logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:36:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación de la AVT  (Leído 9144 veces)
Komunero
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 11, 2006, 19:01:30 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Por mi que dialogen todo lo que quieran, pero me temo que, si son minimamente serio, va a ser una conversacion de besugos.

Está claro que no van a conseguir ni presos, ni Navarra, ni independencia, ... asi que mira, que hablen todo lo que quieran, pero eso si, mientras ETA no deje las armas que se la siga persiguiendo policialmente al máximo.

Una sociedad entera no puede claudicar  ante la violencia, y si hay que continuar luchando se lucha, pero no puedes ceder cosas importantes porque entonces estaras haciendo dos cosas:

A veces me despierta dudas ZP, pero es que yo creo que hay cosas que piden que por mucho que él quiera no se las podrá (ni debe) conceder. Y eso que pide ETA dice que son condiciones necesarias para abandonar la violencia. Por eso tampoco entiendo muy bien a qué es a lo que están jugando.

De todos modos si quieren sentarse a hablar pues que se sienten, no se pierde nada, igual los asesinos entran en razón ... ¡vale! se que no lo harán, pero bueno, si les hace ilusión pues que se reunan.

-Justificar la violencia, pues gracias a ella han cpnseguido cosas que otros, por seguir las vias politicas, democraticas y civilizadas, no han conseguido. Es decir, justificar la politica de las bombas.

Exacto.

-Insultar a todas las victimas del terrorismo(no solo la AVT) de ETA, pues sus muertos no han servido para una mierda, ya que al final se han salido con al suya.

Nuevamente creo que tienes toda la razón.

" border="0" height="60" width="468

Joven conquense
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 11, 2006, 19:03:07 »

Manifestación totalmente partidista....diversas asociaciones de víctimas del terrorismo lo han expresado
En las últimas elecciones de la AVT solo hubo un candidato....

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 11, 2006, 19:04:32 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Lo que no es normal sk intenten controlar la accion antiterrorista del gobierno como hacen ya que ellos mas que salir a la calle tendrian que dedicarse a ayudar a las victimas con sicologos ayudas economicas en algunos casos... y dejar a los representantes democraticamente elegidos que hagan lo que ya ponia en sus programas cuando hubo las elecciones

Curiosamente el programa del PSOE desapareció cuando ganó las elecciones. Aparte que no ponía que fuesen a negociar con ETA.

Por la misma razón sería estúpido que la gente se echase a la calle en contra de la guerra, en vez de ayudar colaborar con ayuda económica para la reconstrucción de Irak. Quieras que no el gobierno había sido elegido democraticamente, y con mayoría absoluta...

Por otra parte, ETA ha dado alguna muestra de negociación???  Dice que deja de matar, pero hace cuanto que no mataba??  Ha incendiado negocios de empresarios y sigue pidiendo el impuesto revolucionario. Jarrai sigue armándola y no han enseñado una sola arma.

Si, ese es un paso adelante grandísimo para negociar. Pero yo tenía entendido que las negociaciones ambas partes ceden en algo, si solo una lo hace se considera concesión gratuita. Y es que aun así las peticiones son demasiado exigentes.   ¿Cuanta gente ha tenido que morir para que se les otorguen concesiones??

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 11, 2006, 19:05:18 »

Cita de: "Joven conquense"
Manifestación totalmente partidista....diversas asociaciones de víctimas del terrorismo lo han expresado
En las últimas elecciones de la AVT solo hubo un candidato....

Solo hubo un candidato porque el otro candidato se retiró cuando se destapó que trataba de manipular las elecciones a su favor.

Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 11, 2006, 19:45:50 »

Si se presento otro tio q claramente tenia unas intenciones y se decia q habia sido colocado ahí por el gobierno para así poner a su favor a la AVT.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 11, 2006, 19:46:33 »

Cita de: "Az0r
Curiosamente el programa del PSOE desapareció cuando ganó las elecciones. Aparte que no ponía que fuesen a negociar con ETA.

Esto es un bulo, que al menos yo por primera vez leí en los foros de libertad digital, me molesté en comprobarlo.

Creo que la AVT y victímas que opinen de manera similar tienen todo el derecho a manifestarse contra la forma en la que el gobierno está llevando el tema antiterrorista - otra cosa es que yo opine de forma muy diferente.

Hay cosas que me parecen "curiosas", como mezclar el tema de la supuesta ineficacia judicial del 11M, el poner mesas con firmas contra el estatuto de la penúltima manifestación, o que representantes del pp que participaron en el anterior diálogo de ETA ahora se opongan a todo diálogo, cinismo puro como dice Leka. Lo peor de esta actitud, es que sin quererlo están reforzando a ETA.

Komunero no estoy de acuerdo con tu apreciación de primero dejar las armas y luego dialogar, porque lo que se pretende con el diálogo es dejar las armas, hay que empezar por el principio. Si han dejado las armas, ¿ para que dialogar ? problema resuelto.

Por supuesto, estoy de acuerdo que no debe hacerse ninguna concesión política a ETA y lo único que veo negociable es el tema de los presos, acercamiento a cárceles del país vasco, ayudas para la reinserción y similares. Pero aún sucediendo así,una rendición a todas luces, ETA no dudaría en venderlo como una gran victoria, que han puesto de rodillas al gobierno español.....y parte de la derecha española tampoco.

Saludos
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 11, 2006, 20:32:44 »

El programa electoral del PSOE desapareció de su web una vez vencieron sorpresivamente en las elecciones. Y yo lo comprobé y lo diré las veces que sean necesarias.

