logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 04:00:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La OTAN mantendrá su misión en Kosovo  (Leído 9871 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 14, 2007, 05:40:23 »


Valencciá, efectivamente pondríamos el grito en el cielo si se creasen 2 tipos de catalanes, los de origen castellano y los de origen local y unos decidieran y otros no, pero es que yo no acepto q los castellanohablantes de cataluña sean discriminados pero tb les reconozco derecho a cojer y por ello crear un pais dentro de cataluña y recuerda que probablemente sean mas que los nativos.

Kosovo es Serbia y debe seguir siendolo, todos los kosovares son serbios y los albaneses albaneses y punto. Eso de albanokosovares es un invento administrativo al estilo de castellanomanchegos.

Rusia se está recuperando como potencia y dará muestras de ello mas pronto que tarde y será bueno pq ya no es comunista y es necesario un contrapoder a USA. ¿Europa? ni se le espera. Yo flipo con la gente que dice q el futuro y la solucuiión de todos los males es pertenecer a Europa ¿alguien lo puede demostrar? los belgas ya ni son capaces de formar gobierno y eso q además de europeos albergan la capital de ésta.

Europa da pena, va por la vida presumiento de integración, de debilitar fronteras y zas, cuando te descuidas, crea nuevos paises, nuevas fronteras ¿no defendía q se puede convivir juntos?

Reconocer las migraciones como origen de paises nuevos ya se sabe a lo que conducirá: turcos en alemania, alemanes en mallorca, ingleses en canarias, castellanos en vasconia, andaluces en cataluña, rumanos en Arganda, moros en el Maresme....veo muuuuuchos posibles nuevos paises, solo falta un loco que encienda la mecha y organize una guerra q haga imposible la convivencia que Europa hará el resto pq se apunta  a la política de hechos consumados. ¿verdad que sí Mesoneros? ¿no es eso lo que defiendes?

En fin que no se trataba solo de trocear Yugoslavia ahora le toca el turno a las antaño regiones de ésta. Estoy pensando en Alava ¡se incorporaria a una Vasconia independiente? menudo avispero. Alguien deberia explicar porqué la independencia es la solución a todo...me temo q no solo no soluciona sino que enquista los problemas ¿o es que alguien cree q serbía algun dia no se recuperará economicamente y volverá a reclamar lo q es suyo? rompan Serbia y tendrán problema para siglos, inútiles burócratas de Bruselas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 14, 2007, 14:42:49 »


En este caso concreto, creo que si es una posible solución, unido a la segunda parte, que no es menos importante, la incorporación de kosovo y Serbia a la UE. Por una parte, se garantiza parar los enfrentamientos diarios y por otra, se le ofrece a la gente la posiblidad de un futuro alejándoles de la miseria que sufren ahora mismo. Una posibilidad real de reactivar su economía y reincorporarse de hecho en europa. Las penas con pan son menos.

¿ Es una solución mala ? De acuerdo, no es justa, no tiene justificación histórica, se rinde ante el hecho de los odios ancestrales, pero no se me ocurre ninguna mejor que sea más realista.

Saludos
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Diciembre 17, 2007, 05:16:14 »


¿Qué problema hay en escuchar la voluntad de los de Kósovo y respetarla?
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Diciembre 17, 2007, 06:36:50 »


¿Qué problema hay en escuchar la voluntad de los de Kósovo y respetarla?


De cuales ¿de los que están aún allí, de los que han huido por patas para salvar la vida?

De quien ¿de Kosovo? ¿de toda Serbia, pues a fin de cuentas es Serbia a día de hoy?

Lo mismo me dá. Si se permite la independencia o autodeterminación de Kósovo ¿por que no se permite idéntico derecho a la parte serbobosnia?

Si Serbia debe ceder respecto a Kosovo, con idénticos argumentos tiene derecho a reanexionarse la República Serbia de Bosnia (zona de bosnia de mayoría serbia federada a la fuerza dentro de este estado) Lo contrario es una cacicada contra Serbia, estado reconocido internacionalmente.

