logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:57:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bélgica  (Leído 23245 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 28, 2010, 15:50:55 »


Gays, Lesbianas, Bisexuales y Travestis, creo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Julio 28, 2010, 16:37:37 »


Sé que es un mensaje antiguo, pero qué significa glbt?

Gays, Lesbianas, Bisexuales y Travestis, creo.

Equilicuá, salvo lo de Travestis (t=Transexuales, como viene por definición)  icon_wink
« Última modificación: Julio 28, 2010, 16:39:22 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 28, 2010, 16:46:22 »


Donsace a mi no me parece una nimiedad. Bien hecho  27

Hay algo que me choca, cuando voy a levante de vacaciones y lo hago casi todos los veranos la gente de los comercios cuando me habla en valenciano y no me entero mucho me dicen: Ah, que no hablas valenciano, pues en castellano entonces... Siempre dicen: hablar en castallano o parlar en castellá, nunca dicen, venga te hablo en español porque parece que tienen bien claro que el idioma llamado español es en realidad castellano. Sin embargo en Madrid, cuando algún turista despistado pregunta algo chapurreando el castellano, los propios madrileños dicen: joer, que tio, con ese español que tiene tan pobre este vuelve a perderse fijo...

Creo que la gente que dice: idioma español, se encuentra mucho más en Castilla que en otros territorios pensisulares.
En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Julio 28, 2010, 20:57:13 »


Efectivamente, en Euskadi o en Galicia la gente lo llama castellano. Eso si yo siempre hablo de castellano, y es curioso porque si hablo con alguien de aqui, muchas veces me habla de español, pero al yo emplear la palabra castellano, la siguiente vez ya dice castellano, es contagioso, probarlo icon_biggrin No hace falta adoctrinarlos ni nada, solo emplear la palabra, que se les acaba pegando
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 15, 2011, 11:34:13 »


Citar
Bélgica logra un acuerdo tras año y medio que desbloquea la crisis de gobiernoLos partidos pactan una división del distrito de Bruselas-Halle-Vilvoorde, centro de tensiones regionales


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Belgica/logra/acuerdo/ano/medio/desbloquea/crisis/gobierno/elpepuint/20110915elpepuint_1/Tes

Entre los acuerdos está la posibilidad de que los electores del distrito en liza puedan votar por su distrito o por el de Bruselas... así es como se representa a la gente, sí señor!!  40
En línea

Ancha es Castilla  
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Septiembre 26, 2011, 23:15:49 »


Citar
Bélgica logra un acuerdo tras año y medio que desbloquea la crisis de gobiernoLos partidos pactan una división del distrito de Bruselas-Halle-Vilvoorde, centro de tensiones regionales


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Belgica/logra/acuerdo/ano/medio/desbloquea/crisis/gobierno/elpepuint/20110915elpepuint_1/Tes

Entre los acuerdos está la posibilidad de que los electores del distrito en liza puedan votar por su distrito o por el de Bruselas... así es como se representa a la gente, sí señor!!  40


Yo si fuera flamenco , no hubiese hecho ninguna concesion. Si estas en Flandes, te adaptas a vivir en el , y no intentar vivir como si estuvieras en Bruselas(antigua ciudad de habla flamenca afrancesado gracias a la creacion de Belgica y por imposicion de los afrancesados reyes de Belgica) o Valonia. Tenemos que recordar que mientras los flamencos en general dominan o dominaban el frances, los valones y afrancesados pasan del flamenco, y eso es grave teniendo en cuenta que hay mas flamencohablantes que francofofonos en Belgica.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Septiembre 26, 2011, 23:22:58 »


No estoy de acuerdo con tu aseveración, la mayoría de los flamencos apenas chapurrea francés, algunos ni eso. Y ese es uno de los problemas de Bélgica, país donde sus dos culturas predominantes no se entienden, literalmente.

EL origen de ese país fuñe religioso, católicos de flandes(Bélgica) contra protestantes de flandes(Holanda), y eso era lo que les unía...no le idioma.

Y te veo muy proflamenco y muy antivalon....yo solo digo que cuando eran los valones los que soltaban la pasta a los flamencos(y no como ahora que es al revés) no había estos problemas.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Septiembre 27, 2011, 12:12:34 »


No estoy de acuerdo con tu aseveración, la mayoría de los flamencos apenas chapurrea francés, algunos ni eso. Y ese es uno de los problemas de Bélgica, país donde sus dos culturas predominantes no se entienden, literalmente.

EL origen de ese país fuñe religioso, católicos de flandes(Bélgica) contra protestantes de flandes(Holanda), y eso era lo que les unía...no le idioma.

Y te veo muy proflamenco y muy antivalon....yo solo digo que cuando eran los valones los que soltaban la pasta a los flamencos(y no como ahora que es al revés) no había estos problemas.......


Actualmente quizas sea asi, porque ahora los flamencos ya tambien pasan de los valones y del frances, pero a finales del siglo XIX, y la mayor parte del siglo XX , el frances era la lengua de cultura
 de Belgica, y un flamenco medianamente instruido lo dominaba. De hecho, en Bruselas el frances era el unico idioma oficial, cuando pertenecia a Flandes, y en el Congo Belga no impusieron precisamente el flamenco como idioma oficial, sino el frances, cuando Belgica es un pais con mas flamenco hablantes que francofonos.  Tu todo lo basas en el dinero, pero el irredentismo y las presiones flamencas para la particion empezaron a comienzos de siglo cuando no tenian ni un duro, cuando vieron que estaban bajo dominio cultural francofono, y que al paso que iban, toda Flandes iba a ser como Bruselas.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Septiembre 27, 2011, 14:13:07 »


Es que casi siempre es dinero Rigaton.

El irredentismo comenzaría cuando tu quieras pero los niveles de representacion social y politica tan elevados se comenzaron a dar cuando fueron ellos los que tuvieron que poner la pasta.

Pero vamos que en tu tierra y en Cataluña fué parecido.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #69 : Septiembre 27, 2011, 20:23:07 »


Es que casi siempre es dinero Rigaton.

El irredentismo comenzaría cuando tu quieras pero los niveles de representacion social y politica tan elevados se comenzaron a dar cuando fueron ellos los que tuvieron que poner la pasta.

Pero vamos que en tu tierra y en Cataluña fué parecido.


El PNV, ERC y demas partidos regionalistas-separatistas existen desde que hay elecciones en España, y no desde que nos forramos( yo la verdad no se donde tenemos la pasta porque no la veo).
Sus representaciones de entonces no eran mucho peores que las actuales, y entonces la poblacion si que era una masa campesina pobre analfabeta. Belgica se dividio en dos entidades federales totalmente separadas por los sesenta, teniendo Flandes como unico idioma  el flamenco, cuando en 1850 el flamenco estaba proscrito, y el frances era el unico idioma oficial de toda Belgica, incluida Flandes. Si con este cambio no te parece suficiente la fuerza del regionalismo nacionalismo flamenco , entonces para ti el PNV es directamente españolista icon_lol. Claro que a comienzos de siglo no eran tan independentistas, porque todos los cambios son graduales, y se hacen paso a paso, a menos que vayas a las armas.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!