logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 12:33:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL CENTRALISMO INDUSTRIAL expolia Castilla.  (Leído 10718 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 09, 2006, 17:43:25 »

Gazteluco, ahora si puedo decir q estoy al 100 por ciento con tu opinión. Me alegra.

Saludos. :wink:
Nel
Visitante
« Respuesta #21 : Septiembre 10, 2006, 19:21:27 »

Me vais a llamar provocador pero yo no interpreto la discriminación industrial de Castilla en clave de egocentrismo vasco-catalán. Entiendo como algo absolutamente probado que el Estado favorece la concentración de inversiones en Madrid en detrimento de la periferia. En la medida en que esas inversiones son industriales, mayoritariamente perjudica a Catalunya. Pero teniendo en cuenta que Madrid es Castilla, yo interpreto el problema como una mala distribución de la riqueza en el interior de Castilla. Y eso no es responsabilidad ni de vascos ni de catalanes. El castellanismo debeis denunciar y desenmascarar a vuestra propia burguesía y luchar contra la forma que el capitalismo adopta en Castilla.

Alguien a comentado por ahí que en el siglo XIX las inversiones industriales se concentraron en Euskadi y Catalunya. Eso dicho así puede llevar a engaño. LO que pasa es que la estructura económica de Castilla favorecía una economía agraria latifundista y los intereses clasistas de la burguesía eran fundamentalmente rentistas y absentistas, sobre todo en La Mancha y Andalucía. La burguesía castellana de la época no supo ver las ventajas de una economía industrial hasta muy tarde. Predominaban unas estrucutras caciquiles feudalistas ligadas a la explotación de la tierra y el comercio. Con excepciones como Madrid y su periferia.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 10, 2006, 20:38:46 »

Desde el siglo 18 se lleva primando a Cataluña y Vascongadas sobre el resto de la península, en partícular Castilla y Aragón.

Latifundismo en Castilla la Vieja??, comorrr??, pero si Cataluña era la región mas feudal de España¡¡.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 11, 2006, 01:25:33 »

Amigo Nel, te pondré unos casos recientísimos que demuestran, con nombre y apellidos, que hay expolio industrial de la periféria hacia Castilla:

En las últimas elecciones q ganó Felipe Gonzalez, con mayoria simple, Pujol exigió y consiguió, a cambio de su apoyo, q 2 emblemáticas empresas castellanas, una de Madrid (Gas Madrid) y otra de Pozuelo de Alarcón (Terra) fuesen la una obligada a fusionarse con Catalana de Gas creando la actual Gas Natural y donde la sede, y los consiguientes impuestos y cargos, fueran para Barcelona. Hoy ZP, tb vende empresas castellanas a los catalanes, léase Endesa, q quiere regalarsela a la citada Gas Natural. Y todo por exigencias del pacto del Tinell, donde los partidos catalanes, incluido el PSC, acordaron apoyan al gobierno de España a cambio de una factura donde se incluia "instalar en Cataluña empresas españolas estratégicas, en especial energéticas". El resultado es el vergonzoso caso Endesa.

Pero como digo, el invento de votos a cambio de dinero-empresas, es del ilustre fenicio Pujol, que en plena euforia de internet, cuando Terra era la mayor empresa de España por capitalización bursatil (todo ello antes de estallar la crisis de las punto com allá por el 2000) pidió que esa compañia, filial de Telefónica dejase su sede de Pozuelo para ir, como no, a Barcelona. ¿La excusa? que el auditorio del pueblo madrileño es pequeño. Afortunadamente, como extalló Terra y su valor calló hasta no valer casi nada y comprometer su viabilidad en solitario Telefónica la ha tenido q reabsorber volviendo a la casa madre.

Recordemos otro caso del regordete Pujol: tb exigió, y consigió, q Felipe obligase a Amena a instalarse en Barcelona.

Sigamos. ¿Conoces la Comusión Nacional de las Telecomunicaciones? pues miles de familias madrileñas las mandaron a aprender catalán a la fuerza pq el PSC tb cobra su apoyo al PSOE y todo aquel q en Madrid necesite de sus votos. ¿No es todo ello ejemplos REALES y sin necesidad de echar la vista a siglos pasados de la actitud catalana de cobrar por su apoyo? los catalanes cuando apoyan en Madrid, no lo hacen por el bien común, sino por el bien exclusivamente propio y siempre, repito SIEMPRE, el jodido es el pueblo castellano, a quien se les roban sus empresas con la puta excusa de que todo lo castellano es de todos y lo de la periferia solo de ellos.

