logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:05:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Taurina  (Leído 32944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Junio 07, 2006, 21:08:48 »


Queria ir, pero los precios de los billetes son alarmantes y incluso ya habia pensado llevar la bandera, pero la cuadreada ja ja
pero al final no estoy dispuesto a pagar 140 francos (yo y mi pareja) y mas sabiendo qu ees un partido amistoso...
Es mas te dire que de 30.000 entradas por el momento solo habian vendido 12.ooo asi que como ves , si siguen tomando a la gente por idiotas, al final solo iran ellos!!
No quita que ya puse mi bandera en el balcon y te dire que como vivo en una calle centrica (Servette) pues ya la estan viendo je je
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Junio 07, 2006, 21:25:18 »


Las corridas de toros yo lo veo como una costumbre andaluza no castellana, y mi opinion es que los unicas corridas de toros que me gustan son las portuguesas, que hacen cosas increibles sin matar al animal; y si hay que matar a un toro, que no lo droguen y machaquen antes de la corrida, que esos morlacos llegan echos mierda a la plaza.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Junio 07, 2006, 21:30:34 »


Citar
habia pensado llevar la bandera, pero la cuadreada ja ja


 :shock:  :shock: ¿Qué bandera es esa? Será la cuartelada ;-)

Sí, ya lo sé Oretano, el tema es muy complejo, hay filósofos modernos que están tratando de dar una solución provisional, por ejemplo, Jesús Mosterín, en su obra "¡Vivan los animales!" considera que el conocimiento de los animales es base de nuestro conocimiento y que los animales sienten, por lo que deben de tener unos derechos. Y también dice literalmente: "Las crueldades gratuitas hacia los animales, la caza, las corridas de toros, las peleas de gallos y otras actividades sádicas más o menos folclóricas serán prohibidas en cuanto nuestro nivel estético y moral se eleve un poco. Mucho más complicado son los casos de torturas a que se somete a muchos animales con fines ciéntificos o en el campo de la ganadería intensiva, pero también aquí habrá que poner un límite."

También existe el llamado Proyecto Simio avalado por Jean Goudall, Peter Singer o el mismo Mosterín que defienden una comunidad de iguales en la que los simios y humanos ocupen una categoría moral similar con los mismos derechos.

Yo no voy a entrar a debatir eso, por que rebasa a mi inteligencia, pero que los animales deben tener unos derechos mínimos es algo indubitable.
Claro, ¿qué animales? ¿Todos? ¿Y los insectos también?
Sin embargo mi postura hacia la tauromaquia ya la he expresado, y convertir en un arte ese dolor me parece muy poco humano, y no creo que la vuelta de tuerca que le he dado sea un argumento en mi contra.
Un saludo.
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Junio 07, 2006, 22:24:12 »


<gargola>:"Las corridas de toros yo lo veo como una costumbre andaluza no castellana, y mi opinion es que los unicas corridas de toros que me gustan son las portuguesas, que hacen cosas increibles sin matar al animal; y si hay que matar a un toro, que no lo droguen y machaquen antes de la corrida, que esos morlacos llegan echos mierda a la plaza."


Ya llego el post topico antitaurino de aquel que recibio ese mensaje que decia que a los toros se les drogaba, daba con sacos terreros, echaba acido en el agua, limaban los pitones y eso les dolia... Vamos, gargola, ya puse hace unos cuantos post que eso es una gilipollez y una mentira como una casa, si los toros saliesen machacados y drogados, creo que no saldrian de chiqueros como las balas ni darian a toda ostia 3 o 4 vueltas al ruedo. Tampoco aguantarian toda la corrida de pie...
Eso de que las corridas son tradiciones andaluzas... buscame el origen de la tauromaquia... se tiene constancia de los juegos de toros desde la antigua Grecia, aquel dibujo cretense que hemos visto todos. En el caso de que como dices, haya surgido en andalucia, se ha extendido por toda España y Mexico de modo que no se puede considerar una tradicion solo andaluza.
En fin, que repetire por enesima vez para que estas ultimas palabras no se usen en mi contra, que estoy totalmente en contra del espectaculo taurino, pero tambien estoy tan en contra o mas incluso de la ignorancia y del hablar por hablar, asi que es conveniente que antes de hablar saber lo que dices y contrastar informaciones...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Junio 08, 2006, 00:44:31 »


Las corridas de toros de donde realmente no son es de Canarias (no sé si Baleares, Ceuta y Melilla igual). Por el resto siempre ha habido afición en toda la península, mayor o menor. Y donde más ha habido, hasta hace poco, es en Cataloña.

