logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:59:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentracion en León el dia 3-VI-06 para pedir la autonomia  (Leído 21277 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Junio 04, 2006, 18:14:21 »


Enorabuena para los leonesistas porque realmente fue un gran triunfo si pensamso que ningun partido politico leones pensaba que fuera aun el momento de montar una manifestacion ( palabras leidas del foro de conceyu). Haber si los leoneses que hay por aqui nos pueden informar mas sobre en nivel de apoyo que hay por alli al partido carlistas leones y tambien al movimiento de leones de izquierda. un saludo
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 04, 2006, 18:44:14 »


Lo mejor el negro. Me pregunto si estará de acuerdo tb en lo malo malísimos q son los pucelanos y el resto de castellanos. Con esa ideología es dificil q los castellanos sintamos simpatia por esas concentraciones.

Bueno, no está mal la asistencia pero me esperaba más a tenor de los resultados electorales q cosechan.

Y recordemos q ya van 2 los próceres leoneses q no apostaron por la autonomia leonesa: Martín Villa y ZP.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 04, 2006, 19:18:20 »


Y ahora lo que dicen todos, los q acudieron a la manifa y los q no:

CASTILLA Y LEÓN
Casi ocho de cada diez ciudadanos rechazan que León tenga un trato especial en el nuevo Estatuto

El 26% de los partidarios de que la provincia tenga una consideración específica piden su autonomía, pero otro 25% no propone nada
E. G. C./VALLADOLID
 
Aprovechar la reforma estatutaria para añadir alguna consideración especial sobre León no está en el ánimo de la mayoría de los habitantes de la región. Eso es lo que revela el sondeo de EL NORTE, que constata la oposición del 76,8% de los ciudadanos a esa posibilidad. El rechazo a que esa provincia reciba un trato distinto es todavía más rotundo en los jóvenes de 18 a 29 años (86,1%), las personas con formación secundaria (81%), los estudiantes (84,5%) y los residentes de las áreas semiurbanas (80,4%).

Con todo, como es lógico los mayores contrastes se observan en la distribución territorial. De hecho, en Ávila y Soria prácticamente la totalidad de la población no quiere que León reciba un tratamiento diferenciado, y eso es lo que manifiestan el 93,8% y el 94,2%, respectivamente. La siguiente en mayor porcentaje de rechazo es Zamora (86,5%), lo que echa un jarro de agua fría sobre las aspiraciones de la Unión del Pueblo Leonés, que centra sus reivindicaciones en recuperar el antiguo Reino de León como autonomía independiente. El resultado no es mucho mejor en Salamanca, la otra zona que estaba bajo el mismo monarca (80,9%).
En León los que no quieren una consideración peculiar bajan al 47,9%, pero aun así esta es la posición mayoritaria porque lo contrario solo logra el apoyo del 38,8%. Si se cruza este dato con los del resto de la región da una media del 12,5% de ciudadanos que añoran los viejos tiempos, entre los que no abundan los simpatizantes de los partidos mayoritarios: únicamente el 9,5% de los que se dicen votantes del PP apoya esta opción, cifra que sube al 14,5% en el caso del PSOE pero que aun así no se corresponde con la postura proclive a que el Estatuto recoja «la historia, la cultura y los sentimientos de los leoneses» que ha defendido el líder de los socialistas, Ángel Villalba.

Por último, el sondeo revela que los partidarios de que León reciba atención preferente no tienen claro en qué debería consistir. El 25,9% creen que en la autonomía, pero casi los mismos (el 25,5%) no saben qué decir. Otro 15,9% apunta a que convendría que tuviera «más beneficios», el 13,9% aboga por recuperar el desaparecido reino y el 3,1% quiere la capitalidad de la comunidad, mientras que el 15,7% restante agrupa otras respuestas, como equipararse a Valladolid.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 04, 2006, 19:33:03 »


Yo no veo tan malos presagios. Incluso veo cosas esperanzadoras como las q subrayo en rojo. Y lo que me da pena es q nadie pregunte todavía abiertamente quienes estan a favor de reunificar las 17 provincias, lo q sin duda nos deja fuera a todos los de Izca y Tc. Concluyo q la gente es cada vez más exigente y crítica lo q celebro. Y como se ve lo del nombre de la comunidad es secundario para la mayoria pero no lo es la igualdad.

CASTILLA Y LEÓN
El 82,8% de la población quiere mantener la denominación de comunidad autónoma
Solo el 5,7% de los castellanos y leoneses apoya la propuesta de PP y PSOE de calificarla de 'histórica' Nueve de cada diez ciudadanos abogan por conseguir los mismos derechos que las demás regionesE. GARCÍA DE CASTRO/VALLADOLID

El 15 de abril del 2004 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió la puerta a las reformas de los estatutos de autonomía durante el debate previo a su investidura en el Congreso. Desde entonces han sido muchas las regiones que han iniciado los trámites para modificar su norma fundamental -entre ellas Castilla y León- y, en el marco de este proceso, algunas han reivindicado un cambio de denominación.

