rodriguez va conseguir que el PP quede como única fuerza españolista e incapacitada para gobernar salvo mayoría absoluta. Y si el ejecutivo logra el abandono definitivo de las armas y la integración en la vida democrática de la izquierda nacionalista vasca, esa mayoría está abocada al fracaso.

El PP no podrá aguantar en sus niveles de voto ante esa expectativa y se hundirá a los niveles de los ochenta.

En ese mapa electoral, también cabe un avance considerable en las aspiraciones nacionalistas de Vascongadas y Cataluña.

Como consecuencia de la perdida de puestos en la administración, el PP sufrirá grandes abandonos y transfuguismo.

Finalmente la Castilla conservadora y españolisima, huerfana de patria, se mirará el ombligo y descubrirá que es castellana.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!