logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 10:07:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La película Juana la loca en TV  (Leído 4094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Mayo 31, 2006, 05:21:57 »


¿La visteis?, ¿qué os pareció?
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 31, 2006, 05:35:19 »


Y tanto que la vi! Me gustó mucho. Ya es la tercera vez que la veo, me parece que está muy bien ambientada, un reparto de ole y un tratamiento histórico muy bueno.
Echo de menos que no viniera nada de los Comuneros, pero lo entiendo ya que fueron después de su encierro.
Y una alusión a su encierro y al fin de las libertades de Castilla, o última reina de Castilla etc hubiera ya quedado de p.m. no por partidismo, sino en el tono en el que se ha hecho la película.

Mi nota un 8.

PD: un poco picantona, es verdad, pero bueno, es cine.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2006, 06:39:24 »


Para mi lo mejor de la peli es cuando Juana se ve acosada pro parte e los nobles y de su propio marido y suelta eso de:" Señores, mi unico a amor es CASTILLA"

O cuando el pueblo entra en la sala de "reuniones" donde, otra vez, felipe el hermoso queria usurparla, y no hace caso(al igual que los soldados) a nadia mas que a Juana.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2006, 13:42:12 »


Yo es la primera vez que la veia y la verdad es que me gusto bastante, coincido con lo que dice comunero yeyo
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 31, 2006, 20:11:07 »


Yo también la he visto varias veces y me sorprendió algún ramalazo que sale  y que habla de consipiración contra Castilla, aunque muy de puntillas.  

Muy bien el trato que se le da al pueblo y el compromiso de Juana con Castilla y los castellanos. Bien cuando se habla de las Cortes y afirman que "tiene tanto poder que puede quitar a un rey". Y muy atrevida la visión que dan de Juana, que muy bien no estaba, pero seguro que ha habido reyes mucho más locos que ella...
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 31, 2006, 21:33:44 »


La vi un rato...porque tampoco era una hora muy accesible y la verdad es que me gustó lo que vi...ese tipo de películas se ponen a las 10...no casi a las 11 :roll:
En línea

Tonto el último!!
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 01, 2006, 02:11:37 »


A mi me gusta mucho el momento en el que se entrevistan Fernando el Católico y Felipe el Hermoso para conspirar contra Juana. Me impresiona el personaje de Fernando, como debió impresionar en su época (a Maquiavelo entre otros): en la escena se hace el amo de la situación, le dice a Felipe lo que tiene que hacer casi sin mirarle, hablando de su hija con absoluta frialdad, mientras se zampa una pierna de cordero, se chupa los dedos y da buena cuenta del vino. Y Felipe simplemente asiente boquiabierto ante la imagen del poder, a la vez austero e implacable.
Muy buena la película.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 01, 2006, 05:10:02 »


Solo hecho en falta q no se hablase nada de la revuelta comunera y los intentos de éstos por recuperarla como reina de castilla...parece q lo politicamente correcto tb aquí extiende sus tentáculos. Con haber prolongado 5 minutos más la peli habria estado de cojones.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Junio 16, 2006, 02:51:04 »


A mi no me gustó la dirección amañada a la española de el director Vicente Aranda. Este pavo, cada vez que filma hechos históricos castellanos nos deja por los suelos. Ensalza, sin embargo todo lo que viene, como él, de la corona de Aragón y especialmente de su tierra valenciana.
En esta ocasión nos presenta a una Juana histérica pendiente de la bragueta del flamenco más que de su trono y esta es una de las multiples falsedades que el valenciano nos cuelga de la espalda. Juana sabia de las conspiraciones para arrebatarle el trono y sus enfados, los españolistas los llaman "accesos" de ira, no eran si no manifestaciones de impotencia por el control de que era objeto, tenia una guardia de Corps al mando de un tal Marqués de Denia, un bastardo a las ordenes del rey extranjero Fernándo, que no la dejaba ni ir a misa sin estar detrás de ella. Pensemos que Juana nunca abdicó ni entregó la corona, sino que primero su padre y luego su hijo Carlos el infame hijo de puta Carlos I el V, gobernaron Castilla ilegalmente a fuerza de imputarle a Juana un falso estado de demencia que justificara tal susrpación del reino. Sabreis que su madre Ysabel Iª la Católica dejó escrito en su testamento por exigencia del "catalán" Fernándo, que si algun día su hija no pudiera gobernar por cualquier circumstancia, que seria Regente de Castilla el cerdo catalán. Y En esto se apoyaron para imputarles a Juana una enfermedad que no poseia y hacerse con el reino primero el flanceo y muerto este el propio padre. Pero Aranda obvia estos hechos documentados para que no se desvele que la actual unidad de Esapaña se inició sobre falsedades. de aquí que continuamente siga el poder españolista haciendo peliculas y literatura renivando el concepto de "La loca", porque si realmente se desvela la verdad, España se queda sin base legal que sustente.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!