Concentración en Valladolid en apoyo a l@s acusad@s por hechos en Villalar 2006 con la comitiva del PP. -Yesca-
¡Joven y de Izquierdas no es ningún delito!
El pasado 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros, se produjo una concentración de rechazo, por parte de decenas de jóvenes, a la presencia de la cúpula del PP a nivel regional (dónde estaban entre otros: los presidentes de la Junta y de las Cortes de Castilla y León, el presidente de la Diputación de Valladolid, el alcalde de la ciudad y varios senadores entre otras personas) todo ello a pesar de las tempranas horas a las que se dejaron ver por la campa.
Desde la organización juvenil Yesca, creemos que la concentración espontánea que se produjo ese día es fruto únicamente de las políticas llevadas a cabo directamente por los allí presentes, las cuales hacen que miles de jóvenes tengamos que irnos de nuestros pueblos o ciudades por que no son capaces de proporcionarnos trabajo estable y digno, que permite la brutales especulación urbanística la cual encarece desorbitadamente el precio de las viviendas, que siguen empeñados en negar derechos fundamentales como los matrimonios entre personas del mismo sexo o que mantienen actitudes permisivas con el narcotráfico en los barrio de trabajadoras y trabajadores destrozando la calidad de vida de los mismos.
Debido a este acto de protesta la comitiva del PP decidió abandonar Villalar.
Ahora se acusa a cuatro jóvenes de Valladolid y tres de Madrid de “organizar una concentración con resultado de lesionesâ€. Desde Yesca pensamos que la clase política que vive del sueldo que pagamos entre todas y todos no sólo está para que la reciban entre aplausos cuando lo hacen bien, también para asumir las críticas y discrepancias cuando lo hacen rematadamente mal como es el caso de estos políticos.
Así mismo creemos que la juventud castellana tenemos el legítimo derecho de expresar nuestra opinión sobre las problemáticas sociales, ya que también nos afectan directamente, y no sólo cada cuatro años en las elecciones.
Por ello vemos totalmente injusto y desproporcionado el que acusen a vari@s jóvenes castellan@s de unos delitos que podrían suponer varios años de cárcel por ejercer únicamente sus legítimos derechos de manifestación y libertad de expresión.
Por lo que desde Yesca vamos a convocar una concentración de apoyo y solidaridad con l@s jóvenes imputad@s exigiendo que se cierre el proceso judicial abierto.
_________________
...y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos.
http://www.nodo50.org/antifa/