logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:06:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alija del Infantado solicita un referedum....  (Leído 9638 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Junio 13, 2006, 18:26:54 »


http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000024475  como podeis leer, no solo los bercianos estamos hartos de pertenecer a la provincia de Leon, caso llamativo es esta noticia, ojala el referedum se realice, y con el tiempo tambien se realice uno en el Bierzo, para recuperar nuestro estatus de provincia, y si puede ser, provincia castellana  :wink: .
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 13, 2006, 18:33:47 »


En mitad de la noticia está el quid del asunto: quieren un Centro de Atención sanitaria.

Es una forma de llamar la atención.
Lo raro es que el Alcalde sea del PP, al igual que la Diputación de León y la Junta.
En línea

Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 13, 2006, 21:34:51 »


Bueno, a mí personalmente me gustaría mucho. Alija del Infantado, siempre ha tenido mucha relación con los pueblos del norte de Zamora a cuya provincia siempre perteneció. De hecho incluso los de Valderas tienen por pueblo grande de servicios y fiesta a Benavente. Me gustaría mucho porque está relacionado desde siempre con la provincia de Zamora, este pueblo que, siempre fue Alija de los Melones, bueno, le cambiaron el nombre hace ya bastante tiempo, pero yo como zamorano siempre lo he conocido y la gente lo llamaba Alija de los Melones.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 14, 2006, 00:44:32 »


juas, juas,
Me parece muy revelador que en el norte quieran ser asturianos, en el oeste otra provincia y en el sur zamoranos.

A ver que dicen los de la upl ahora. Estos fulanos que son los que andan comiéndole el coco a todo el mundo para que León tenga más "peso" (utilizo la palabra pesopensando en Margarita Torres obviamente) y va a resultar que dentro de la propia provincia de León la gente quiere ser cualquier otra cosa antes que leonés.
En línea

castellano y libre
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 14, 2006, 01:33:02 »


Pienso que hay que ser ecuánimes.

Lo que diga un alcalde no es lo mismo que lo que sienta un pueblo entero.

Si el alcalde es el de Ágreda y dice que quiere integrarse en Zaragoza o el del Valle de Mena que quiere ser de Vizcaya pensaríamos lo mismo??

Más que de sentimientos provinciales, el alcalde hace esas declaraciones pensando en que quiere un ambulatorio y sabe cómo se puede llamar la atención.
En línea

Ordoño II
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 14, 2006, 11:50:41 »


No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El alcalde amenaza con un referendum, porque la junta no hace un ambulatorio. La junta no lo hace porque no llega a 3000 cartillas sanitarias. El alcalde cree que en la provincia de Zamora el numero de cartillas necesarias es menor.

Sacar otras conclusiones es de una inmadurez galopante, o ¿alguien quiere manipular?
Señor gargola baje de la nube que levita mas que el dalai lama.
Señor maldonado, no confunda los deseos con las realidades.

Saludos cordiales
En línea
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 14, 2006, 12:36:26 »


Citar
El alcalde de Alija del Infantado, José Antonio Prieto Crespo (PP), confirmó hoy a Ical que el municipio podría celebrar el próximo mes de junio una consulta popular para conocer la postura de los vecinos sobre la posible segregación de la provincia de León y su paso a la provincia de Zamora, a la que perteneció hasta el año 1834. La iniciativa responde, según el regidor, a la marginación a la que a su juicio, se ha visto sometida la zona desde que adquirió condición de leonesa. «Nuestra entrada en León ha generado una gravísima decadencia, nos ha perjudicado mucho», afirmó y añadió que la división llevada a cabo en el partido judicial al que pertenecía tuvo consecuencias muy negativas. «Entendemos que hay que reorganizarse, pero no este olvido, esta marginación de la que tanto se queja el pueblo», argumentó.


querido ordoño, eso se lo cuentas a los de la UPL que en su foro hacen desaparecer los "topics" como éste que no interesan. Un poco de vuestro propio jarabe, a mí me encanta y me divierte.

respecto a manchica, no sé como lo ves tú, pero esto es lo típico de León -mucho más que su morcilla picante- , este tipo de noticias sólo salen allí. Es el discurso de la UPL sustituyendo León por Alija del Infantado. León no quiere ser Castilla porque dicen que están muy perjudicados, pues los de Alija lo mismo. Los leoneses dicen que fueron una región en 1830,  pues los de Alija buscan también una referencia histórica para justificar su posición...

De todas formas alguna explicación debe existir al  hecho de que en el norte de León quieran ser Asturianos (oseja de sajambre) en el oeste quieran ser una provincia, y en el sur quieran ser zamoranos, quizá Ordoño nos aclare por qué nadie quiere ser leonés.
En línea

castellano y libre
Ordoño II
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 14, 2006, 14:31:42 »


Querido señor Maldonado, no se a que viene lo del foro de upl, enfin, usted sabrá.

Oseja de Sajambre, ¿quizas sea porque todos los servicios que necesitan los encuentran en Asturias, y la junta de Castilla no se los proporciona?

Diga usted el Bierzo , en lugar del Oeste, pues bueno, el Bierzo siempre ha querido ser provincia desde que yo me acuerdo.

Alija del Infantantado, pues mire desconocia esas declaraciones del alcalde, tal vez tenga razon en su demanda, pero la causa, si usted lee bien, no es la pertencia a la provincia de Leon, sino la particion del partido judicial del cual era parte.

Señor Maldonado, ¿Leon era region en 1830?, repase la historia, quizas se sorprenda de saber que Leon era un reino mucho antes de 1230 (no después).

Tal vez usted podria explicarme porque una pequeña parte de los leoneses no quieren ser castellanos.

Saludos
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 14, 2006, 15:13:55 »


Cita de: "Ordoño II"
Querido señor Maldonado, no se a que viene lo del foro de upl, enfin, usted sabrá.

Oseja de Sajambre, ¿quizas sea porque todos los servicios que necesitan los encuentran en Asturias, y la junta de Castilla no se los proporciona?

Diga usted el Bierzo , en lugar del Oeste, pues bueno, el Bierzo siempre ha querido ser provincia desde que yo me acuerdo.

Alija del Infantantado, pues mire desconocia esas declaraciones del alcalde, tal vez tenga razon en su demanda, pero la causa, si usted lee bien, no es la pertencia a la provincia de Leon, sino la particion del partido judicial del cual era parte.

Señor Maldonado, ¿Leon era region en 1830?, repase la historia, quizas se sorprenda de saber que Leon era un reino mucho antes de 1230 (no después).

Tal vez usted podria explicarme porque una pequeña parte de los leoneses no quieren ser castellanos.

Saludos


Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón fueron asturianas hasta 1833.
En línea
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 14, 2006, 17:15:25 »


querido sr. ordoño:

léase usted el artículo del diario de León y luego nos da lecciones de historia. Alija del Infantado se queja de su pertenencia a León y de los perjuicios que ha sufrido desde que adquirió esa condición.

y diga usted ya que según parece es usted leonés si está o no de acuerdo con que el Bierzo sea provincia.
En línea

castellano y libre
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!