Más ejemplos: ¿recuerdas Iberduero, la antaño eléctrica castellana? pues otro gobierno espoñol de los cojones la entregó a la vasca Hidroelectrica Española creando la hoy bilbaina, manda huevos, Iberdrola.

¿Conoces la madrileña Unión Madrileña, otra potente industria electrica castellana? seguro que no pq hoy es una gallega llamada Unión Fenosa y jode mucho ese debate anticastellano que se generó en Galicia cuando Florentino compró una parte de esa empresa.

Barcelona y Cataluña entera tienen un problema y no es otro q su antaño pasado industrial se fundamenta en fabricar calzoncillos, tebeos y embutidos y como dijo un conocido ex-presidente catalán "en cataluña no hay tantos culos".

La industria farmacéutica madrileña supera a la catalana ya y las multinacionales del sector prefieren Madrid. Madrid tiene ya mayor producción editorial q barcelona ¿pq será? por no hablar del desastre de la industria cultural (audiovisual, etc) barcelonesa causa del empecinamiento en perseguir al castellano. Eso si Maragall tb exigió y consiguió q las nuevas cadenas de TV nacionales adjudicadas por ZP fuesen a barcelona, pq claro si les dan a eleguir prefieren Alcobendas, etc

Clickair, con 80% del capital castellano y 20% catalán ha sido, casualmente obligada a instalarse en Barcelona e incluso a punto estuvo de ser obligada a tener nombre catalán. El siguiente paso es obligarla a tener un 1º ejecutivo catalán: la anunciarán en breve.

¿Donde está el antaño dinámico sector económico catalán? no existe, todo es presión y chantaje político. cataluña, con su aislamiento nacionalista a provicado el declive y solo le salva su influyente clase política que en una España rota internamente manda mucho. Todo el éxito catalán es fruto del votos por empresas, castellanas, a poder ser.

¿Hablamos del chantaje a que sometió la Generalidad a la arandinaLeche Pascual? le obligó a poner allí una fábrica bajo presión de prohibile comercializar allí sus productos. Aranda perdió así inversiones q de otra forma le correspondian.

¿Quieres q hablemos de consejeros del gobierno de cataluña q emiten circulares contra el libre comercio y contra el vino de la Rioja?

¿hablamos de los privilegios de la caixa? ¡dónde para el libre mercado?

¿Conoces las leyes "anticorte inglés y antimercadona" para favorecer a caprabo y joder a la castellana El Corte Inglés, amén de la valencianamercadona y la gallega Inditex.

¿Conoces las recientes presiones a Iberia para obligarla a mantener abiertas rutas desde barcelona pese a que no son rentables? Iberia es privada y es madrileña. Si te jode te aguantas.

De cada 10 casos de proteccionismo catalán y de expolio empresarial 9 son contra empresas castellanas.

CONCLUSIÓN: A ALGUNOS, SIN RECURRIR A SIGLOS PASADOS, Q ALLÍ HABRIA MUCHA TELA Q CORTAR, NOS JODE ESTA PUTA ESPAÑA (lo digo asó pq según la nueva doctrina progre y nazioperiférica no insulto a nadie sino q ejerzo mi libertad de expresión) Y ESTAMOS DISPUESTOS NO SOLO A RECONOCER EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN VUESTRA SINO EL DERECHO A LA NUESTRA DE VOSOTROS, LA PERIFÉRICA (¿conoces el tajo-segura de los cojones?...).

A mi todos esos nacionalistas periféricos de pacotilla que en lugar de pirarse piden deudas históricas, agua, empresas y el colmo, organismos me dan pena ¿no sois una nación extranjera? pues q se note, coño, lo nuestro es nuestro, solo nuestro y punto. haced vosotros lo mismo pero de verdad.
Nel
Visitante
« Respuesta #24 : Septiembre 11, 2006, 02:00:55 »

Gracias por la info, pero no te parece que confirma mi opinión de que todo eso es más responsabilidad de la burguesía castellana que de la catalana. Por otro lado te quiero comentar que me parece muy arriesgado afirmar que un gobierno puede tomar decisiones sobre el futuro de empresas privadas. También deberías tener en cuenta que buena parte de las empresas que operan en Catalunya y que tienen en Catalunya la mayor parte de su mercado, tienen su sede fiscal en Madrid. A mi me parece lógico que la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones esté en Barcelona donde hay mayor proyección de las empresas dedicadas a ese sector en el Estado español.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 11, 2006, 02:19:54 »

No tienes ni puta idea y siento decirlo.