Es absolutamente demencial que la comunidad internacional decida repartir el territorio de Serbia sin tener en cuenta la voluntad de este estado. Un "casus belli" en toda regla. Y más demencial aún es que se otorgue a los albanokosovares derecho a la independencia y al mismo tiempo no se permita con idénticos argumentos, a los serbobosnios segregarse de Bosnia.

Y para cerrar el circulo de lo demente es más arbitrario, y demuestra lo inútil qe ha llegado a ser la ONU y el poco respeto que se tiene a la legalidad internacional en la actualidad, que se pretenda como pretende la diplomacia useña, que Kosovo es una excepción y no debe entenderse como un precedente ni un cambio de doctrina por parte de la ONU en lo relativo a la integridad territorial de sus estados miembros. La ley no puede ser arbitraria, ni ser considerada como tal. Kosovo será o no un precedente para lo que convenga y si tragamos con ello podemos empezar a dar por muerta la diplomacia mundial nacida de las alianzas de la 2ª Guerra Mundial y del postimperialismo. La actuación de la ONU respecto a Kosovo se parece más a la diplomacia anterior a 1914 que a la posterior a 1945.

Lo que hay que hacer es respetar los derechos humanos y la multiculturalidad. La independencia es una opción, no la panacea y menos cuando litigan dos partes que se consideran igualmente legítimas para hacerlo. Las dos partes deben ceder y si ninguna cede mi opinión es la de antes: se retiran las tropas y que se despedacen a placer, a fin de cuentas las independencias en Europa se ganaban y se perdían así hasta 1918; si hemos de liquidar las instituciones mundiales posteriores a 1945 hagámoslo al menos con plena coherencia.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 17, 2007, 06:55:14 »


Firmo todo lo escrito por Panadero.

Mesonero, dices que es una posible solución ¿de verdad te lo crees? eso hay q demostrarlo. me juego el rabo que en breve se reactiva la guerra no solo en kosovo sino en la Bosnia dominada por serbios, en la bosnia dominada por croatas, etc.

Y atención, fijaos si es maravillosa la formula que ya hay temores en Chipre pq temen q europa reconozca a los invasores turcos de su media isla y en la vecina Albania ya se frotan las manos pq ven cerca la Gran Albania al pretender unirse a los albanokosovares q emigraron al norte serbio, o sea, kosovo...menuda solución ¿dónde están los defensores de la legalidad internacional, los defensores de la ONU, los voceros de la guerra de Irak q tanto clamaban por las resoluciones de la onu? la onu no vale para nada y europa menos, están dinamitando todo lo construido desde la 2ª guerra mundial y recorddemos que Alemania al reconocer a Croacia encendió la mecha balkcánica. Puede decirse que lo que no ganó en dos guerras mundiales lo esta ganando ahora. La sumisa Croacia ya es independiente de yugoslavía pero dependiente de alemania y esta tiene ya su ansiada salida al mediterráneo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
uroboro
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 15, 2008, 22:49:15 »


pues yo creo que en compensacion de kosovo putin pedira algo a cambio,como por ejemplo desmembrar españa o que escocia se separe del reino unido. O algo asi.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 15, 2008, 23:29:53 »


Hombre, aquí pasa una cosa. Si Serbia no tuviese el pasado que tiene (comunista y abiertamente antiyanqui) no se la trataría como se la está tratando, en especial por los EEUU.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 31, 2008, 21:41:15 »


Rescato este tema para opinar sobre el incierto futuro de esa ignonimia balcánica de reciente creación.

Tarde o temprano será recuperado por los serbios? se han resignado estos a decir yes, mi amo a la unión europea en todo y a encajar la pérdida de su origen nacional? De acabar siendo reconocida la independencia kosovar, como se supone que sobrevivirá este "país" de carretas tiradas por mulos y decenas de mafiosos por metro cuadrado?

kosovo je srbija!
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!