logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:28:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentracion en León el dia 3-VI-06 para pedir la autonomia  (Leído 21381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 31, 2006, 16:35:41 »


Cita de: "LLIONES"
Sé que me responderéis que al resto de CyL también le ha ido mal, pero sinceramente creo que lo mejor para ambos territorios es la separación.


¿Por qué?
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 31, 2006, 16:56:54 »


Cita de: "Edu_León"
Pues la verdad, cienfuegos2, eso es lo que mas me cabrea de la mani esta: No se sabe nada. He visto los carteles puestos por León (Una cutre hoja de folio impresa en blanco y negro, que manda huevos, podian estirarse mas), pero no dicen mas que es una manifestacion o concentracion por la autonomia de León... pero no se sabe mas, no se sabe si piden un referendum, pasarlo directamente por cortes, León solo o León con alguna otra provincia castellana... a mi me parece un poco desproposito. Llevo sabiendo de esta concentracion igual mes o mes y medio y se lo mismo que el primer dia :S


Por la cutrez del anuncio, esto tiene pinta de ser una iniciativa del PREPAL.
La última manifestación por la autonomía para León que convocaron las huestes de Iglesias Carreño hace 3 o 4 años, se saldó con una masiva afluencia de unas 30 personas.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 31, 2006, 17:19:57 »


Que va, que va, la cutrez del tipo ese del prepal ya tuvo lugar el seis de mayo de 2006, envió faxes con la convocatoria  de una gran manifestación en León a todos los medios (se lo ví publicado en la Gaceta de Salamanca) y luego resulta que solo fueron él y los que le acompañaban en el coche. Ni el diario de León los mencionó, ni la Crónica... y lo mejor de todo es que los de la UPL le llamaron gilipollas en sus foros y le dijeron que dejara de hacer el ridículo.

Estos que van a hacer el ridículo ahora deben ser otros. Espero las fotos de la prensa.
En línea

castellano y libre
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 31, 2006, 17:25:55 »


Ya mire con mas detenimiento el cartel y en medio hay en grande un mapa asi k ya se sabe que se quiere... XD si esto de no fijarse es lo k tiene, y por si a caso me fije mas pero no decia nada mas que fuera relevante.
Yo creo que si que ira bastante gente... se de muchisima gente que estara alli... pero vete tu a saber al final eso como acaba...
En línea

"Tranlarí tranlará"
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 31, 2006, 17:33:46 »


si, si, vamos de hecho, creo que de salamanca va un autocar, jajjajajajajaja
En línea

castellano y libre
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 31, 2006, 18:15:43 »


Cita de: "Edu_León"
Pues eso, que ahora los partidos leonesistas (no se cuales todavia) han llamado a la manifestacion a los que quieren la autonomia de León de Castilla y León el dia 3, este sabado, a las 19:30 en la plaza de la catedral.

Yo no ire, por que estos partidos leonesistas todavia no han dejado mostrar su ideologia economica, social, ni ninguna otra mas que la autonomista, y si lo hubieran hecho y fuera afin a la mia lo hubiera sabido, y por lo tanto a mi, ir a pedir la autonomia por pedirla, me parece una gilipollez y un sin sentido. No obstante ya se de bastante gente que tiene pensado ir sin saber ellos tampoco que se tiene pensado hacer cuando se consiga la autonomia...


Os informo. No la convoca ningún partido politico sino un colectivo de ciudadanos. Los carteles son así de cutres precisamente pq no hay financiación pública detrás. De hecho hasta la UPL y el conceyu se han desmarcado de ella (creen q aún no es el momento para manifestarse). Por tanto que será una de las manifestaciones más "limpias" y menos politizadas de la historia. Aunque la afluencia no promete ser mucha debido a q no hay nigún partido grande detrás apoyando económicamente.

Edu, te copio el comunicado de prensa y las razones por las que se convoca la manifestación (a ver si te convencen y nos vemos allí  :wink: )

 COMUNICADO DE PRENSA

Desde un colectivo de ciudadanos, no implicados en ningún partido político y miembros todos ellos de varias asociaciones culturales con diversas inquietudes, unidos por una misma preocupación, y ante la situación de abandono en que se encuentra la provincia de León, estamos organizando una manifestación en defensa de nuestras raíces y de nuestra existencia como pueblo, con el lema ¡Autonomía Leonesa ¡¡YA!!! La misma tendrá lugar en la ciudad de León el sábado, día 3 de junio a las 19,30 horas, saliendo de la plaza de Guzmán el Bueno, que será el primero de otros muchos actos que se irán sucediendo a lo largo de los meses a fin de dar a conocer a toda España, y a todo el mundo, la realidad y los problemas de la provincia de León.

