Mi granito de arena.Ahora viene una campaña anti-drogadicción con el eslogan " QUE NO RULE ", no sé si es a nivel local, comunitario o estatal.
En mi época de adolescente se podía consumir chocolate, maria, grifa, en cualquier sitio, estaba permitido su consumo, podías llevar un poco encima, pero traficar era delito. (Rosendo siempre en sus conciertos se fumaba uno y lo sujetaba en la cabeza de la guitarra).
Eramos un grupo de 15 adolescentes medio porretas, el grupo un día se separó en 2, 8 en el que yo estaba y 7 el otro, nosotros no pasamos de los porros pero los otros poco a poco y "Controlando" se iban metiendo de todo hasta que llegaron a la eroina (antes del sida).
De nuestro grupo vivimos todos menos mi íntimo amigo que murió hace 4 años de una enfermedad, del otro grupo sólo quedan 2, el resto murió de sobredosis, otro en una pelea con el camello.... uno de los que quedan está con muletas de por vida, y el otro está abobao, le deben de quedar pocas neuronas.
Estoy ayudando en un centro donde se ven drogodependientes cada vez más jóvenes, y si les preguntas un gran porcentaje era fumador de porros.
Siempre tengo en mente lo cerca que estuve de meter la pata.
Un saludo