logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:00:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla,desde el principio...  (Leído 9506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castellano viejo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2005, 23:31:59 »


Perdón, un matiz... ¿quiénes eran los que no estaban de acuerdo? ¿Los ciudadanos (no se les preguntó) o los políticos de UCD y PSOE? Las cosas claras y el chocolata espeso. Se dice muy fácilmente lo de que "no estaban de acuerdo" pero, ¿alguien preguntó a los ciudadanos? ¿se convocó algún referéndum, consulta o algo similar?
Yo no sé lo que habría pasado en otras provincias, pero entonces y hoy, en un supuesto referéndum, en Guadalajara habría salido el sí rotundo a Madrid y seguiría saliendo.
En línea
carles lopez de padilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 30, 2005, 14:40:13 »


Hola amigos.

Cuando la Sra. Maria Pacheco se regugio en Portugal tras resistir en Toledo al emperador absolutista Carlos I, se llevo a su hijo Pedro López de Padilla.

Por suerte hemos podido "sobrevivir" de momento, primero en Portugal y desde canarias mi bisabuelo Aurelio López de Padilla llego a Catalunya.

Mi abuelo Baldomero López de Padilla i Climent (1900-???guerra civil) murió en la guerra civil en el bando republicano. Por suerte de sus tres hijos,mi padrepudo sobrevivir Josep López de Padilla i Climent (Bcn 1927- bcn 1982).

Viva la democracia!

Carles López de Padilla i Llabrés
En línea

emocrata
carles lopez de padilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 30, 2005, 14:46:36 »


Un abrazo para todos los castellanos demócratas desde Catalunya.

Viva la justicia social! viva la democracia!

En internet hay una barbaridad de información si escogemos bien las palabras que queremos buscar.
En línea

emocrata
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 30, 2005, 19:15:12 »


Carles,estas diciendo que eres descendiente de Juan de Padilla??
O que tienes algouna parentela con el??
....
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock: estoy perplejo...
Cuentanos!!
En línea

Tonto el último!!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 31, 2005, 13:21:35 »


Cita de: "castellano viejo"
Perdón, un matiz... ¿quiénes eran los que no estaban de acuerdo? ¿Los ciudadanos (no se les preguntó) o los políticos de UCD y PSOE? Las cosas claras y el chocolata espeso. Se dice muy fácilmente lo de que "no estaban de acuerdo" pero, ¿alguien preguntó a los ciudadanos? ¿se convocó algún referéndum, consulta o algo similar?
Yo no sé lo que habría pasado en otras provincias, pero entonces y hoy, en un supuesto referéndum, en Guadalajara habría salido el sí rotundo a Madrid y seguiría saliendo.


Exactamente, quienes decidieron fueron los POLÍTICOS no los ciudadanos.
En Toledo también hubiera salido sí a Madrid de fijo, los vínculos con esa provincia, incluso con Ávila son mucho mayores que con cualquiera del resto de la "región".

Sin embargo también es cierto que de haber sido incluida Madrid, las ayudas de la UE de todos estos años...no se hubieran recibido. Ese es el único motivo que entiendo para la separación de Madrid, pero como de aquí a poco ya no se recibirán ayudas... Madrid a su sitio!!
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 31, 2005, 13:22:15 »


Cita de: "castellano viejo"
Perdón, un matiz... ¿quiénes eran los que no estaban de acuerdo? ¿Los ciudadanos (no se les preguntó) o los políticos de UCD y PSOE? Las cosas claras y el chocolata espeso. Se dice muy fácilmente lo de que "no estaban de acuerdo" pero, ¿alguien preguntó a los ciudadanos? ¿se convocó algún referéndum, consulta o algo similar?
Yo no sé lo que habría pasado en otras provincias, pero entonces y hoy, en un supuesto referéndum, en Guadalajara habría salido el sí rotundo a Madrid y seguiría saliendo.


Exactamente, quienes decidieron fueron los POLÍTICOS no los ciudadanos.
En Toledo también hubiera salido sí a Madrid de fijo, los vínculos con esa provincia, incluso con Ávila son mucho mayores que con cualquiera del resto de la "región".

Sin embargo también es cierto que de haber sido incluida Madrid, las ayudas de la UE de todos estos años...no se hubieran recibido. Ese es el único motivo que entiendo para la separación de Madrid, pero como de aquí a poco ya no se recibirán ayudas... Madrid a su sitio!!
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
carles lopez de padilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 31, 2005, 14:16:31 »


Bueno, en primer lugar decir que soy un simple trabajador con algunos estudillos, que no vienen al caso.

He estado investigando por internet y en el archivo de Barcelona el origen de mi apellido.

