logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:54:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Taurina  (Leído 32937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« : Junio 01, 2006, 20:12:01 »


¿SI? ¿No? ¿Por que?

Dedicado a cienfuegos.

Me apetece debatir contigo este tema porque yo si soy taurino. Aunque me gustaría que la fiesta evolucionase hacia un espectaculo incruento.

Saludos.

P.D. Copiado del post.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 01, 2006, 21:17:26 »


A mí no me gusta la tauromaquia nada. Respeto su celebración pero tb me gustaría que no se basara en el regocijo de la victoria fatal sobre el animal y su sufrimiento.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 01, 2006, 21:23:58 »


La sangre va implicita en la corrida de toros por tradición, pero no es lo que regocija al aficionado. Por eso creo que es factible su evolución hacia la incruencia.

Saludos.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 01, 2006, 21:25:03 »


Cita de: "votocastellano"
La sangre va implicita en la corrida de toros por tradición, pero no es lo que regocija al aficionado. Por eso creo que es factible su evolución hacia la incruencia.

Saludos.


Cierto, no es la que regocija pero tampoco es la que conmueve al aficionado.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 01, 2006, 21:28:23 »


Aunque cada vez menos lo defienden (no tienen argumentos). Tampoco les culpo de su falta de sensibilidad, los medios de comunicación nos han vuelto demasiado insesibles a la sangre y la muerte.

Pero estoy seguro que la fiesta de toros evolucionará.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 01, 2006, 21:38:41 »


Cita de: "votocastellano"
Aunque cada vez menos lo defienden (no tienen argumentos). Tampoco les culpo de su falta de sensibilidad, los medios de comunicación nos han vuelto demasiado insesibles a la sangre y la muerte.

Pero estoy seguro que la fiesta de toros evolucionará.


Yo creo que es muy difícil que cambie. Los argumentos que usan los ecologistas para pedir su supresión acerca del descenso de público no son del todo ciertos. Las grandes "ferias" siempre llenan plazas en ciudades importantes e incluso en Ávila la corrida de la beneficencia atrae mucho público. Pienso que la gente a la que le gusta esto no es que pueda presumir precisamente de "pasión" por los animales. Vamos.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 01, 2006, 21:39:03 »


Yo soy totalmente antitaurino (tortura no es arte ni cultura :D ). Pero quizás un espectáculo al estilo de los "forçados" portugueses sería más tolerable.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 01, 2006, 22:07:11 »


Para nada es incompatible lo uno con lo otro. Es más lo atractivo de la corrida de toros es el bello animal que es el toro y sus evoluciones junto al torero. No se odia al toro. Se le da muerte por la tradición (arcaicamente es un concepto religioso) y se le maltrata por un sentido equivocado de la tradición.

Apelando a la tradición, es un error reclamar la corrida de toros en su concepto actual. La corrida se sumerge en lo más ancestral de la cultura en las dehesas. Y a evolucionado siempre en sus formas. En resumen se trata del culto a la vida y a la muerte, al valor y a la lucha.

La tauromaquia de hecho evoluciona. Merece la pena ver un espectaculo de recortes, donde se respeta la integridad del toro y los recortadores demuestran su valor y pericia en un espectaculo dominado por la belleza y la nobleza de un siempre peligroso y bello animal.

Para que el toro bravo no acabe como el Lonsino Si a la tauromaquia incruenta.
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 01, 2006, 22:07:58 »


Yo no estoy a favor de las corridas de toros, por mucho que se diga que es todo muy seguro y que esta echo para que el toro sufra lo menos posible, nunca es asi. Eso si, tampoco creerse la gilipollez esa que pasan por el e-mail de que a los toros les echan acido en la comida, lo torturan dandole con sacos de arena, etc... Tambien dice ese correo que otra tortura que se les hace a los toros es limarle los cuernos para que no claven muy profundo... dicen en el articulillo ese que el toro sufre cuando le liman los cuernos... es como si dicen que ahora las señoras de la manicura son torturadoras, al fin y al cabo, las uñas, el pelo y la cubierta de los pitones de los toros son la misma sustancia... Por cierto, esta comprobado que los toros sufren mas en el camion durante el transporte por que estan encajonados y se sienten desconcertados con el movimiento (Antinatural para ellos) que durante la lidia por que a pesar de los pinchazos se pueden defender.

De lo que si estoy a favor es de los encierros, tanto a pie como a caballo. No hay tortura alguna para el animal, si acaso los leves puyazos de los caballistas que tiran de ellos, pero la punta de una garrocha no suele tener mas de 4 cm. En cuanto a los encierros a pie, el animal si que no sufre nada, todo lo mas, el terreno, que el asfalto no es el mejor terreno para que corra un bicho de esos, pero bueno.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 01, 2006, 22:19:35 »


Bueno, pues como mi avatar indica estoy en contra de la actual fiesta "nacional". En cuanto a las corridas de toros, totalmente en contra, no sólo por lo que se les hace en el ruedo a los pobres animales sino por lo que se les llega a hacer antes (según grupos ecológistas, claro). Es totalmente cruel para el toro, el caballo y el humano. Yo no se en dónde está la esencia de la fiesta patria, si en el torero vestido de gerifalte, la sangre y las vísceras, los colores rojigualdos presentes en toda la plaza o simplemente ver a unos tipos de rosa esquivando a un animal. En cuanto a los encierros, es otra cosa. A mi particularmente no me gustan nada de nada, pero no deja de ser una fiesta en la que el pueblo participa activamente y no se termina matando al toro (en un principio). De todas formas, el toro en los actuales encierros resulta herido, golpeado por los asistentes, etc, así que me parece igual de cruel. Los encierros por el campo más de lo mismo, de una actividad que podía resultar atractiva se queda en una agresión contra los toros.

Como ves tampoco estoy muy puesto en tauromaquia, pero mi profundo respeto por la defensa de los seres vivos, como no hacerles sufrir (ojo, antes de que me saltéis, sí, soy carnivoro :D), me hace ver con muy malos ojos toda esta fiesta.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!