logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:43:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Geografía: desiertos.  (Leído 1248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« : Junio 02, 2006, 19:05:37 »


La Geografía es una disciplina, yo la considero ciencia, que estudia de manera objetiva los hechos que ocurren en un territorio: hechos físicos, hechos demográficos, hechos políticos, hechos económicos, hechos climáticos... De manera objetiva y, en base a la Geografía, hablo de desiertos. Y es una realidad que, por ejemplo, Soria es un desierto demográfico y decadente. Igual que en mi tierra, su cabeza, Alcalá es un ejemplo claro de la decadencia industrial (sector secundario) que vive España como consecuencia de los movimientos de capital e inversiones hacia zonas estratégicas de cara a la economía global. Y punto pelota, porque, compañero, lo que dicta que unas zonas sean desiertos y sean decadentes es eso: la economía. Ya sabes que los intereses económicos dictan el funcionamiento de todo y, en paises de corte capitalista liberal, la política cede ante la economía. Y dictan si es rentable una autovía aquí, una universidad allá, una fábrica acá... Y lo dicta el sistema macroeconómico actual. Unas zonas son muy dinámicas y no se reparten riquezas proque todo se mide en optimización y rentabilidad. ¿Estoy de acuerdo con eso, segovianación? En absoluto: me declaro frontalmente opuesto al liberalismo económico que, ya, ha rebasado los límites de la ética y el respeto a la naturaleza más humana: la humanidad. Y el tio de San Croistobal de Segovia, Torrecaballeros, le va aimportar tres  pelotas Castilla y Juan Bravo mientras que vaa vender su parcela a alguna promotora. ASí lo veo yo, chungo. Es lo que dicta este orden mundial. Pero no hemos de resignarnos y seguir en la lucha por repartir y justicia para con los pueblos.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!