Con ETA no se negocia, se negocia en una operación empresarial. Con ETA se dialoga sobre cómo, dónde y cuándo dejan las armas y entregan a TODOS los activistas con delitos de sangre. Y de nada más se puede hablar con unos asesinos puesto que el simple hecho de iniciar diálogo sobre sus temas políticos es legitimar sus treinta años de asesinatos y de terror y sería un agravio durísimo a las víctimas.

El acercamiento de los presos me parece una medida que no se merecen. Probablemente se negocie, pero no lo merecen, ¿por qué los presos vascos y navarros de terrorismo y no los canarios violadores que estén en Cataluña? (por ejemplo)

Una vez cumplido este proceso de disolución que hablen con Ibarretxe o con la madre santísima de política o de lo que sea a través de las vías que nos dan las leyes.

Vuelvo a plantearlo parecido a como hizo Midir con otro tema: ¿Es la AVT la que está politizada por el PP (Gotzone Mora, Rosa Díez, Maite Pagazaurtundúa deben de ser del PP tb) o es el PP el que usa y recoge los mensajes de la AVT (para los fines que sean)?

Por lo demás, de acuerdo con Az0r, Leka y Komunero.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 11, 2006, 21:27:08 »

Cita de: "MesoneroRomanos"

Esto es un bulo, que al menos yo por primera vez leí en los foros de libertad digital, me molesté en comprobarlo.

Yo tambien me molesté en comprobarlo, antes de que Libertad digital ni cualquier otro medio dijese nada, simplemente para guardarlo e ir comprobando lo que cumplirian y lo que no a lo largo del tiempo, pero desapareció de la pagina web en la semana del 14 al 21 de marzo.

Cita de: "MesoneroRomanos"

Komunero no estoy de acuerdo con tu apreciación de primero dejar las armas y luego dialogar, porque lo que se pretende con el diálogo es dejar las armas, hay que empezar por el principio. Si han dejado las armas, ¿ para que dialogar ? problema resuelto.

Para que no las retomen, pero como muestra de voluntad por comenzar el proceso de paz, que dejen las armas.

César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 11, 2006, 22:41:05 »

Yo nunca entenderé algunas cosas que se están planteando:

1. En relación al diálogo con eta. Lo que se está negociando con la banda no puede ser político, evidentemente ese diálogo irá encaminado a la deposición de las armas y la situación de los presos. Es decir, lo mismo que antes el señor Aznar y el señor González intentaron y llevaron a cabo aunque fracasaran con el apoyo de sus repectivos grupos de oposición.
    De todas formas, en este punto, parece que el Partido Popular estaba de acuerdo, ya que su retirada de apoyo al gobierno vino cuando se hizo público el diálogo con batasuna. Antes de ahí, el gobierno hizo público que tenía intención de hablar con eta de inmediato y el señor Rajoy lo apoyaba.

2. En relación al diálogo con batasuna. Evidentemente, los miembros de la mesa de batasuna, como miembros legales, son interlocutores válidos. La organización es la que es ilegal, pero dialogar con personas individuales que tienen los derechos intactos como culquier otra persona, es perfectamente posible y válido. Otra cosa es que batasuna para ser legalizada tiene que hacer la declaración de que va a buscar sus fines por la via pacífica y democrática y no por la violencia. Per es que hasta ahora nadie ha dicho que vaya a legalizarse batasuna si no aceptan la vía democrática y pacífica. De todas formas aquí quien debe tomar la decisión de legalizar un partido no es el gobierno, son los JUECES que a nadie se le olvide este importante matiz.
  Con una batasuna legalizada se podrá hablar de política, yo no veo por qué no va a poder ser así. Si ellos quieren una Navarra integrada en el País Vasco o un País Vasco independiente lo podrán defender así. Y si se quiere negociar un nuevo estatuto para el País Vasco se deberá tener en cuenta también esa sensibilidad apoyada por un gran número de vascos. En fin, paso a la política con mayúsculas.

3. ¿¿A qué viene en todo esto la polémica del 11 M?? ¿Por qué se mezcla la reivindicación de que no haya ningún diálogo con eta con la exigencia de que se aclare lo del 11 M? Primero, vuelvo a repetir, es una falta enorme de repeto a los que de verdad están sufriendo y sufrirán toda su vida la herida de los atentados de Madrid. Y segundo, si no creemos en nuestro sistema judicial o en nuestras fuerzas de seguridad e inteligencia acusándoles de connivencia y conspiradores, (cuando su máximo responsable era Acebes por cierto), pues exijamos el desmantelamiento de nuestro actual sistema democrático por no ser válido. Pero no se puede estar lanzandola piedra y escondiendo la mano.

En fin hay muchas cosas que no entiendo de este asunto. Espero que los que promueven esta campaña nos aclaren alguna vez el por qué de esta campaña tan agresiva.

Espero que todo mantengan la responsabilidad que la sociedad les exige. Confiemos en que el gobierno recorra el camino sin errores, y no se le vuelva a ocurrir hacer declaraciones importantes sobre el diálogo con eta o batasuna en mitines partidistas o en momentos interesados (como las declaraciones de López tras el debate en el congreso sin avisar a las fuerzas de la oposición. El camino de la paz lo debe recorrer toda la sociedad y ningún gobierno en concreto puede ponerse ninguna medalla. Ni el gobierno ni la oposición tienen el derecho de utilizar el tema antiterrorista para sus intereses partidistas. Aquí hay mucho en juego como para ser tan estrechos de miras.

Un saludote!!!!!!!!

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 11, 2006, 23:53:27 »

..yo negociaria incluso mas mesoneros, negociaria su legalizacion politica, y como As de la baraja la posibilidad de larealiazcion de UN UNICO referendum, pero lo haría muy estricto....pero de amnistias, anexiones territoriales, independencias y demas...nanay.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!