logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:26:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible Ebrorregión de La Rioja, Navarra y Aragón  (Leído 6965 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 06, 2006, 16:12:53 »


Poco sabemos acerca de la dimensión política, económica o de cualquiera otra indole de las Euroregiones, salvo su utilidad, la misma que la del hermanamiento de las ciudades, pueblos y demás jilipolleces de nuestros políticos osea nula. La realidad social y economica nada tiene que ver con esas inexistentes ni juridica ni políticamente. Ni el sur de Francia tiene lazos economicos más allá de los tardicionales hispano franceses ni culturalmente nada une al sur de Francia con Aragón por poner un caso de surrealismo político.

España es Europa y es tu territorio con regiones que ya estan unidas, social, economica y culturalmente. Que forme una euroregión el Benelux tiene su lógica, que lo forme el Norte italiano en detrimento de sur también tiene su lógica (otra pero bueno). La idea de la Euroregión en este país de mierda se le ocurrió al hijo del funcioanario franquista para reeditar los paises catalanes, ahora llega otro político y utiliza esta idea como boomerang político. Pero ambos saben que en una eurogilipollez.

Y precisamente si alguna utilidad tuviera o tuviese esa euroregión en nada se difereciaria de un estado en cuanto a su peso en lo social, economico o cultural, que se supone que es de lo que se trata.  si no ves que lazos tienes con un murciano y que intereses comunes es que no ves más allá de tus narices.

Los rios en una nación seca como es España no es que sean de interes comun es que son estrategicos, como es estrategica la red viaria y demas en una nación con quinientos años de union y una cultura comun. No, el Ebro es solo para las provincias por las que pasa y por que no por las comarcas solo. Que se jodan los monegros. Y Teruel que se joda.  Ah y el aeropuerto de Barajas solo lo pueden utilizar los residentes en Madrid. El sindrome de la España paleta, las mozas del pueblo son pa los mozos del pueblo y si no al pilón.

En España ciertamente hay regiones con distintas pretensiones, de un lado la España gilipollas Castilla y Aragón incluidos y de otro la España egosita minuscula con el suficiente poder mediatico para hacer tragar con ruedas de molino y euroinvenciones a los tontos utiles.


Os ponen una palabrota altisonante EUROREGIÓN y ya creeis que se ha descubierto la polvora.

Dentro de diez años hablaremos de aquello de las euroregioens.
En línea
Otro Riojano2
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 06, 2006, 19:29:08 »


Cita de: "votocastellano"
Las Castillas, Aragón, la Ribera Navarra, Alava y Vizcaya castellanas, Valencia castellana, Murcia, Andalucía, Extremadura.

tambien Francia e Italia  :oops:
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 07, 2006, 01:04:33 »


Como tu has dicho, dales un tiempo de margen para ver si son realmente son útiles o no antes de empezar a desproticar contra ellos.

Si no ves la posible utilidad que pueden tener estas eurregiones para formar importantes grupos de presión contra el estado español y la UE, como me has dicho tú, es que no ves más allá de tus narices.

Si estas eurregiones pueden servir para que en Aragón de una vez por todas consigua las vías de comunicación internas y con el resto de territorios me daré por satisfecho.

Te vuelvo a repetir, no confundas estado con eurregión. ¿Tú realmente piensas que en todos los territorios se necesitan y se demandan las mismas cosas? ¿Castilla necesita las mismas cosas que Cataluña?
Y como más de uno a dicho en este foro hay demasiadas asimetrías entre los distintos territorios, y tal vez con estas eurregiones se puedan simetrizar entre ellas.

Y si sobrara agua del Ebro, estaríamos encantados de ayudar a otros territorios. Pero no nos sobra, es más necesitamos agua!! Pero esta no es la opinión de unos cuantos murcianos y valencianos.
Y como esta, otras muchas cosas que tenemos necesidades distintas, igual que con otros temas podemos tener algún interes común.

Y no nos creas tan estúpidos como para emocionarnos cuando nos dicen palabras "bonitas"

Citar
Dentro de diez años hablaremos de aquello de las euroregioens.


Pues dales 10 años, antes de criticar algo que ni siquiera se ha inciado.

PD: Y España no es una eurregión europea, si no un estado plurinacional perteneciente a la UE
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 07, 2006, 17:31:45 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues yo uniría Castilla, Leon, Extremadura y Aragón, pro ser el centro español, el tradicionalmente abandonado,etc...

un saludo


Yo sumaria a Asturias, otros que no levantan cabeza
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 11, 2006, 00:42:15 »


Cita de: "castellano x la republica"

(la rioja prefiere unirse a una euroregion con navarros y aragoness)


La verdad es que tienen su lógica, La Rioja pertenece geográficamente al ámbito del Valle del Ebro y vive cara a este, precisamente unos de los motivos de la separación de La Rioja y Cantabria era que no pertenecían al ámbito geográfico característico de Castilla, la meseta, por tanto no es de extrañar una mayor cooperación entre estas comunidades con unos intereses geoestratégicos comunes.
Por otro lado esto no influye para nada en la introducción del castellanismo en Rioja, ya que la alianza tienen unos intereses meramente económicos.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 17, 2006, 20:50:23 »


Sabeis lo q yo pienso, pues es muy simple... me importa un rabano lo q los otros quieran hacer, es su poblema, a mi lo UNICO que me importa saber, es saber CUANDO CASTILLA estara UNIDA y podra valerse por si sola... lo demas, me daja indiferente. Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
comunero_soriano
Visitante
« Respuesta #16 : Junio 18, 2006, 14:05:03 »


Pues que incluyan a Soria dentro de este proyecto que vendría de PM asi nos olvidamos de la Juna que no nos hace ni puto caso
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 18, 2006, 19:01:07 »


José Mª  zz13
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!