Bueno, pues como mi avatar indica estoy en contra de la actual fiesta "nacional". En cuanto a las corridas de toros, totalmente en contra, no sólo por lo que se les hace en el ruedo a los pobres animales sino por lo que se les llega a hacer antes (según grupos ecológistas, claro). Es totalmente cruel para el toro, el caballo y el humano. Yo no se en dónde está la esencia de la fiesta patria, si en el torero vestido de gerifalte, la sangre y las vísceras, los colores rojigualdos presentes en toda la plaza o simplemente ver a unos tipos de rosa esquivando a un animal. En cuanto a los encierros, es otra cosa. A mi particularmente no me gustan nada de nada, pero no deja de ser una fiesta en la que el pueblo participa activamente y no se termina matando al toro (en un principio). De todas formas, el toro en los actuales encierros resulta herido, golpeado por los asistentes, etc, así que me parece igual de cruel. Los encierros por el campo más de lo mismo, de una actividad que podía resultar atractiva se queda en una agresión contra los toros.
Como ves tampoco estoy muy puesto en tauromaquia, pero mi profundo respeto por la defensa de los seres vivos, como no hacerles sufrir (ojo, antes de que me saltéis, sí, soy carnivoro :D), me hace ver con muy malos ojos toda esta fiesta.