Las razones por las que volvemos a relanzar en este momento nuestra reivindicación de una autonomía propia son innumerables pero, para no pecar de exhaustivos, solo enumeraremos las siguientes:  

Porque hay un leonés, o al menos así se declara, en La Moncloa.
Porque se están revisando, de forma importante, los estatutos de autonomía.
Porque la situación económica de la provincia de León, tras 23 años de autonomía conjunta con parte de Castilla la Vieja demuestran, bien a las claras, que quienes entonces no éramos partidarios del "invento" de una comunidad teníamos razón.
Porque en política NUNCA hay nada cerrado y, menos aún, una situación meramente administrativa.
Porque nadie tiene más derecho histórico que León para tener autonomía propia.
Porque es nuestro derecho constitucional.

Como todos sabemos, ésta no es la primera manifestación que reclama autonomía para León, esperamos pues que TODOS los políticos que se unieron a las anteriormente celebradas e incluso llevaron las pancartas, secunden nuestra convocatoria y no tenemos duda alguna de que los partidos y líderes (PP – Mario Amilivia, PSOE – José Luis Rodríguez Zapatero y UPL – Joaquín Otero) que, el 25 de Abril del año 2000, firmaron el Acuerdo por la Identidad Leonesa, sabrán hacer honor a las firmas estampadas hace seis años, nos acompañarán en nuestro recorrido para reclamar la defensa de nuestra identidad y de nuestra existencia como pueblo.

De no ser así, los leoneses deberíamos entender que los "guiños" a lo leonés en época de elecciones solo tienen el objetivo de conseguir nuestros votos, sin ninguna intención de cumplir lo prometido, que el ascenso en responsabilidades políticas solo sirve para olvidar la palabra dada y que la defensa de lo leonés es un mero ejercicio retórico para cobrar sustanciosos sueldos gracias a nuestros impuestos.


 

Colectivo de Ciudadanos de la Provincia de León
 

¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD!
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 31, 2006, 20:53:06 »


Perruzo, sigue faltandome lo esencial: Un programa politico contundente, comprendo que al no haber detras ningun partido politico no lo haya, pero unicamente la autonomía, aunque se crea que con ella vendria la mejora economica para LE, no lo veo suficiente. A demas, yo creo en otras teorias politicas para conseguir no sentirse influenciados negativamente por eso que llaman centralismo economico, el de Valladolid en este caso, y no creo que me acabes viendo alli... A demas por que yo a esa hora estare en el partido del ademar si es que no ha acabado, y si ha acabado me tendre que ir a casa a estudiar un poco la selectividad ;)

Por cierto, te querria hacer una pregunta sobre el leonesismo, perruzo o quien sepa algo:
Esta tarde a las 4 30 estuve escuchando un programa de radio en Radio Universitaria en el que exponian sus teorias los diferentes grupos de ideologia izquierdista representados entre otros por JCL, Corriente Roja León, RASH León... y entre ellos estaban un colectivo leonesista de izquierdas que abogaba tanto por la autonomia de León como por la socializacion del Pais Leones para alcanzar la mejoria de León. Decian que estaban en proyecto, tan en proyecto que no tienen ni nombre. ¿Alquien sabe algo sobre este colectivo?
En línea

"Tranlarí tranlará"
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 31, 2006, 21:06:57 »


Si miramos el mapa electoral veremos que UPL es mucho más potente electorlemente que TC. Teniendo menos donde recoger es significativo.

Desde luego el momento político para plantear la autonomía de León es este.

Mi percepción es que León tenderá a la autonomía uniprovincial. Lo cual beneficviará sobremanera a la unidad castellana.

Saludos.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 01, 2006, 00:22:57 »


Pues menos mal que el comunicado de prensa no tiene tintes políticos q si no...

León es la provincia q más dinero recibe de los presupuestos de la Junta. Pero es cierto q si se separase recibiria aún más, aproximadamente el 100%.
En línea
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 01, 2006, 18:17:40 »


Cita de: "Edu_León"

Por cierto, te querria hacer una pregunta sobre el leonesismo, perruzo o quien sepa algo:
Esta tarde a las 4 30 estuve escuchando un programa de radio en Radio Universitaria en el que exponian sus teorias los diferentes grupos de ideologia izquierdista representados entre otros por JCL, Corriente Roja León, RASH León... y entre ellos estaban un colectivo leonesista de izquierdas que abogaba tanto por la autonomia de León como por la socializacion del Pais Leones para alcanzar la mejoria de León. Decian que estaban en proyecto, tan en proyecto que no tienen ni nombre. ¿Alquien sabe algo sobre este colectivo?


Hola Edu,
La verdad es que podrías salir un poco antes del partido del Ademar y venirte a la manifestación. Total, el Ademar no se juega ya nada y León sí que se juega mucho.
Respecto a la preguntas que haces no sé si te refieres al partido carlista leonesista. Está cogiendo bastante fuerza y son claramente de izquierdas.

Suerte con la selectividad
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!