logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 20:43:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡Increible la despoblación!!  (Leído 3133 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CASTELLANOVA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« : Junio 02, 2006, 23:50:33 »


Soria, Zamora, Ávila, Palencia y Segovia tienen menos habitantes que en 1900 http://www.nortecastilla.es/pg060602/prensa/noticias/Castilla_Leon/200606/02/VAL-CAS-124.html
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 03, 2006, 00:01:40 »


http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=2702
En línea

alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 03, 2006, 00:37:11 »


A modo de anécdota, es alucinante ambas trayectorias de descenso y aumento poblacional. Veréis, en lá órbita de la ciudad de Madrid existen núcleos de población que dieron un salto espectacular de población. Coslada tenía 200 habitantes y hoy 80.000; Fuenlabrada tenía 7.000 en 1973 y hoy 197.000: Alcorcón, Móstoles y Leganés apenas superaban el millar y hoy tienen 170.000, 210.000 y 175.000 respectivamente. Pero es que ahí no acaba la cosa: Yebes (GU), de 50 habitantes pasa en 10 años a tener 30.000 y se configura como el segundo núcleo tras la capital y sobre Azuqueca. Se planea a lo bestia: ayuntamientos que hoy frisan los 5.000, planean triplicar y quintuplicar la población en los proximos 7 años (Meco, Camarma, Villalbilla). Os doy este sermón porque me parece increíble estos saltos y me parece paradójico que pueblos con 50 vecinos, al nivel que los de la Castilla despoblada, se mueran y les cubra el polvo y las zarzas.
Os aconsejo visitéis y os despidais de los alcarreños pueblos del Medio Tajuña, porque con la autovía de La Alcarria (Guadalajara-Tarancón) veréis en un futuro ciudades dormitorio donde los agroecosistemas tradicionales de la Alcarria hayan dejado paso al cemento y a los golosos intereses de los municipios al amparo de lo que en el diario "Nueva Alcarria" bautizaron como Autovía del Progreso y el Desarrollo. Ya lo quisieran los desiertos castellanos, pero a mi, me da pena que suceda esto a tales niveles de exageración. Se superpueblan urbanizaciones alejadas de los pueblos sin tener en cuenta la esencia de los nucleos originales.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 08, 2006, 09:07:01 »


Es horroroso si, en Guadalajara está sucediendo. Espero que no se llegue a los extremos de la provincia de Madrid hace 30 años: pueblos como Fuenlabrada, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, etc.,etc.,etc, ahora convertidos en...!!!grandes ciudades¡¡¡
Al menos, aquí en Alcalá, en Los Santos de la Humosa por ejemplo, se han llegado a realizar manifestaciones en contra de estas medidas de crecimiento desorbitado, ojalá se tome ejemplo en otros lugares y la población quede más repartida como planteais.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 08, 2006, 13:25:47 »


Interviene mucho los gobiernos municipales. Todos los días paso por pinto y valdemoro, y pese a estar más cerca pinto de madrid es valdemoro la que más ha incrementado con mucho su población porcentualmente. Con barrios construidos desde cero sin ningún tipo de criterio, en pinto en cambio creo que incluso hay una norma evitando la construcción de edificios de más de 3 ó 4 alturas.

Saludos
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 08, 2006, 15:15:36 »


Eso nos hace darnos cuenta que el tan manido desarrollo sostenible, sigue siendo para muchos algo que queda muy bien en campaña electoral; pero criterios como urbanismo responsable y basado en las personas no en el dinero, respeto al medio ambiente y a las historia y fundamento de nuestros pueblos y ciudades, no han de ser criterios utópicos sino que han de ser las normas con las que trabajemos dia a dia.

 Estos aspectos creo deben ser pilares importantes en el programa de TC, pero no sólo a nivel teórico sino con medidas y prácticas cncretas para llevarlo a cabo.

 Yo que vivo en el Sur de Madrid, en concreto en villaverde, de los municipios de esta zona yo me quedaría con Getafe, me parece que es el que en mayor medida ha respetado estos criterios y es uno de los sitios en el que no me importaría vivir.

 Saludos comuneros.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 08, 2006, 21:03:11 »


Getafe, Al Xatafi, la capital del sur, ciudad que pasa desapercibida y que es importante para la historia de Castilla por ser una de las primeras en industrializarse y ser la localidad castellana pionera en la industria aeronáutica. Ante la malña prensa que siempre tienen los grandes municipios que abrazan Madrid, me he preocupado de conocerlos y visitarlos y os recomiendo una visita cuidadosa y atenta a Getafe que, pese al olvido, os sorprenderá.  Invito a estos municipios a despertar y protestar contra esa mala prensa, esa idea de "ciudades sin ley". Además, parece que Getafe es una localidad que cuida bastante los servicios sociales (si hay algún getafense y pueda hablar de ello) y la idea que tengo de su alcalde es de un tio con "un par" bien puesto dispuesto de remover Roma con Santiago para conseguir lo mejor para su pueblo.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 09, 2006, 04:49:19 »


Cita de: "Ikesankom Kombouto"

Al menos, aquí en Alcalá, en Los Santos de la Humosa por ejemplo, se han llegado a realizar manifestaciones en contra de estas medidas de crecimiento desorbitado, ojalá se tome ejemplo en otros lugares y la población quede más repartida como planteais.


lo que pasa es que a los ayuntamientos, como el de Los Santos, o de municipios similares por esa zona, les interesa que el pueblo crezca, aunque sea desmesuradamente, sin tener en cuenta las infraestructuras actuales, para recaudar mas dinero.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!