¿La burguesis castellana culpable de qué?, ¿de que el gobierno decida quien y cómo y con quien te fusiones? te recuerdo q el ministerio si decide donde se instalan las empresas estratégicas y qué y a quien se subvenciona. Naturalmente no interviene en la elección de ubicación de una panaderia pero si en la instalación de la SEAT (fueron militares los q decidieron q a Barcelona), de una nuclear, una electrica, una teleco o una televisión. de echo es un caso provado q cualdo el gobierno no interviene nadie va a Bilbao ni a Barcelona, se prefiere madrid.

Otro error: las empresas q operan en cataluña, son en efecto, empresas no necesariamente catalanas, muchas madrileñas pero eso tb ocurre a la inversa. Con una puntualización: son más las catalanas q venden en castilla q al revés, de hecho en ese puto estatuto q acabais de aprobar SE NOS PRETENDIA ROBAR al pedir q el IVA de nuestras empresas cuando vendan allí sea recaudado por Cataluña y al revés no, es decir, cuando es al revés tb era recaudado por cataluña. Es el viejo truco catalán de esiguir q lo vuestro es solo vuestro pero lo del resto, en especial lo de madrid por concentrar las mayores empresas, es de todos los españoles. Yo así tb soy muy pero que muy espoñol, el más españolista de todos, oiga. Pero es q eso no es así y como no es así digo q me cago en la puta españa, la españa de los ultimos 300 años, en especial la de fueros y conciertos economicos y ventajas y vacaciones fisccales vascas y navarras, pretendiendose reeditar en cataluña, en la españa de trasvases de agua, etc.

Y no me hagas reir: la CNT estaba en Madrid pq TODAS, sin excepción, TODAS las empresas de telecomunicaciones están en Madrid siendo la única ciudad q tiene algo de esta industria la tb castellana Valladolid (mirate el parque de el Boecillo).

Y el próximo objetivo de los catalanes ya han dicho cual es: el sector aeronáutico, concentrado en un 70% en Getafe y con alto crecimiento en Illescas (Toledo), Ciudad real y Albacete. Saben q es de gran futuro, de gran valor añadido y lo quieren. No tardarán en encontrar un presidende español q a cambio de q lo mantengan en el sillón les entregará una de esas factorias.

Con los numeros en la mano, deseo vuestra independencia politica, pq deseo q se acabe nuestra dependencia economica injusta y artificial. Así de claro.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 11, 2006, 02:27:49 »

Te recuerdo algo: madrid no manda, desde Madrid se manda y quien manda son claramente vascos y catalanes que siempre se cobran el peaje.

Yo a un hermano que cobra al resto de la familia no le llamo hermano.

Y si, soy liberal, o como decis vosotros, los que no distinguis los conservadores de liberales o de católicos, de derechas, y ya ves, diciendo que la unidad de España ni es sagrada ni la quiero de cualquier forma ni a cualquier precio. Y desde luego para padecer y seguir como ahora mejor nos iba a los castellanos solos.

Recuerda ésto: cuando los castellanos éramos nosotros, cuando no existian provincias y por ello no eramos ni madrileños ni riojanos ni cántabros ni conquenses sino castellanos de tal o cual villa, nos iban mejor las cosas. Y no necesitabamos de España para conquistar medio mundo...
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 11, 2006, 02:39:46 »

Lo que no tiene ningún sentido es que los partidos nacionalistas puedan tener tanta fuerza (o simplemente, que tengan poder alguno) en el Estado, la misma sensación que dar el bocata al macarra del patio.

No puede ser, simplemente no pueden robar cuanto antojan y aún quejarse de que es poco, de que no está compensada la balanza.

En el Congreso de diputados: partidos de ámbito estatal, que para algo es un Congreso español; para favorecer a alguna región con nuevas industrias favorezcamos a Extremadura o Castilla, (por mentar las más jodidas en el tema) que al resto les va bien y lo que hace falta es desarrollar a las de cola, no alimentar más el nacionalismo egocéntrico.

Putas sanguijuelas.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Septiembre 11, 2006, 02:40:05 »

Recuerda ésto: cuando los castellanos éramos nosotros, cuando no existian provincias y por ello no eramos ni madrileños ni riojanos ni cántabros ni conquenses sino castellanos de tal o cual villa, nos iban mejor las cosas. Y no necesitabamos de España para conquistar medio mundo...

Dios, Torre, me has emocionado. En serio macho vaya parrafo...  zz27  zz27  zz27

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 11, 2006, 02:43:52 »

Cita de: "Huidobro"

Dios, Torre, me has emocionado. En serio macho vaya parrafo...  zz27  zz27  zz27

indiferente al hecho de que nos fuese mejor o peor independientes(no voy a entrar al tema), al menos no teníamos el doble rasero, nuestras culpas eran nuestras y lo éxitos sólo nuestros, no como ahora, culpas nuestras y éxitos de todos.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!