logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:28:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los árabes reclaman Al-Andalus, o sea, España.  (Leído 40200 veces)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Diciembre 22, 2006, 18:34:22 »

Exacto pero un concepto geografico no puede ser llevado o transformado en una nacion... Porque no lo es a mi me pareceria bien una españa como tu dices es decir como europa donde existiese una total autonomia y con el derecho de autodeterminacion que nos da ser tanto aragon como castilla unas naciones y pueblos diferenciados con similitudes si pero tambien con nuestras diferencias. Todo esto con un minimo de simetria por supuesto no como hasta ahora que vascos y catalanes se llevan todo.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 : Diciembre 22, 2006, 18:35:44 »

Cita de: "MesoneroRomanos"
Sin ánimo de desviar el tema de discusión, quería comentar que os puede resultar interesante buscar las acuñaciones de moneda medievales en las que aparece el termino rey de hispania en varios de los reinos peninsulares.

Saludos

P.S.: Ermitaño espero que los reyes nos traigan tu blog

Los reyes no buscaban otra cosa mas que mas poder y si decir que eran reyes de hispania les daba cierto derecho a las demas coronas pues lo hacian pero eso no es el pueblo y el pueblo la mayoria de veces que se ha levantado a sido contra el engendro de españa
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Diciembre 22, 2006, 20:10:47 »

No me he hecho rico.
Un saludo Mesonero, cuánto tiempo. Sí, es muy clarificador el estudio de las cecas y la numismática, porque aparece ese término que comentas en los diferentes reinos españoles pero como decía a Aragonesista, al final se trata de acumular datos, que cada uno lo interpretará a su manera. Es lo que tienen las Humanidades. De todos modos la idea es buena para sostener mi idea, a ver si busco información al respecto para añadir más cosas a este viejo articulillo.
Bueno, el famoso blog está más parado que una piedra. En parte por falta de tiempo, en parte porque después de unas pruebas, no me gustó el resultado. Más que un blog, necesitaría una página más compleja, pero no tengo conocimientos informáticos. Actualmente ando investigando el posible origen pagano de algunos santos castellanos.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Diciembre 22, 2006, 22:06:56 »

Cita de: "El Ermitaño del Moncayo"
Para mí, el concepto España sería a nivel peninsular algo así como el concepto Europa a nivel continental. O, visto de otra manera, del mismo modo que se ve una relación especial entre los países escandinavos, creo que es lo que debe ser entre las naciones españolas, como ocurrió en el pasado.

Me encanta esta opinión. La hago mía también.
Aragonesista ¿Qué es una "nación"? ¿No puedes comprender que haya una nación dentro de otra? Yo creo que ese es el caso claro de Hispania.
Compartimos muchas cosas comunes aunque haya elementos diferenciadores, que aportan riqueza. Está bien que lo haya.

Las "realidades nacionales" no son algo uniforme y estable por los siglos de los siglos, no hay límites exactos sino gradientes, no todo es blanco o negro, y si nos los creemos, estaremos perdiendo mucha de la riqueza y también haciéndola perder.

Si tu rechazo a España significa el rechazo a la concepción de una España Una Grande y Libre, sin matices de arriba a abajo y de Este a Oeste y cuyos exponentes de identidad cultural son los toros, la paella y el tirar la mierda al suelo allá por donde uno va, el ser monolingüe de "español como dios manda" por pensar que es la única lengua legítima de España,  en reclamar "por la unidad patria" ese puñetero pedrusco de Gibraltar ignorando al mismo tiempo que al Oeste queda un estado independiente con más de 10 millones de personas (lamentablemente aún queda mucha gente que piensa así aunque no lo digan) pues ese rechazo también lo siento yo.

Si tu rechazo significa que te importa un pepino lo que suceda fuera de los sacrosantos límites de Aragón y que te importa lo mismo lo que suceda en Castilla o en Cataluña o en Galicia que lo que suceda en Austria o en Finlandia, (cosa que no creo desde el momento en que eres asiduo a este foro jeje) pues no puedo estar de acuerdo.

¿Hasta qué punto debe una persona o ser o sociedad tener su cultura como la superior y quedar inmerso en su mundo local, sin querer saber nada de influencia exterior?
¿Debemos pasar de todo localismo y sumergirnos todos en la globalización y la "aldea global", hablar la lengua del imperio ( que ahora mismo sería el inglés ) y hacer las mismas cosas y tener las mismas creencias? .

