logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 00:56:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Incentivar el ahorro.  (Leído 1954 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« : Julio 13, 2006, 14:06:32 »


Personalmente estoy cansao de que multen por pasarte de velocidad, que te multen por tirar porqueria al río, que te multen por...ect.

Esta demostrado que reforzar positivamente las conductas es más efectivo que el castigo, pues entonces premiemos aquello bueno. Si se hicieran unos estudios teniendo en cuenta los electrodomesticos y demás utiles de casa, personas que componen la familia y tal, pues teniendo en cuenta esto se podría decir apartir de aquí pagas tanto de luz y tanto de agua, y si te pasas pagas esto más ect.

No es una solución a nada pero seguro que la gente pensaría un poco más en ahorrar si lo notase en el bolsillo, hay gente que le importa un pimiento y otras que se dejan la vida por ahorrar, se de estos que les jode un huevo... que se partan la cabeza para ahorrar y luego tú vecinito se llene una minipiscina para su disfrute ( ¿ pues que lo page no ? ), esto a nivel de hogares, empresas, ect.

En fin que os parecería cambiar el modelo de vida o como se podría hacer mejor.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
.
« Respuesta #1 : Julio 14, 2006, 05:02:38 »


Hola Arriaca:

Mi madre, ya mayor, pasiega de nacimiento y castellana de sentimiento, me dice a veces: "¡Qué llena está la gente, cuánto vicio hay por ahí!".
Y lleva razón.
La gente, en todas partes, gusta de gastar, de exhibir, de tener por tener; el ahorro no se estila, nos gastamos la pasta en bobadas.

Deberíamos cambiar nuestra mentalidad: ser menos carpetovetónicos, más europeos y más cultos. A Castilla y España les iría mejor.

Yo, como buen castellano, y dado que soy así y lo siento así, seré ahorrador toda mi vida, incluso si algún día soy rico.

Ahorro, humildad, trabajo y sensatez: mis consejos para los foristas que lean esto.

Saludos.
En línea

...de perdidos al foro....
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #2 : Julio 14, 2006, 15:10:03 »


Uno de los problemas de Castilla es el caracter avaro de sus habitantes y su nulo espiritu emprendedor e inversor.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 15, 2006, 22:06:53 »


Si te parece poca empresa la reconquista, la conquista de américa, las vueltas al mundo, la creación de universidades en américa,... No nos fustigemos, no somos menos emprendedores q otros. Y tampoco más ahorradores, en contra del tópico, lo q pasa es q de dónde no hay no se puede sacar.

saludos.
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 16, 2006, 02:54:31 »


Cita de: "Merino de Sotoscueva"
La gente, en todas partes, gusta de gastar, de exhibir, de tener por tener; el ahorro no se estila, nos gastamos la pasta en bobadas.

Deberíamos cambiar nuestra mentalidad


Un cambio de mentalidad, una revolución filosófica social. Tú lo has dicho el ahorro no se estila, esta mal visto, no es social ahorrar y si lo es gastar. Es una pena consumimos aunque realmente no nos haga falta, porque realmente no hace falta ducharse si hace calor y si por estar sucio, pero hay gente que tiene calor y se pega una ducha, gente que se compra un 4x4 que consume como dos coches para lucirlo y para ser considerado mejor o por
que su vecino "la tiene mas grande y el no quiere se menos"
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!