logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 15:19:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuando perdio Castilla su identidad a favor de España?  (Leído 18547 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PALENCIA_PUNTUA_DOBLE
Visitante
« Respuesta #20 : Diciembre 08, 2006, 14:18:17 »


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Labaro_cantabro.svg/800px-Labaro_cantabro.svg.png

el pais cantabro nunca se juntara con las mariconas castellanistas, nunca debisteis soltar al soplapollas de Aznar

Si quereis mar, poneros a mearrrrrrrrrrrr

PD: MARICONASSSSSS RESENTIDASSSSSSS
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Diciembre 09, 2006, 02:41:09 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
on la complicidad de Ysabel Iª de Castilla y el traidor Cardenal Cisneros

Dudo que vuelva Castilla a tener castellanos como Isabel y Cisneros a su sevicio. Realñmente me horroriza tu opinión sobre ellos.

padre que la imputó un falso estado de demencia

Por Dios, si esto era conocido por toda Castilla, que se lo digan a Padilla...

EN fin, que tu texto me parece de coña ;) .



LEKA: No es solo una opinión, los hechos y los documentos son tozudos, lee a continuación lo que dice la autentica heredera del trono de Castilla Juana, hija de Enrique IV a la que se difamó como la "beltraneja" para quitarle legitimidad y evitar la unión de Portugal y Castilla en favor del "Partido Aragonés". Todo parece indicar que Enrique IV murió envenenado con mal de hijada, osea de higado que es donde atacan ciertos venenos y dejan el cuerpo deformado.Así lo sugiere su hija la propia Juana, La Excelente Sehnora como la llamaban los portugueses en el exilio:

<<... mi señor y padre murió vestido con una miserable túnica, a los pies de su cama unos gastados borceguíes moriscos. Su rostro deformado lo hacía casi irreconocible. Quedó tan deshecho que no fue menester embalsamarlo, Fui yo quien le cerré los ojos.
>> En su último deseo expresó que su cuerpo fuera enterrado en el monasterio de Guagdalupe, debajo de la sepultura de su madre. Aunque, según un reciente testimonio de doña Mencía de Lemos, antigua dueña de mi madre y fiel servidora mía, mi padre redactó un testamento poco antes de morir, de su voluntad respecto a la sucesión del trono entonces no se encontró palabra.
>> Don Enrique el cuarto, rey de Castilla y León, a sus cincuenta y cinco años me dejaba sola ante mi porvenir, encendiendo la llama que quemaría sus reinos.
>>La reacción de mi tía, doña Isabel, al enterarse del óbito fue inmediata. Se despojó de sus enlutadas ropas para proclamarse reina en Segovia. Muchos fueron los antiguos servidores de mi padre que la animaron a ello. Entre éstos destacó Cabrera, que le entrego las llaves del alcázar, donde se encontraba el tesoro. Más tarde mi tía lo premiaría con el marquesado de Moya. La Bobadilla al fin podía quitarse la máscara...
>>Sé que así ha sido con mis tíos, y puede que así sea con quienes les sigan en el trono, y que muchio tiempo habrá de pasar para que alguien intente hacerme justicia sin temor a represalia. Pero algún día, alguién enderezará los tergiversados caminos de la injusticia y hará valer mis derechos, así hayan pasado cinco siglos de mi muerte. Porque la verdad, más allá de la voluntad de algunos, siempre sale a la luz. Tan convencida estoy de todo ello, que para que quede registro de lo ocurrido ordeno y mando que se guarde copia del testimonio de doña Mencía de Lemos junto con esta mi declaración.
Dada en Lisboa, el 26 de diciembre del año del Señor de 1506.
>> Yo, la reina.>>
Hay una rúbrica (ilegible)

Bueno retiro lo de traidor al Cardenal Cisneros, pero le aplico lo de desleal a la legitima heredera del trono de Castilla.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 09, 2006, 17:30:37 »


Pensaba que decías otra juana  :oops:  , mil perdones.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 13, 2007, 17:58:39 »


El gran culpable fue Carlos V de Alemania y Aragón, cómo no. La derrota de los comuneros y con ella la pérdida de las libertades y fueros de las ciudades castellanas. Fue entonces cuando el absolutismo se implantó en Castilla; ya ni siquiera los nobles tenían la influencia en la Corte que habían ostentado durante la Edad Media.

Los Reyes Católicos tienen una relativa responsabilidad en cuanto su desposorio significó el establecimiento de una alianza entre Castilla y Aragón que más tarde derivaría en el estado español. Pero hay que hacer hincapié en que no tuvieron intención alguna que ello ocurriese. Isabel seguía siendo única gobernante en Castilla tras su boda con Fernando, y tras su muerte, Fernando difícil lo tuvo para meter las narices en política castellana. La intención de ambos reinos nunca fue la unión, sino la cooperación; hasta la época de Felipe V no se produjo la unificación de España. Éste, haciendo uso del absolutismo imperante pudo hacer de Castilla y "sus colonias" lo que le vino en gana. De hecho, extendió ese sistema político desde Castilla hacia y para toda España.