El debate llegó a la región de la mano del PSOE, que hace justo un año propuso al PP definir a la comunidad como 'histórica'. Los populares mostraron su respaldo a esta posibilidad e incluso fueron más allá y reconocieron que tenían en estudio seguir los pasos de Valencia y defender el término 'nacionalidad histórica'. Esta opción finalmente fue desestimada a instancias del propio presidente del partido y de la Junta, Juan Vicente Herrera, que tachó de «memez» el «seguidismo por el seguidismo» de lo que hacen otros.

El Barómetro Sociopolítico de EL NORTE DE CASTILLA, que elabora Telecyl por encargo del periódico, ha querido pulsar la opinión de los ciudadanos sobre este asunto. El resultado es contundente: según la encuesta, realizada a 820 personas entre los días 11 y 20 de mayo, la inmensa mayoría de la población -el 82,8% del total- considera que la reforma del Estatuto debe conservar la denominación de 'comunidad autónoma de Castilla y León'.

Si el análisis se hace por edades, los que en mayor medida abogan por ello son los jóvenes, entendidos como tales los que tienen entre 18 y 29 años, que son prácticamente unánimes (91,3%) a la hora de opinar que lo mejor es continuar como hasta ahora. Por provincias, también hay diferencias significativas: mientras que en Ávila casi todos los entrevistados son proclives a mantener el apelativo de 'comunidad autónoma' (el 96,3%), el porcentaje baja hasta el 77,1% y el 73,0%, respectivamente, en León y Burgos.

Las otras, minoritarias

En contraste con esto, únicamente el 5,7% de los habitantes de la región respalda la postura de los dos partidos políticos mayoritarios de aprovechar la reforma estatutaria para calificar a Castilla y León como 'comunidad histórica'. Curiosamente, las diferencias entre los que se confiesan votantes del Partido Popular y los del PSOE no resultan muy significativas -4,5% frente a 5,7%-, lo que da una idea del escaso eco que ha tenido la iniciativa. Soria es la única provincia donde la propuesta parece gozar de un mayor predicamento, puesto que allí el apoyo se incrementa hasta el 9,4%.

Las otras alternativas que ofrecía el sondeo han sido todavía más minoritarias. De hecho, solo el 1,4% de los habitantes de Castilla y León verían con buenos ojos que se añadiera al Estatuto de Autonomía la denominación de 'nacionalidad histórica', como se ha hecho en Valencia, si bien ese porcentaje se multiplica por tres entre las personas sin estudios y por dos en el caso de Burgos y Palencia.

El Barómetro ofrecía otras dos posibilidades: seguir los pasos de Cataluña, que ha incluido en el preámbulo la palabra 'nación', o copiar el modelo andaluz de 'realidad nacional'. La primera la seleccionaron solo el 0,6% de los interrogados; la segunda, el 0,7%.

Nostalgia histórica

Junto a esto, el sondeo ha arrojado conclusiones curiosas, como las propuestas que han sugerido espontáneamente los encuestados. Por ejemplo, el 1,5% cree que la definición más idónea es 'comunidad de Castilla', que tiene el mayor número de apoyos en Burgos, donde el 6,1% de la población enunció esta posibilidad. La razón está, a buen seguro, en que durante cuatro siglos fue capital del Reino de Castilla. De ahí su título de 'Caput Castellae' (Cabeza de Castilla), que conserva actualmente.

Sin duda también son razones históricas las que explican que otro 1,3% defienda la conveniencia de rebautizar el territorio autonómico como 'comunidad de León', lo que sin duda satisfaría las aspiraciones de los nostálgicos del antiguo reino medieval. El porcentaje sube hasta el 6,2% en la provincia mencionada, la única de las nueve donde hubo entrevistados que marcaron esa opción.

La última oleada de la encuesta sociopolítica del periódico deja patente, por otra parte, que el proceso abierto para la modificación de los estatutos de autonomía ha acentuado el sentimiento reivindicativo en los castellanos y leoneses. La prueba de ello es que nueve de cada diez opinan que la reforma estatutaria debería garantizar a la región los mismos derechos que alcancen otras autonomías, aunque implique cambiar la Constitución. En concreto, así lo creen el 87,3% de los habitantes del territorio autonómico, lo que supone un aumento de más de diez puntos respecto a la oleada anterior de noviembre del 2005, en la que ese porcentaje era del 76,9%.

El examen provincial desvela peculiaridades como la de Soria: allí el 98,3% son partidarios de la equiparación con los demás territorios y el 1,7% restante no se niega a ello, sino que prefiere no contestar. El cruce de las respuestas con las afinidades políticas de los entrevistados ofrece otros datos interesantes, como que el rechazo a obtener iguales beneficios que otros es superior entre los votantes del Partido Popular (15,5%) que entre los del PSOE (10,3%).

