logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 10:42:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MADRID  (Leído 21293 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 01, 2006, 18:46:35 »


desde luego en la juventusd de izkierdas si k crece, basta solo con leerte un librto de historia y ver lo k hay, no tenemos ni k inventarnos banderas ni historia (caso de Euskadi, k aunk me pese es la realidad).

en todos los conciertos de rock y heavy k hay siempre hay una bandera castellana y aunk no sea como en otras comunidades el sentimiento de pertenecer a algo mas k España se va agrandando

tiene k comenzar a ser compatible la capitalidad de Madrid con su castellaneidad, ya me gustaria ver a los nacionalistas vascos, o catalanes o cualkiera si una de sus ciudades hubiera sido o fuera capital de España
, lamentablemente todas han sido castellanas, entonces se kedarian sin argumentos.

pero tristemente Madrid y el resto de Castilla sigue siendo el cortijo del españolismo rancio y retrogrado, estoy harto de k todo lo de Madrid y de Castilla sea solo "cultura española", y k koño pasa k la sardana y el aurresku no son españoles, ni Manresa ni Galdakao, ni los k se llaman Enric, Xuan o Aritz no son españoles... venga coño la cultura española es la k va desde la Estaca de Bares a Arguineguin, pasando por Bilbo y BCN

basta de criminalizar el nombre de MADRID, sera la capital de España, pero tambien CASTELLANA desde 1085 muxisimo antes k muxas ciudades catalanas o valencianas o baleares o extremeñas o andaluzas o murcianas lo fueran de su tierra.

de Madrid al cielo
KARABANXEL ALTO ES CASTILLA!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
.
« Respuesta #21 : Julio 01, 2006, 21:09:41 »


La semana pasada me dijo una madrileña que "en Madrid no nos consideramos castellanos porque vemos a Castilla como algo paleto".

Yo le solté una buena retahíla castellanista, en plan argumentativo y simpático, pero no le hizo efecto a la nena. En fin.

Madrid castellana, ayer, hoy y mañana

España, sí
Castilla, TAMBIÉN
En línea

...de perdidos al foro....
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Julio 02, 2006, 00:47:56 »


Cita de: "Merino de Sotoscueva"
La semana pasada me dijo una madrileña que "en Madrid no nos consideramos castellanos porque vemos a Castilla como algo paleto".

Yo le solté una buena retahíla castellanista, en plan argumentativo y simpático, pero no le hizo efecto a la nena. En fin.

Madrid castellana, ayer, hoy y mañana

España, sí
Castilla, TAMBIÉN


Hay una parte de la sociedad madrileña que tiene esa idea.

Creo que lo dije una vez por ahí, que me llamó mucho la atención que un tanto por ciento muy elevado de los foreros comuneros madrileños tenían algún tipo de vínculo familiar con otras provincias surcastellanas o norcastellanas.

No se si esa chica tendría raíces familiares en Castilla pero puede ser un síntoma.
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Julio 04, 2006, 23:08:53 »


eso seria tal vez un punto curisos, pero por ejemplo, tanto por familia materna y politica, tengovinculos con castilla sur y castilla norte

pero mi chica, criada en lo andalu desde muy pequeña, es la primera que bien orgullosa se ha puesto la cuartelada, yo en cambio, muchas raices me atan a castilla sur, pero llevo decadas sin acercarme a los pueblos de mi abuelos, y por parte paterna, larga genraciones de castizos de lavapies

por lo que mucha vinculación no encuentro
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 05, 2006, 03:27:41 »


Pero es qe tu chica es mucha chica mak¡¡ ;)


Manchica, tienes toda la razon, yo en madrid apenas veo sentimiento castellano, se han encargaode fomentar el marileñismo a muerte.

Yo por ejemeplo soy de aqui, pero mi familia es de Toledo, de ahí mi castellanismo.

Yo con los que me encuentro no me dicen lo de Castilla=paleto, lo grave es que la mayoria, directamnte, te lo niegan por desconocimiento¡¡  :evil:  .

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
españa NO
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 06, 2006, 12:03:31 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Merino de Sotoscueva"
La semana pasada me dijo una madrileña que "en Madrid no nos consideramos castellanos porque vemos a Castilla como algo paleto".

Yo le solté una buena retahíla castellanista, en plan argumentativo y simpático, pero no le hizo efecto a la nena. En fin.

Madrid castellana, ayer, hoy y mañana

España, sí
Castilla, TAMBIÉN


Hay una parte de la sociedad madrileña que tiene esa idea.

Creo que lo dije una vez por ahí, que me llamó mucho la atención que un tanto por ciento muy elevado de los foreros comuneros madrileños tenían algún tipo de vínculo familiar con otras provincias surcastellanas o norcastellanas.

No se si esa chica tendría raíces familiares en Castilla pero puede ser un síntoma.


Pues yo pienso como tu, no creo que tuviese vínculos con otras provincias castellanas. La gente que suele pensar así, suele ser la gente mas de derechas, que aquí en Madrid es españolista. En la izquierda si que está creciendo un sentimiento castellanista, y a bastante velocidad, os lo puedo asegurar. Espero que los partidos politicos sepan aprovecharlo, y que no sea algo pasajero, porque como decís por ahí, Madrid es el motor del castellanismo debido a su potencial económico y a la cantidad de población que aquí reside.

Hay mucha gente que no conoce el castellanismo, yo he estado en conversaciones en las que se oye "y si no soy español, ¿qué soy frances?", a lo que tienes que responder eso de "no, eres castellano".

La falta de identidad se tiene que terminar en Madrid !!!Aguirre fuera!!!
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Julio 06, 2006, 14:09:15 »


Coño, pero si lo dice hasta el reaccionario de Losantos lo de que Madrid es Castellana de manera indirecta y está más a la derecha que el partido democratico de Bush.  :? Hay mucha gente emigrante de andalucia y extremadura y eso es lo que les hace decir que nanai de ser castellanos.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Julio 10, 2006, 19:10:17 »


Cita de: "John Graham"
... Hay mucha gente emigrante de andalucia y extremadura y eso es lo que les hace decir que nanai de ser castellanos.


y suelen ser de lo mas españolistas, (sin generalizar) eso sí, andaluces hasta la medula


ya querria yo para los castellanos, ese mantener de identidad andaluza que tienen donde sea
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
delia tejedor
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 10, 2006, 23:14:17 »


Lo primero, me encanta tu anagrama Mak y las pegatinas son buenísimas. Si visitarais con frecuencia Murcia, veriais donde se va el agua del Tajo, allí no quedan ya ni melones, todo es ladrillo y guiris.

Lo segundo, interesa un Madrid capital Distrito Federal, con lo que la Comunidad se integraria en Castilla, pero eso no interesa porque la palabra federación asusta y para que decir la autodeterminación, Hay que aprender a dar el verdadero sentido a las palabras, no el que quieren darle para manipular nuestra opinión.
Madrid Comunidad es Castilla. Madrid Capital D:F:

Por cierto ¿Alguien ha tenido acceso al proyecto de capitalidad?
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 10, 2006, 23:28:16 »


Pero, ¿ porque según tú madrid capital/Madrid DF no es Castilla ?

Una cosa es que se organice atendiendo a su especifidad y otra que deje de ser parte de Castilla. Con lo segundo no estoy de acuerdo para nada.

Saludos
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!