Entonces tu españa ni es en la que vivimos ahora ni es el reino visigodo por lo cual no se quien inventa mas los vascos con euskal herria o tu... Mi España es un estado moderno que nace en 1812 con un consenso escandalosamente mayoritario entre todos lso espñaloes.
Pero la España histórica abarca también a Portugal.
Yo no tengo que inventar nada, tengo estado, tengo pais, tengo historia, tengo gobiernos,etc....mientras que los nacionalistas vascos tienen que inventarse hasta la bandera....y aniquilar lso múltiples dialectos dle vasco para formar el invento dle batúa.
Bueno tu porque los vascos se basan en una cultura y una lengua tu ni se en que te basas...Y una raza(Arzallus,Arana,etc...)).
Yo en la historia y en la política. SI me baso en una cultura y una lengua te creo naciones minúsculas o inmensas, según la interpretación de cada cual.
Castilla podría no salir de Burgos o llegar hasta el río Grande.
Por ejemplo.
Y canarias que pasa con canarias y baleares porque que yo sepa no eran parte de hispania o que pasa que intentas cojer la epoca de la historia que mas te gusta para segun que trozos de tu mapa de españa??Quién ha dicho que Canarias y Baleares no sean parte de España??.
Baleares síera parte de ispania, Canarias fué coquistada y colonizada posteriormente, las naciones son entes vivos, lo sabias?, o es que Aragón apareció con su extensión actual de repente??, por arte de magia.