Pues creo que ni una cosa ni la otra.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
riopadre
Visitante
« Respuesta #94 : Diciembre 22, 2006, 22:50:38 »

Cita de: "riopadre"
Ermitaño..., Según tú, si España, o la política de España respecto a nuestra tierra, no es responsable de la depauperada Castilla que tenemos,
¿Como ha llegado Castilla a los tres millones de emigrantes, con grave índice de despoblación?
¿Cómo se ha descapitalizado?
¿Que responsabilidad corresponde a los propios castellanos y que papel ha jugado el Estado español o España en estos hechos?

¿Como, siendo Castilla la más poblada hace 200 años, hemos llegado a ser la más despoblada? ¿Tiene esto algo que ver con el estado español unificado por Felipe V o con la idea de la españa joseantoniana? ¿O con la franquista?

Por si se te ha pasado este post, Ermitaño, ¿podrias dar respuestas a estas preguntas?
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Diciembre 22, 2006, 23:10:39 »

Tagus no me da igual lo que pase en castilla de hecho siempre he dicho que a zamora parte de vuestro territorio le tengo un cariño enorme... Nunca he dicho que sea exclusivista sino que soy independentista. Como tambien soy internacionalista y me importa el tema de castilla el de euskadi el de palestina...  Espero con eso haberte contestado a la primera parte

Lo de si creo qeu puede haber una nacion formada por naciones no es para ti gran bretaña una nacion?? para mi no para mi es un estado formado por naciones... Fracia es para ti un estado?' para mi si siempre y cuando quites occitania y bretaña sino es un estado

¿Hasta qué punto debe una persona o ser o sociedad tener su cultura como la superior y quedar inmerso en su mundo local, sin querer saber nada de influencia exterior?

Yo si que quiero influencias exteriores para mi pais es mas yo pienso que una de las riquezas que tiene mi pais es tener tres lenguas a dia de hoy defiendo mas el aragones porque es el que mas peligro tiene de desaparecer pero si un dia fuera a desaparecer el cstellano tambien estaria en lucha lo que si que no quiero es que mi nacion sea menos que otra ni mejor ni peor quiero que sea igual que la castellana que la japonesa y que la china...

¿Debemos pasar de todo localismo y sumergirnos todos en la globalización y la "aldea global", hablar la lengua del imperio ( que ahora mismo sería el inglés ) y hacer las mismas cosas y tener las mismas creencias? .

No eso es matar nuestra cultura nuestro pais la diversidad es buena podemos aprender todos de otros sin perder nuestras tradiciones siempre lo dire mi ideal para mi pais a parte de que sea una republica indepndiente es poder referirme a la administracion en mis tres lenguas no en castellano solo como me pasa ahora pero tampoco solo en aragones... Para mi la represion de la lengua aragonesa a tenido una cosa buena y es que a enriquecido a mi pais en ucanto a que suya tambien es una lengua mas Un saludo espero haberte explicado un poco mejor mis pensamientos y sino pregunta que pa eso estamos  :P
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 23, 2006, 00:09:32 »

Tagus no me da igual lo que pase en castilla de hecho siempre he dicho que a zamora parte de vuestro territorio le tengo un cariño enorme...

Vaya vaya, acabo de cogerte cariño. :D

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #97 : Diciembre 23, 2006, 22:17:05 »

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=MEMORIADECASTILLA1&msg=1807&nombre=viejoroble&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Diciembre 26, 2006, 06:20:52 »

Un siglo después, en época germánica, el sentimiento de los hispani tras la romanización era tan fuerte que los reyes godos no se proclamaron “reges Gotiae” (como en la Galia ocurrió, al convertirse en Francia) sino “reges Hispaniae”, con una fuerte homogeneización económica, social, jurídica, política y cultural en todo el reino, ya que sabemos que los cántabros y astures originarios fueron exterminados por Roma, y que los vascones estaban más romanizados de lo que se creía (hay que recordar que los habitantes del actual País Vasco, pese a los muchos cuentos, son descendientes de grupos celtas como caristios, várdulos o autrigones, luego mezclados con vascos. Los verdaderos vascones, los de Aragón y Navarra, soportaron bien la romanización como demuestra la existencia de villas y ciudades). En definitiva, Hispania, y no Gotia.

Texto recomendado a cantabristas y algún otro ilustre.  :wink:
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Diciembre 26, 2006, 06:23:56 »

cierto es, los vascones no habitaban euskadi, habitaban navarra. y por lo que se los autrigones vivian en miranda y por bizkaia tambien. la verdad es que mis conociemientos sobre el tema no son muy extensos.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!