logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 21:05:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bélgica  (Leído 24623 veces)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Mayo 27, 2008, 00:26:32 »

Un poco masoca, por su parte no ? mira que irse  de vacaciones a la cuna de Carlistos, con los lugares tan bonitos y unicos que pose la gran tierra de la Ribera del Duero icon_twisted

icon_question Quería comprobar cuán bella es esa tierra para que ese batracio la prefiriera frente a Castilla  icon_evil. Y sí, tiene su cosa  icon_biggrin, pero nada comparable a la singularidad de las altas tierras castellanas y la agreste orografía de Castilla  19. ¡Y qué decir de La Ribera!  icon_cool

Castellano-ribereño
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Mayo 27, 2008, 02:05:41 »

¿Cuándo has estado?

Yo he regresado hace poco de Bélgica también. Y creo que es políticamente el país más curioso de Europa.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Mayo 27, 2008, 23:01:03 »

Estuve hace dos semanas, así que si anduviste por lo más concurrido de Bélgica, es posible que te viera porque será muy flamenca la tierra, pero se oye más castellano que en Cataluña, así que cualquiera dice en alto una barbaridad contra Carlos V...  icon_redface

Estoy de acuerdo en que políticamente es muy singular, pero a nivel de calle es inapreciable.
Me contaron que en una despedida de Erasmus se hicieron todos los estudiantes extranjeros una foto con la bandera de Flandes y al resto de alumnos y profesores (belgas) les saltaron chispas por los ojos. Alguno incluso gritó a los Erasmus ¡nacionalistas!  icon_eek Supongo que serán familiares de los exaltados del PP en su versión flamenca  icon_lol
También me chocó bastante que entre las banderas del ayuntamiento de Gante/Gand/Gent/Ghent/etc estaba la multicolor del movimiento glbt icon_exclaim Aquí en Castilla ya pondrían el grito en el cielo sólo por colocar la bandera republicana  icon_evil, ni me imagino con seguir el ejemplo del ayuntamiento flamenco... a lo mejor Rouco Varela me somete al Tribunal de la Inquisición por siquiera pensarlo  icon_rolleyes  icon_twisted

¿Alguna cosa curiosa que viste?

Castellano-ribereño
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 16, 2008, 05:17:49 »

Una nueva crsis en Belgica no salen de una y ya estan en otra, duran mas las consultas, pa<ra formar gobierno que el gobierno mismo
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 28, 2010, 14:35:11 »

Hace mucho que no se escribe aquí, pero para esta nimiedad tampoco voy a abrir un nuevo hilo.

Os cuento: como tenía pensado subirme unos días con ryanair a Bruselas y Flandes estuve buscando información turística en internet. La oficina federal de turismo de esa zona de Bélgica tenía en su página la opción de cambiar los idiomas entre catalán y "español" (puesto que su oficina en españa está en BCN). El caso es que les sigerí que hicieran el cambio porque lo de "español" no es nada preciso ya que se refiere a un estado administrativo y que sería más preciso referirse a la lengua como "castellano" (eso sí, la bandera seguro que no la han cambiado).

Su respuesta ha sido positiva. Pedid y se os dará  icon_mrgreen

Ésta es la respuesta que me dieron:

Hola XXX,

Gracias por su interés en Flandes y Bruselas.

Efectivamente estamos de acuerdo con su opinión sobre el uso de la palabra español o castellano.

Le quería informar que hemos cambiado la palabra español por la más precisa castellano en nuestra página web.

Saludos cordiales,

Katrien De Vos

Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas

WTC EDF este 6ª planta

Moll de Barcelona s/n

08039 Barcelona

Telf. 93 508 59 90

Fax 93 508 59 93

www.flandes.net

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 28, 2010, 14:43:32 »

Es que la mayor cantidad de personajes que sigue defendiendo que esta lengua es el "espanol" está en Castilla, sin duda.

Sobre Bélgica, pues mucho se ha escrito. Yo lo que sé es que los belgas que conozco (valones) dicen que es imposible a pesar de las noticias que corren por el mundo, que el Estado belga se rompa.

Dicen que puede ser que en su organización interna llegue a funcionar en la práctica como si fueran dos, pero que Bélgica como estado seguirá existiendo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 28, 2010, 14:46:50 »

Manda narices que tengan sepan más sobre Castilla fuera de ella que en ella misma. Esto aquí es impensable, te mandarían un correo diciendo que la lengua se denomina español por que es la que se debe hablar en todo el territorio nacional español, patria común e indivisible de todos los españoles (sic)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 28, 2010, 14:51:47 »

yo les dige, más o menos, que siendo ellos precisamnete flamencos tenían que comprender esos matices y parece que caló la observación  icon_mrgreen

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 28, 2010, 15:01:10 »

yo les dige, más o menos, que siendo ellos precisamnete flamencos tenían que comprender esos matices y parece que caló la observación  icon_mrgreen

Ahí te he visto je je!!  90
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 28, 2010, 18:53:10 »

También me chocó bastante que entre las banderas del ayuntamiento de Gante/Gand/Gent/Ghent/etc estaba la multicolor del movimiento glbt icon_exclaim

Sé que es un mensaje antiguo, pero qué significa glbt?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!