logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 05:50:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bélgica  (Leído 23291 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 10, 2006, 21:53:59 »


para empezar decir que me preocupa y much el avance de la extrema derecha en europa, como por ejemplo paises como polonia o austria. para seguir decir que precisamente este extremismo viene de mano de un nacionalismo exaltasdo, que todo lo que no sea esa" nacion", lo ven como algo extranjero malo e incluso inferiror, es lo que paso con hitler, y espero que nunca vuelva a pasar. estamos volviendo a tendencias politicas de siglos pasados, cayendo en los mismos problemas que se cayo en su momento.
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 10, 2006, 23:06:33 »


Cita de: "rioebro"
para empezar decir que me preocupa y much el avance de la extrema derecha en europa, como por ejemplo paises como polonia o austria. para seguir decir que precisamente este extremismo viene de mano de un nacionalismo exaltasdo, que todo lo que no sea esa" nacion", lo ven como algo extranjero malo e incluso inferiror, es lo que paso con hitler, y espero que nunca vuelva a pasar. estamos volviendo a tendencias politicas de siglos pasados, cayendo en los mismos problemas que se cayo en su momento.


Y me preocupa más el avace de ideologias de caracter totalitario, que suele ir asociado al nacionalismo como tu dices. El color del extremista me da igual. Y el color y la tendencia tambien me da igual mientras defienda mis intereses  y respete al contrario. Cosas, que casualmente, ultimamente (y siempre) no sólo son patrimonio de la extrema derecha, sino de la extrema izquierda, ahora con la bandera del nacionalismo.
Lo que dices de considerar al extranjero (a al que ellos consideran extranjero, diferente) como malo e inferior, lo tenemos aqui, sólo hay que ver los mensajes de CatalunyaLliure en el tema de occitania...
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 11, 2006, 00:07:56 »


Citar
Lo que dices de considerar al extranjero (a al que ellos consideran extranjero, diferente) como malo e inferior, lo tenemos aqui, sólo hay que ver los mensajes de CatalunyaLliure en el tema de occitania...

No creo que tu puedas precisamente darte el pegote hermoso.

Recuerdo tus mensajes en que decías que no había por que darles los mismos derechos a los inmigrantes que vienen a si que no seas cínico rico.
En línea
Hijo de Sancho
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 13, 2006, 21:30:23 »


El Vlaams Belang ha subido, pero no tanto como esperaban. Hay que frenarles los pies a esos fascistas.
En línea



Un hombre inmaduro es aquel que desea morir noblemente por una causa. Un hombre maduro es aquel que desea vivir humildemente por ella.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 13, 2006, 21:35:12 »


Abase de llamarlos fascistas??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 14, 2006, 00:17:16 »


¿ Que  es  ser  fascista ? . yo  lo  oigo  mucho  pero  no  entiendo  que  coño  entiende  por  ello  la  pseudoizquierda . Que  yo  sepa  el  Vlaams  Belang  se  presenta  a  todas  las  elecciones , gane  o  pierda  creo  que  acepta  los  resultados  . Tienen  sus  ideas  con  las  que  puedes  o  no  estar  a  favor , pero  las  defienden  democraticamente , aunque  tengan  que  cambiar  de  nombre  cada  dos  por  tres  porque  les  han  legalizado  y  ademas  moderan  su  discurso  para  entrar  dentro  de  la  ley  . Que  yo  sepa  ser  independentista , estar  en  contra  de  la  inmigracion  y  ser  republicano  no  vulnera  ningun  codigo  penal . Quizas  un  tal  Lopez  Obrador , que  no  acepta  su  derrota en  unas  elecciones  democraticas  sea  un  ejemplo  claro  de  autentica  actitud   fascista , y  sobre  todo  ese  icono  de  la  pseudoizquieda , Fidel  Castro , un  dictador  como  Franco  o  Pinochet  y  fascista  como  ellos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 14, 2006, 19:27:37 »


Pués si, yo no estoy de acuerdo con ellos pero hasta que hagan algo delictivo son tan legitimos como cualquiera.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 03, 2007, 14:40:41 »


Que poco importa Bélgica en la prensa estatal, cualquiera diria que ya se ha solucionado. Es curioso que solo saquen noticies cuando hay algo "Pro-unidad" y no el contrario .....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2007, 17:20:35 »


Leterme ya ha tirado la toalla.

Estos se van a pique.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 03, 2007, 23:39:53 »


Este verano me pase por Belgica para hacerle una visita a un buen amigo que trabaja alli desde hace diez años casi. Fueron un par de semanas pero en plena polemica, que esto viene de lejos, asi que me empape un poco de lo que pasaba por alli, ademas era un tema que me tocaba de cerca....... digamos. XD.

Os suelto asi algunas ideas:

- La tremenda bronca no viene porque el Flandes quiera la independencia ni mucho menos (en España enseguida se magnifican estos temas). Los partidos flamencos quieren retirar del estado todas las competencias que no sean estrictamente necesarias, defensa, seguridad interior, representacion diplomatica, casa real, etc... y fiscalidad general (este ultimo dato me parece curioso). Esto implica una modificacion en la carta magna belga para lo que necesitan dos tercios de la camara o sea, el beneplacito de los francofonos. Estos ultimos no estan por la labor, el flandes esta mas poblado (55 % del total aprox.) y es mas rico que valonia.

- La cosa se caldea porque como no llegan a un acuerdo y los nacionalistas flamencos no obtienen resultados dejan caer sutilmente la posibilidad de independizarse? (esto con pinzas porque lo logico seria independizarse de Belgica pero como los flamencos piden la capitalidad de bruselas no se yo como lo organizarian, al final me pierdo.... si alguien puede aportar algo mas chapó). No esta nada claro que un posible referendum en el flandes por la independencia saldria adelante, las encuestas hablan de un 40 % si frente a un 50% que no, pero el margen me parece pequeño. Todo es posible.

- El rey habla neerlandes y frances. Deberia el monarca español hablar las diferentes lenguas de sus subditos? (jejeje no le veo yo en un Euskaltegi...., ademas su mujer-prima la griega dicen que habla ingles en la intimidad).

- Todos los flamencos que conoci hablaban perfectamente frances. De los valones que conoci ninguno hablaba neerlandes.

- A los niños flamencos se les asusta con una foto de la duquesa de alba.

- Pase dos veces por delante del manneken pis y no lo vi. No estoy ciego pero como era tan famoso me imaginaba algo mas grande, el no tener delante una jauria de fotografos tambien ayudo.

Agur, digo tot ziens.
« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 00:26:18 por Kaltzagorri » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!