logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:12:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Taurina  (Leído 33094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 02, 2006, 17:21:50 »


Citar
Edito: Por cierto Cienfuegos2, te resbala la palabra "León" en la boca o algo asi... La mayor parte de la estacion de Ski de San Glorio esta en León, carretera de Riaño - Pto. de San Glorio...


No, no me resbala amigo. Es cierto, la estación de San Glorio está en Cantabria, Palencia y León.

Un saludo y gracias por la explicación.
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 02, 2006, 19:35:52 »


Exactamente, pero claro, como no tenemos foro de Medio Ambiente... Tanto el tema original como este, son de hablar por ahi XD
En línea

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 02, 2006, 19:57:25 »


Os voy a intentar explicar lo que siento yo con los toros.

Como todo  hijo de vecino no me gusta ver sufrir a nada. No llego al extremo de ponerle sentimientos humanos a los animales y hago una clara diferenciación entre ellos. Por cierto ¿y vosotros?. ¿Sufrís lo mismo con los toros que cuando matáis polillas? Cuando voy a una plaza de toros veo a un hombre que est´´a queriendo crear y además se está juagando la vida. Veo un animal que está hecho para coger al torero y lo intenta por todos los medios(si no se hacen trampas). El torero intenta crear (el crear algo es el arte y no morirte de frío  :lol: ) con la dificultad de que se está jugando la vida. Después el toreo lleva consigo una parafernalia (los toreros de toda la vida ha sido gente humilde que se jugaba la vida para salir adelante) que le añade romanticismo.

Bueno, pocomasomenos es lo que a mí me atrae.

Pero yo quiero que os hagáis una reflexión. Si consideráis que el tema de los toros es inmoral tenéis que ir hasta el final en todo. EN TODO. CON TODOS LOS ANIMALES Y ENTODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Proque algo que esinmoral es muy grave y no se puede actuar con medias tintas. Calzado, vestidos, comidas ( hay una secta budista que camina barriendo delante de donde pisda para no matar ningún ser vivo), experimentos para enfermedades humanas, mosquitos, arañas, ratas...

Algo como la MORAL (para el crea que existe) debe ser algo muy  importante
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Midir
Visitante
« Respuesta #43 : Junio 04, 2006, 01:59:02 »


Personalmente, yo por la tauromaquia siento mucho respeto y admiracion por  el valor que hay que tener para ponerse delante de un toro. Ni me gusta ni me disgusta. Comprendo que para muchos sea un arte (para mi abuelo). Pero aceptemos que es una tradicion española de hace siglos u siglos, y como tradicion deberiamos conservarla. Yo cuando veo toros (porque estoy con mi abuelo) lo que más me inspira es admiracion por el valor que demuestran los toreros.
Teneis razon en que si no hubiese Toros, la raza de toro se extinguiria, ¿quien lo iba a criar? ¿para que se iban a criar?. Tambien teneis razon en que viven como señores en las dehesas, con todos los cuidados del mundo, para luego morir, sí, pero morir como muchos quisieramos, demostrando un nobleza impresionante.
De tortura, lo justo. Más tortura hay en un matadero, y lyego bien comeis carne. Pero ahi si estaria dispuesto a quitar los picadores y las banderillas, eso si lo veo un poco injusto; toro y torero de tu a tu, sin ventajas ni de uno ni de otro.

Pero, bueno, asi son las cosas; lo de ser antitaurino forma parte del "Manual del Progre totalitario" actual, que hoy por hoy abunda mucho (demasiado)...
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Junio 04, 2006, 02:48:26 »


No me voy a meter mucho en el tema, por que no me parece ni tema de actualidad ni tema castellano precisamente... pero me ha llamado la atención que poneis el ejmplo de los mataderos... que si son crueles...

La cuestión es que no se hace un espectaculo de ello, es como si pusieran 1000 asientos en un pasillo del matadero y cada vez que rajaran un animal la gente chillara enfervorecida.

No lo compareis por qeu no es lo mismo.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 04, 2006, 15:43:15 »


Claro que no es lo mismo. Qué la vida es cruel para los animales que se destinan al consumo humano es cierto, pero lo que es de delito es intentar hacer de la muerte y el sufrimiento un arte.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #46 : Junio 04, 2006, 16:15:19 »


Citar
La cuestión es que no se hace un espectaculo de ello, es como si pusieran 1000 asientos en un pasillo del matadero y cada vez que rajaran un animal la gente chillara enfervorecida.


Apostaria a que si vendieran entradas para ello, habria quien iria. Además, no me compares una tradicion ancestral con una proceso "industrial".
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Junio 04, 2006, 16:34:48 »


Citar
No lo compareis por qeu no es lo mismo.


Precisamente estoy diciendo eso.... que no lo compareis. Que no digais que los animales también sufren en los mataderos, por que lo hacen en los dos sitios.

Tradición ancestral también era el arrojar la cabra desde el campanario, el colgar gansos vivos de una cuerda y colgarse de ellos hasta que la cabeza se rompía, y fueron prohibidas por su carácter inhumano.

Pero vuelvo a repetir que no me quiero meter en el tema.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 04, 2006, 16:42:07 »


Citar
Precisamente estoy diciendo eso.... que no lo compareis. Que no digais que los animales también sufren en los mataderos, por que lo hacen en los dos sitios.


Ya, ya, te he entendido perfectamente, lo comparto contigo.

Citar
Tradición ancestral también era el arrojar la cabra desde el campanario, el colgar gansos vivos de una cuerda y colgarse de ellos hasta que la cabeza se rompía, y fueron prohibidas por su carácter inhumano.


Y quemar homosexuales y enfermos mentales. Las cosas cambian, es el nuevo civismo.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 05, 2006, 16:47:31 »


La gente se emperifolla para ir a comerse sus buenos solomillos de cerdo torturado para que nosotros nos lo pasemos pipa en una "reunión social" y disfrutemos de la muerte de un animal igual que en la plaza de toros.

 Llaman arte a manipular (alta cocina)partes de una animal criado en cautividad únicamente para ser sacrificado y engullido por "personas" que no se acuerdan para nada de esto y se lo pasan de miedo durante la cena o comida.

Restaurante=plaza de toros.   zz78
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!