Pese a todo lo anterior, no hay unanimidad sobre la conveniencia o no de reformar los estatutos de autonomía, si bien suben mucho -hasta el 44,8%, cifra similar a la de hace dos años- los que opinan que es necesario para todas las comunidades. Todo indica que el bajo porcentaje de la oleada de noviembre del 2005 (37,2%) fue consecuencia directa de la negociación del 'Estatut' de Cataluña, que comenzó a debatirse ese mes.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Junio 06, 2006, 01:38:09 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Ansío el día en que hagamos algo así por Castilla.

¿Cada año durante el Día de Castilla en Villalar decenas de miles de personas qué te crees que hacemos?
Aparte de que en manifestaciones como las de No a la Guerra, por lo menos en Salamanca, se vieron mogollón de pendones castellanos (morados tradicionales, cuartelados, morados con estrella).
Si el Diario de León dice que hubo 2000 personas, yo me creo la cifra.
La población completa de León en un referendum no creo que votara mayoritariamente por desgajarse. Muchísimo menos en Zamora, y bajando más al sur muchísimo menos en Salamanca donde vemos estas cosas como ajenas y estrambóticas.
En línea

perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 06, 2006, 11:26:18 »


Cita de: "salamancasigue"

Si el Diario de León dice que hubo 2000 personas, yo me creo la cifra.


Ni el Diario de León ni La Crónica cubrieron la manifestación. Curiosamente sólo lo hizo la agencia de noticias de Castilla y León Icalnews. Hasta la foto que utilizaron el Diario y La Crónica era del fotografo de esta agencia.
Lo sospechoso es q Icalnews cifró la asistencia y el Diario y La Crónica (q no asistieron) en 2000 (q casualidad q coincidan verdad?).
Lo indignante es q ese día en León no hubo nada. por qué lo medios no lo cubrieron?? interes politico en q no saliera a la luz??
Muestra a las claras q fueron mas de 2000 personas y que fue un acontecimiento escaso.
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 06, 2006, 11:37:14 »


si bueno, yo creo que los redactores del diario de león y la crónica estuvieron retenidos a punta de pistola por pérfidos vallisoletanos, que sólo les dejaron marchar cuando terminó el desfile.
En línea

castellano y libre
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 06, 2006, 13:56:21 »


Cita de: "maldonado"
si bueno, yo creo que los redactores del diario de león y la crónica estuvieron retenidos a punta de pistola por pérfidos vallisoletanos, que sólo les dejaron marchar cuando terminó el desfile.


Maldonado muchas veces se usa la ironía como mecanismo para no afrontar la realidad. Que el Diario y La Crónica no cubrieron la manifestación es una realidad. De hecho se sirvieron de la foto que hizo el fotografo de Icalnews para meterla en sus respectivos artículos (la misma foto).

Lo más positivo quizás de la manifestación es que apareció un leonesismo social desligado de la upl, los cuales se quedaron en casa pensando q asistirían 4 personas. Eso es lo más importante, q esta vez tomaron las riendas asociaciones ciudadanas desvinculadas de la politica. Eso mermó la eficacia en la publicidad de la manifestación pero ganó en honestidad y limpieza. Sólo hay que ver que entre los manifestanes había gente de todas las edades: ancianos, niños con sus padres, parejas, etc. Y no hubo el más mínimo incidente.

No estaría mal que los castellanistas emprendieráis acciones simililares a ver si PP y PSOE empiezan a perder un poco de su arrogancia.
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Junio 06, 2006, 14:12:56 »


En Castilla no tenemos a un "Pucela" al que echar la culpa de todos nuestros males... como dijeron sobre Hitler y la 2ª Guerra mundial, si Hitler no hubiera tenido a los judíos tendría que haberseles inventado, lo mismo se le puede decir al PP y a ETA y al leonesismo con Pucela.

En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Junio 07, 2006, 03:56:28 »


¿y por que no se mojaron PAL,UPL o PREPAL entre otros partidos?¿tenian miedo del fracaso?esa es una pregunta del millon y la otra,¿por que ningun periodico cubrio la noticia pero ni en Leon,ni en Zamora,Palencia,Salamanca,Valladolid....?Si se compara con la manifestacion de 1984 con 100.000 personas segun medios leonesistas,puede aparecer esta manifestacion como un sonoro fracaso.Yo en el video no noto que haya presencia salmantina ni zamorana pero eso no quita que hubiera alguno.Como detalles feos la bandera cuartelada con los castillos arrancados y otra cuartelada arrastrada por el suelo que luego fue quemada segun algun leonesista todo orgulloso,algo asi como hacen los chiitas.Esos detalles dan una imagen muy cutre de la gente.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!