En otro lugar de este foro he leído que nadie se iría a trabajar a Madrid. ¡Quéequivocados están! A mí me costó mucho hasta que conseguí en esta ciudad un trabajo (y que me gustara), pero no desistí porque lo único que quería era venirme. Me encanta esta ciudad.
También mi hermana (funcionaria en Alicante) quiere pedir el traslado a Madrid, porque le gusta muchísimo. Y su novio, que trabaja en un banco en Alicante va a pedir el traslado a Madrid, aunque teme las distancias entre el trabajo y casa.
Es penoso que personas de provincias (yo soy de provincias) echen la culpa a las capitales. Las grandes ciudades (París, Londres,...) son el motor de sus países y sobre todo de las zonas que las rodean. Si en Segovia no ocurre eso es por culpa de los políticos de Segovia y Castilla y León. ¿Encima le echan la culpa a los madrileños? ¡Qué poquita inteligencia demuestran los que piensan así!
Si en Segovia no hay universidad pública (privada sí hay) es por culpa de las autoridades de allí. ¿Acaso tienen que instalarla desde la Comunidad de Madrid?
En cualquier caso el hecho de que no prosperen Segovia y otras provincias próximas a Madrid, tiene que ver mucho con esa frontera absurda que es la comunidad autónoma. Pero tampoco es así siempre: Toledo y Guadalajara se están viendo muy favorecidas por Madrid.
En fin, que EL FUTURO DE CASTILLA EXISTE gracias a Madrid. Y el cáncer que esta matando nuestra tierra son esos alcaldes y diputados de muchas provincias que no buscan la prosperidad de sus ciudadanos que les han puesto ahí. Pero lo peor aún es que parte de esos ciudadanos consideren que el mal está en los de fuera. ¡Enteraros ya! los que nos mandan en provincias van a conseguir que esta tierra muera. Es necesario echarles de su puesto antes que sea demasiado tarde.
Castellanos todos unidos.