Ahora, hay que dejar claro que la semilla la plantó Carlos, el Bastardo, haciéndose con el poder absoluto y sumiendo al pueblo en total miseria. Sin dignidad, no te queda identidad

Castilla entera comunera
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 13, 2007, 18:18:31 »


No confundas la derrota de los comuneros con la pérdida de la identidad castellana.
Carlos V, al fin y al cabo, era un Habsburgo que reinó sobre trupicientos mil pueblos europeos y capaz de comprender y tolerar las diferencias entre ellos. (¿Bajo qué rey, si no, podría haberse respetado la mezquita de Córdoba o el Palacio de la Alhambra?). Lo que nunca aceptaría es que se cuestionase su autoridad, como hizo.
El problema llega con la tabla rasa que aplica Felipe V, que instaura el centralismo de raigambre francesa basándose en la tradición legal castellana. Desde entonces se viene a confundir a España con Castilla y viceversa por parte de los otros pueblo españoles, y los propios castellanos dejan de tener las referenciasque tenía para establecer su diferenciación con ellos.
Esta homogeinización, sin embargo les supone una ventaja a los antiguos reinos aragoneses que nunca mencionan: la definitiva apertura del comercio con América, que hasta entonces había sido un monopolio castellano pues las tierras americanas eran patrimonio de los reyes castellanos por vía hereditaria de la Reina Isabel, la única del "tándem isabelofernandino" que se comprometió con las expediciones de conquista americana.
Desde este momento, me refiero al reinado de Felipe V, se culmina el imparable declive de la economía y superioridad política castellana que ya había comenzado con los Felipes III y IV.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 14, 2007, 03:18:42 »


JOder, completísimamente de acuerdo con DOnsace.

EN TODO lo que ha escrito.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 14, 2007, 21:39:20 »


Vamos a ver, Leka, todos estamos de acuerdo en que la puya definitiva a Castilla la dan los Borbones (y encima quienes van de víctimas de aquella historia son los catalanes, pero ese es otro cantar) con el famoso decreto de Nueva Planta de Felipe V y sus sucesores ineptos y tarados (en el sentido genético del término, debido a la endogamia). Pero la raíz de que todo eso fuera posible, fue la consolidación de una Corona castellano-aragonesa unida. Y dicha consolidación se forjó en procesos claves como precisamente la derrota de Juana la Beltraneja, y la traición de Fernando de Aragón y Carlos Habsburgo a sus respectivas hija y madre. Todo ello dejó encarrilada la unión castellano-aragonesa y además con una Castilla doblegada y sumisa -derrotadas sus libertades en Villalar- y haciendo frente a la mayor parte de los gastos del Imperio, empobreciéndose hasta que la balanza castellano-aragonesa (netamente a favor de Castilla a principios del s. XVI) se inclinase del otro lado.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 14, 2007, 22:16:23 »


No digo lo contrario.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 15, 2007, 01:50:32 »


No confundas la derrota de los comuneros con la pérdida de la identidad castellana.
Carlos V, al fin y al cabo, era un Habsburgo que reinó sobre trupicientos mil pueblos europeos y capaz de comprender y tolerar las diferencias entre ellos. (¿Bajo qué rey, si no, podría haberse respetado la mezquita de Córdoba o el Palacio de la Alhambra?). Lo que nunca aceptaría es que se cuestionase su autoridad, como hizo.
El problema llega con la tabla rasa que aplica Felipe V, que instaura el centralismo de raigambre francesa basándose en la tradición legal castellana. Desde entonces se viene a confundir a España con Castilla y viceversa por parte de los otros pueblo españoles, y los propios castellanos dejan de tener las referenciasque tenía para establecer su diferenciación con ellos.
Esta homogeinización, sin embargo les supone una ventaja a los antiguos reinos aragoneses que nunca mencionan: la definitiva apertura del comercio con América, que hasta entonces había sido un monopolio castellano pues las tierras americanas eran patrimonio de los reyes castellanos por vía hereditaria de la Reina Isabel, la única del "tándem isabelofernandino" que se comprometió con las expediciones de conquista americana.
Desde este momento, me refiero al reinado de Felipe V, se culmina el imparable declive de la economía y superioridad política castellana que ya había comenzado con los Felipes III y IV.


¿Pero qué tercero ni que carto?? Y FELIPE II Y CARLITOS PRIMER REY DE ESPAÑA. Eso lo sabe cualquier historiador, que dejaron en bancarrota al país varias veces, para mantener "su imperio español" y defender la fé católica. Porqué cojones nos tuvo que emplear a los castellanos y a los españoles, y el oro de américa en darse de ostias por centroeuropa y holanda para mantener el imperio que había heredado Carlitos??? ¿en defender la fé católica contra el protestantismo? ¿qué nos importaba a nosotros que en Alemania se hicieran protestantes o budistas o mahometanos?
Es triste y políticamente incorrecto decirlo, pero así es como comenzó España, arruinando el país realmente.

Yo creo que la historia de España desde entonces hasta ahora se puede resumir en dos etapas: en la primera Castilla, como Corona de Castilla, o sea el lado atlántico carga con todo el peso del estado. A partir más o menos de la época de la reforma borbónica, donde ya  se remata a Castilla, y a partir sobre todo del comienzo de la industrialización del país, tenemos la España  que progresivamente se convierte en la que tenemos hoy día: la España del Donut, la España centrífuga. La España que convierte el interior en un desierto para beneficiar a la periferia. Problema que ya denunciaron los de la Generación del 98 al analizar el país tras la crisis producida por la última colonia (Cuba) y que un siglo después, no se ha avanzado nada en resolver.
Así es como a partir de la época borbónica se va configurando un estado que sólo promueve el desarrollo de Madrid y la periferia, sobre todo el eje Madrid-Barcelona-Bilbao como todos sabemos, lo cual ha derivado en los otros problemas que todos también sabemos.
Así todo el interior castellano sigue puteado, pero ahora por ejemplo también Aragón, pasa a ser perjudicado también. Castilla, jodida siempre, antes y ahora. Antes por ser Castilla, y luego por ser "ese territorio mesetario donde viven seres anclados en el subdesarrollo" como nos ven muchos catalanes.

En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 15, 2007, 01:55:34 »


Yo creo que la historia de España desde entonces hasta ahora se puede resumir en dos etapas:


Para mí la Historia es una Ciencia, no una religión.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!