Implicaciones las que puse antes: sanidad: reducción de medicamentos cubiertos por la sanidad pública, reducción de gastos dedicados a la sanidad pública (contabilizaban las privatizaciones ahí dentro lo cual no deja de ser una trampilla) y similares; educación reducción cuantía de las becas por alumno (al menos a nivel universitario), dejación de centros como las escuelas de idiomas y música, sustitución de la creación de centros públicos por promoción de centros privados (concertados).... Lo de la sanidad reconozco mi desconocimiento, pero lo de las bvecas universitarias no es cierto, desde el 97 hasta el 2000 las inversiones en becas universitarias(para que hablar de las no universitarias, mucho mas numrosas) subieron, a un ritmo irrisorio pero subieron.
No, un concertado es un centro privado subvencionado por el estado, esto es por todos, que sin embargo tiene un mejor trato de favor y acoge por ejemplo un porcentaje muy inferior de alumnos con problemas (inmigrantes recién llegados, minorías, discapacitados....) porque puede discriminarlos (y lo hacen de hecho), con lo cual no está en igualdad de condiciones con los públicos. No Mesoneros, un concentrado no es un privado, las decisiones estan supervisadas por el estado, que al poner pasta, se reserva decisiones importantisimas, como las cuotas de alumnado, que sean mixtos(por cojones),etc...
Son entes mixtos y asi estan definidos a nivel gubernamental.
Leka, respecto a la cam, estamos hablando de cosas diferentes me refiero especialmente a la construcción de nuevos centros públicos y privados, ¿ qué política está siguiendo aguirre ? Potenciar los privados, si, es cierto, pero la sanidad madrileña esta a al cabeza(creo que despues de la navarra y vasca) de España....
¿ Telefonica un agujero negro ? ¿ ree un agujero negro ? Sí vamos cuantos agujeros como esos para mí quisiera. ¿ Y las ayudas a las eléctricas eran para mejorar el servicio ? Teklefonica era una maquina de funcionarios/burocratas que te cobraban mas de lo normal por el monopolio intervencionista estatal(y encima les pagabas sus sueldos, su mantenimiento,etc.. a traves de lso prespuestos ...y despues la factura¡¡)
RENFE sí tenís ppérdidas, sus unicas lineas rentables eran los cercanías.
SI todas estas empresas funcionan mejor ahora que antes, cual es el problema??
Estás confundido, hice la mili en el 96 (creo), entonces veía la actitud de gónzalez de manera mucho más critica que ahora, con el tiempo vi que no fue tan mala. Osea que hiciste la mili y todas esas cosas que he mencionado antes.....yo no hice la mili, no estube en el paro, no me robaron a espuertas, mi nivel de vida creció rapídisimamente, tanto qe recorto 10 puntos porcentuales a la media de la UE, y mis abuelos no vieron tambalearse sus pensiones...y solo me metieron en una guerra.
La verdad es que me da algo de repelús defender a esta gete, pero es lo que me pasa siempre que me llegan con que ni siquiera la economia lo hicieron bien...hombre......si lo reconoce hasta Llamazares¡¡.
Saludos