Como siempre, y siempre lo he dicho, no puedo evitar opinar acerca de los asuntos que afectan a la región alcalaína, para bien o para mal.
Tienes toda la razón del mundo, alcalaíno. Esto es ya un escándalo, una vergüenza. Una aberración histórica. Ya he mencionado algo de esto antes en otro foro (se mencionó algo acerca de la "Alcarria Madrileña"). No sólo nos quedamos sin Tierra y sin la siempre añorada provincia sino que ahora nos quedamos sin comarca. !!Es lo que nos faltaba oir...¡¡ Creo que ya es hora de tomar cartas en el asunto.
Otra cosa, sé que no es exactamente lo que tratas en este foro pero no puedo evitar mencionarlo. Seguramente habrás visto los anuncios en la televisión y los autobuses en la plaza Cervantes que van a recorrer España incluso otros países promocionando la "Comunidad de Madrid".
Cuando vi los autobuses pensé que eran una promoción de la ciudad de Madrid al exterior a juzgar por la decoración madrileña de dichos vehículos. Desde luego, veía bien que se promocionara esa bella ciudad.
Sorpresa mía cuando vi en la tele que se trataba de una promoción de la "Comunidad de Madrid" al completo.
Pues la verdad, un año más se intenta extender la idea de la MADRILEÑIZACIÓN y hacerla ver como algo bueno de cara al exterior.
El año pasado ya se hizo un anuncio promocionando turísticamente la CAM en el que salía la cantante Ana Belén como protagonista. En ella se mostraban exclusivamente las bellezas de la misma ciudad. Únicamente se mostraban al final y rápidamente dos lugares no-de-la-capital el Monasterio del Escorial y la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares.
Así pues, si únicamente se va a promocionar la ciudad de Madrid que no digan que se promociona la Comunidad de Madrid, porque no es cierto, puesto que lo que se anuncia del resto de región en comparación es bastante ridículo, digamos como algo que ni siquiera puede considerarse complementario, así que mejor hubiera sido que esta campaña la hubiera pagado el Ayuntamiento de Madrid aunque fuera con algo de ayuda de la Comunidad.
De una manera o de otra, la campaña de concienciación y de colonialismo como dice alcalaíno está llegando ya a límites insospechados. Yo creo que esto no está nada bien y es posible que al resto de vosotros, amigos castellanos, en vuestras comarcas pase algo parecido. ¿Es así?