logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 03:57:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La cuestión castellana. El ejemplo inglés.  (Leído 1242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Julio 07, 2012, 00:13:22 »


http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/castilla-inglaterra-nacionalismo-y.html

Aportaciones, please.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 07, 2012, 01:21:23 »


A mí me ha gustado, leído rápido claro. Tiene sus cosas pero es demasiado largo y estoy demasiado cansado como para comentarlo.  icon_wink
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 07, 2012, 01:37:51 »


Si bueno se ha comentado aqui varias veces. Es un buen ejemplo en el que mirarse, sin embargo, hay diferencias, allí la pertenencia a Inglaterra, además de al RU, esta mucho mas arraigada. Saben que son ingleses vamos.

Aqui nadie sabe que es castellano, o puede pensar que a lo mejor lo es, salvo en algunos sitios como en León donde hay movimientos políticos "relevantes" que se encargan de recordarlo pero en sentido negativo.

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!