logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 18:19:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SELECCION CASTELLANO-MANCHEGA CON VASCOS  (Leído 7679 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2009, 01:37:06 »


pues no entiendo porque coño hacen eso... en albacete y ciudad real se juega mucho al FRONTÓN
En línea


     
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 29, 2009, 06:28:34 »


Mi abuelo es segoviano, y siempre le ha llamado "pelota", el frontón es la construcción donde se juega a la pelota.
En línea

heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 29, 2009, 22:26:31 »


a mi siempreme dijeron lo de jugar al frontón, desde peque, en Salamanca, no se si es cosa de la zona o de mi pueblo xD
En línea


     
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 01, 2009, 02:20:07 »


El deporte se llama pelota ,y fronton es el sitio donde se juega . Lo de que jueguen vascos con Castilla-la Mancha tampoco es tan raro . En España hay muchos que juegan al futbol , y sin embargo juega Senna en la seleccion , y incluso gente nacionalizada mediocre como Pernia ,Catanha o Pizzi jugaron con España .
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #24 : Noviembre 01, 2009, 02:48:06 »




 Aquí en Burgos desde siempre ha habido juego de pelota, en casi todos los pueblos existe un frontón, lo que he observado es que en los últimos 10 años se juega más al fronténis que a la pelota de mano.
En línea
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 02, 2009, 19:22:12 »


Básicamente creo que el término "Pelota Vasca" se refiere a el deporte en general de frontón típico de la zona vasca, sobre todo de las modalidades de Mano, Pala y Cesta Punta. En la Rioja se puede decir que es bastante popular, principalmente la modalidad de mano, no es extraño que un viernes por la noche salgas a un bar y se tenga puesto el partido de pelota (principalmente si juega Titín III), a mi sin ir más lejos me gusta mucho. Aquí no hay un solo pueblo sin frontón, el mío por ejemplo tiene 1300 habitantes y hay 3 frontones.
Me parece un deporte espectacular y que sería bonito que se jugara en más zonas. Es cierto que se juegan partidos en zonas de Burgos, Soria y Valladolid pero mucho menos que por estas zonas.
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!