Pienso que si tiene tanto arraigo (en el lenguaje, en las costumbres, en el arte) no podemos arrancarlo de cuajo. Todos de vez en cuando soltamos alguna expresión taurina (estar para el arrastre, estar hasta la bandera, "olé", etc.) Pienso que lo mejor sería que nos entendiéramos todos. Tb creo que los protaurinos no admitirán nunca que no se sacrifique al toro. Por tanto, lo mejor es que nos llevemos todos bien y que si no nos gusta no miremos, creo. A mí no me gusta y aunque las administraciones lo subvencionen tp podemos condenarlas por esto, creo.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Junio 08, 2006, 09:54:13 »


Bueno Cienfuegos ahora ha llegado el debate a donde quería. Así es como hay que plantearselo, filosoficamente. A partir de ahora se pueden sacar autores a favor (Ortega tiene un libro buenisimo "La caza y los toros") y en contra. Pero es aquí donde habría que discutir Y TAMPOCO LLEGARÍAMOS A NADA.  Me ha gustado la cita que pones. Aunque no la comparto se le ve unos indicios de coherencia. Saludos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Junio 08, 2006, 11:56:27 »


Concentración Antitaurina en Madrid



Coincidiendo con el último sábado de corrida y el penúltimo día de la feria de San Isidro se organiza una concentración antitaurina en Madrid.

AnimaNaturalis

07 de Junio del 2006, 16:22 hrs.

Fecha: 10 de junio de 2006
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas
Hora: De 18:30 a 20:00 hrs.
Convocan: GAIA, Los Verdes, PACMA, Fundación Altarriba, AnimaNaturalis.org

Coincidiendo con el último sábado de corrida y el penúltimo día de la feria de San Isidro se organiza una concentración antitaurina en Madrid.

Después de semanas de lucha con la Delegación del gobierno en Madrid (PSOE), y de que prohibieran dos veces ejercer el derecho a manifestarse, recogido en la Constitución, se ha conseguido organizar esta concentración antitaurina.

Por favor llevad todo el material que podáis: pancartas, tambores, pitos, y lo que sea para hacer ruido y llamar la atención.
En línea

CUANDO CESARAN YA ESAS CAMPANAS
QUE TE CIEGAN TIERRA CASTELLANA
¡¡DESPIERTA CASTILLA DE UNA VEZ!!!
Y VERAS UN NUEVO AMANECER...........
rivas_castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Junio 08, 2006, 12:00:00 »


Envía cartas protesta por 2 festejos crueles de España

En este mes de junio se celebrarán dos de los festejos más crueles que se conocen en el mundo: el arrastre del toro enmaromado de Benavente (Zamora) y la espeluznante tortura del toro atacado con dardos en Coria (Cáceres).

AnimaNaturalis

07 de Junio del 2006, 16:00 hrs.

Aquí tienes unas cartas modelo para protestar contra estas dos fiestas. Puedes enviarlas por email o por correo ordinario. No olvides firmar con tu nombre y DNI.

Benavente (sábado 10 de junio):
Estimado Sr. Alcalde:

He tenido noticia de que durante las fiestas del municipio de Benavente se maltratarán animales en diferentes eventos de la programación, en especial el sábado 10 de junio, día en que tendrá lugar la celebración del Toro Enmaromado.

Quiero mostrarle mi más enérgica repulsa hacia estas tradiciones crueles, que como ser humano me indignan profundamente y que son la vergüenza nacional del Estado Español.

Como máxima autoridad del municipio de Benavente, le ruego un mínimo de compasión hacia los animales y que no permita más estos actos embrutecedores para los seres humanos.

Respetuosamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:

Enviar a:
Ayuntamiento de Benavente
Email: alcaldia@ayto.zamora.es
Email: cultura@ayto-zamora.org

Turismo
Plaza de Viriato, s/n. (Palacio Provincial)
49001 Zamora
España
Fax + 34 980536495
Email: turismo@zamoradipu.es

Diputacion Provincial de Zamora
Plaza de Viriato, s/n
49071 Zamora
España
Fax + 34 980533033
Email: diputacion@zamoradipu.es

Coria (24 de junio, San Juan):
Estimado Sr. Alcalde:

He tenido conocimiento de que en Coria, entre los eventos de las fiestas patronales, tiene lugar una espeluznante y sádica tortura a un toro. Como ser humano me siento profundamente avergonzado y dolido de saber que hay otros que consideran una diversión aplicar una tortura pública tan injusta y cruel a un animal con capacidad de sufrir como nosotros.

