Envía cartas protesta por 2 festejos crueles de España
En este mes de junio se celebrarán dos de los festejos más crueles que se conocen en el mundo: el arrastre del toro enmaromado de Benavente (Zamora) y la espeluznante tortura del toro atacado con dardos en Coria (Cáceres).
AnimaNaturalis
07 de Junio del 2006, 16:00 hrs.
Aquí tienes unas cartas modelo para protestar contra estas dos fiestas. Puedes enviarlas por email o por correo ordinario. No olvides firmar con tu nombre y DNI.
Benavente (sábado 10 de junio):
Estimado Sr. Alcalde:
He tenido noticia de que durante las fiestas del municipio de Benavente se maltratarán animales en diferentes eventos de la programación, en especial el sábado 10 de junio, día en que tendrá lugar la celebración del Toro Enmaromado.
Quiero mostrarle mi más enérgica repulsa hacia estas tradiciones crueles, que como ser humano me indignan profundamente y que son la vergüenza nacional del Estado Español.
Como máxima autoridad del municipio de Benavente, le ruego un mínimo de compasión hacia los animales y que no permita más estos actos embrutecedores para los seres humanos.
Respetuosamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:
Enviar a:
Ayuntamiento de Benavente
Email:
alcaldia@ayto.zamora.esEmail:
cultura@ayto-zamora.org Turismo
Plaza de Viriato, s/n. (Palacio Provincial)
49001 Zamora
España
Fax + 34 980536495
Email:
turismo@zamoradipu.esDiputacion Provincial de Zamora
Plaza de Viriato, s/n
49071 Zamora
España
Fax + 34 980533033
Email:
diputacion@zamoradipu.es Coria (24 de junio, San Juan):
Estimado Sr. Alcalde:
He tenido conocimiento de que en Coria, entre los eventos de las fiestas patronales, tiene lugar una espeluznante y sádica tortura a un toro. Como ser humano me siento profundamente avergonzado y dolido de saber que hay otros que consideran una diversión aplicar una tortura pública tan injusta y cruel a un animal con capacidad de sufrir como nosotros.
No tan sólo estoy estremecido por la conmovedora crueldad de su festejo, si no que como español me avergüenza que la ley les permita tal barbaridad y que sean tan groseros de no tener ni un mínimo de respeto para la señora V. Moore, ustedes recordarán bien quién fue y por qué murió.
Por favor, sean razonables y dejen de festejar sus miserias.
Respetuosamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:
Enviar a:
Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. J.L. Rodríguez Ibarra Avda. De Portugal, s/n.
E-06800 Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 34 56
e-mail:
presidente@prs.juntaex.esSra. Consejera de Presidencia, Dª María Antonia Trujillo Rincón Paseo de Roma s/n. 4ª planta E-06800 - Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 50 55
e-mail:
consejera@pr.juntaex.esSr. Consejero de Turismo, D. Eduardo Alvarado Corrales c/. Cárdenas No. 11 E-06800 Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 38 14
e-mail:
consejero@opt.juntaex.esOficinas de Turismo de Cáceres
Pza. Mayor, 37
E- 10003 Cáceres
Fax: +34 927 62 50 47
e-mail:
otcaceres@bme.esOficinas de Turismo de Badajoz
Avda. de la Libertad, 3
E- 06005 Badajoz
Fax: +34 924 22 27 63
E-mail:
otbadajoz@bme.esOficina de Turismo de Coria
Avda Extremadura, 39
E-10800 Coria (Cáceres)
Fax.: + 34 927 50 07 35
e-mail:
turismo@coria.orgAyuntamiento de Coria
Plaza San Pedro, 1
E-10800 Coria (Cáceres)
Fax: +34 927 500 735
e-mail:
ayuntamiento@coria.orgPuede que muchos de nuestros e-mails nos sean devueltos (esto puede ocurrir por dos razones: porque el buzón esté saturado de correos o porque nos los hayan rebotado para que no insistamos más), pero hay muchos casos en los cuales el activismo ha resultado efectivo, puede que no haya sido de forma inmediata, pero insistir vale la pena, y sobre todo recuerda que los animales sólo nos tienen a nosotros.
Si no conoces la historia de Vicky Moore, puedes encontrarla en los artículos de
www.torodecoria.com o puedes visitar la web de la organización que fundó:
www.faace.co.uk (en inglés).