No tan sólo estoy estremecido por la conmovedora crueldad de su festejo, si no que como español me avergüenza que la ley les permita tal barbaridad y que sean tan groseros de no tener ni un mínimo de respeto para la señora V. Moore, ustedes recordarán bien quién fue y por qué murió.

Por favor, sean razonables y dejen de festejar sus miserias.

Respetuosamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:

Enviar a:
Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. J.L. Rodríguez Ibarra Avda. De Portugal, s/n.
E-06800 Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 34 56
e-mail: presidente@prs.juntaex.es

Sra. Consejera de Presidencia, Dª María Antonia Trujillo Rincón Paseo de Roma s/n. 4ª planta E-06800 - Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 50 55
e-mail: consejera@pr.juntaex.es

Sr. Consejero de Turismo, D. Eduardo Alvarado Corrales c/. Cárdenas No. 11 E-06800 Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 38 14
e-mail: consejero@opt.juntaex.es

Oficinas de Turismo de Cáceres
Pza. Mayor, 37
E- 10003 Cáceres
Fax: +34 927 62 50 47
e-mail: otcaceres@bme.es

Oficinas de Turismo de Badajoz
Avda. de la Libertad, 3
E- 06005 Badajoz
Fax: +34 924 22 27 63
E-mail: otbadajoz@bme.es

Oficina de Turismo de Coria
Avda Extremadura, 39
E-10800 Coria (Cáceres)
Fax.: + 34 927 50 07 35
e-mail: turismo@coria.org

Ayuntamiento de Coria
Plaza San Pedro, 1
E-10800 Coria (Cáceres)
Fax: +34 927 500 735
e-mail: ayuntamiento@coria.org


Puede que muchos de nuestros e-mails nos sean devueltos (esto puede ocurrir por dos razones:  porque el buzón esté saturado de correos o porque nos los hayan rebotado para que no insistamos más), pero hay muchos casos en los cuales el activismo ha resultado efectivo, puede que no haya sido de forma inmediata, pero insistir vale la pena, y sobre todo recuerda que los animales sólo nos tienen a nosotros.

Si no conoces la historia de Vicky Moore, puedes encontrarla en los artículos de www.torodecoria.com  o puedes visitar la web de la organización que fundó: www.faace.co.uk (en inglés).
En línea

CUANDO CESARAN YA ESAS CAMPANAS
QUE TE CIEGAN TIERRA CASTELLANA
¡¡DESPIERTA CASTILLA DE UNA VEZ!!!
Y VERAS UN NUEVO AMANECER...........
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Junio 08, 2006, 12:09:51 »


Yo voy a ir pero a la corrida :lol: . A lo mejor nos vemos por allí zz91 .

Fiestas como la del toro de Bejar si creo que deberían ser prohibidas.

Hombre, con esta abrumadora mayoría de antitaurinos en el foro creo que se declara abolida la fiesta en Foros Castilla. Amén
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Junio 08, 2006, 14:07:58 »


Citar
Bueno Cienfuegos ahora ha llegado el debate a donde quería. Así es como hay que plantearselo, filosoficamente. A partir de ahora se pueden sacar autores a favor (Ortega tiene un libro buenisimo "La caza y los toros") y en contra. Pero es aquí donde habría que discutir Y TAMPOCO LLEGARÍAMOS A NADA. Me ha gustado la cita que pones. Aunque no la comparto se le ve unos indicios de coherencia. Saludos


Es cierto que no llegaríamos a nada, por eso el tema (y el mundo) está tan bipolarizado, porqué como diría Gasset la forma de ver cada acción humana, cada suceso, etc es perspectivista y como también diría Ortega la verdad existe, pero cada persona sólo puede conocer su verdad adecuada a su vida y a su punto de vista subjetivo.
Ver la Sierra de Guadarrama desde Segovia y desde Madrid es muy diferente, así que supongo que ver el tema teniendo familia taurina, estando muy allegado a la tauromaquia, etc, es muy diferente a nuestra postura.
Un saludo pa' tí también majo.
En línea

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!