Total que:

Un tal Aurelio López de Padilla, de profesión peón, llego de Canarias en el siglo XIX, seguramente debio pasar por Portugal. Aqui se caso con una catalana y nació mi abuelo Baldomero López de Padilla i Climent, de profesión carpintero, (Barcelona 1900 - Frente de guerra republicano 1937-1939), tuvo tres hijos que murieron, las 2 niñas murieron de tuberculósis en la guerra civil, con su padre en el frente y sin un centímo
para medicamentos. Mi padre Josep López de Padilla i Jordana fue el único superviviente de la familia, cuando su padre murio el tenia 8 o 9 años. Empezo a trabajar de aprendiz en una ferreteria y luego fue agente comercial, (Barcelona 14/07/1927, Barcelona 02/10/1982). Tuvo 4 hijos yo soy uno de ellos.

Mi abuelo materno tambien murio en el frente republicano.

Comos muchos españoles, no hay que dramatizar, la guerra es una barbaridad, hay que evitarla siempre que se pueda.

Viva la paz, la democracia. ¡Viva Castilla! Visca Catalunya!

Un abrazo
En línea

emocrata
carles lopez de padilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 31, 2005, 14:23:06 »


Es que esto de los nacionalismos hay que explicarlo bien, y siendo imparcial ser realista. Se han cometido muchos atropellos contra el pueblo. Tanto en CASTILLA, GALICIA, CATALUNYA, etc durante toda la história y esto genera rencores.

Yo estoy muy interesado en la historia de Castilla, la de Catalunya, la he leido bastante y quiero saber más.

¡Cada dia se aprenden cosas!

Ademas "si un problema se puede solucionar (odio), no es un problema"

Una abrazo
En línea

emocrata
castellano viejo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 31, 2005, 15:39:33 »


Pues sí, Tagus, estamos de acuerdo.
Lo de las ayudas europeas... bueno, igual tampoco habrían sido tan necesarias en una Comunidad de 7 millones de habitantes (los que tiene Castilla la Nueva) donde se hubieran invertido bien los impuestos pagados por los ciudadanos. Aunque Madrid hubiera tirado del carro y no hubiéramos tenido tanto subsidio europeo, seguro que habríamos estado mucho mejor (económicamente, pero también en población, recursos, infraestructuras, etc.)

En fin, retomemos el hilo, que es la historia de Castilla, la que fue, no la que no pudo ser -desgraciadamente-.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 31, 2005, 17:40:24 »


Cita de: "castellano viejo"
Pues sí, Tagus, estamos de acuerdo.
Lo de las ayudas europeas... bueno, igual tampoco habrían sido tan necesarias en una Comunidad de 7 millones de habitantes (los que tiene Castilla la Nueva) donde se hubieran invertido bien los impuestos pagados por los ciudadanos. Aunque Madrid hubiera tirado del carro y no hubiéramos tenido tanto subsidio europeo, seguro que habríamos estado mucho mejor (económicamente, pero también en población, recursos, infraestructuras, etc.)

En fin, retomemos el hilo, que es la historia de Castilla, la que fue, no la que no pudo ser -desgraciadamente-.


Efectivamente, pero imagino que a nivel España, era más rentable que vinieran millones de fuera, antes que tener que invertir los de Madrid.

"Comunidad de 7 millones de habitantes (los que tiene Castilla la Nueva)"
Esto para mí es la clave que puede poner a Castilla en su lugar en el futuro.
Lo quieran los políticos o no, la realidad es esa somos siete (ya mas bien OCHO) millones de personas, y a pesar de los límites artificiales que nos han puesto, cada vez más comunicados. Al final todo tiene que caer por su propio peso.

Antes Madrid era la única zona próspera, y las gentes se iban a Madrid,  a vivir y a currar, emigraban sin más, Madrid capital era el núcleo de crecimiento exclusivamente, rodeada poco a poco de las ciudades dormitorio Álcorcón, Getafe etc. Allí se quedaban aislados luego por su "región" del resto de su entorno castellano.  Allí eran "madrileños y españoles" y tan anchos. A la propia región rica rodeada de pobreza no le podría interesar los vínculos con " lo de fuera".

Pero hoy día tenemos que las cosas han cambiado: Madrid captal ya no es el núcleo de crecimiento económico exclusivo sino la CAM y aún más ya que Madrid ya "no cabe" literalmente dentro de su región, Toledo y Guadalajara están siendo envueltos por Madrid, esto son miles de personas que van a trabajar allí a diario. A eso se le suman las empresas que hacen lo contrario, se salen del límite de la CAM por ser más barato el suelo. Ahí tenemos ya la situación contraria, gente de Madrid que sale a trabajar a Castilla-La Mancha.
Hay mucha gente de los alrededores de la CAM que estudia en Madrid porque es mucho más cercano que irse a Albacete o Ciudad Real a estudiar, de aquí a poco Talavera y Toledo con AVE, aún más. Los nuevos aeropuertos de Castilla-La Mancha y Castilla y León se empiezan a ofertar como alternativas a Barajas.
Madrid está "petado" y el espacio para crecer está precisamente en las dos Castillas.

Tristemente, lo que mueve la sociedad es el dinero, y el dinero llama al dinero y al crecimiento. Lo que sacará a Castilla de su olvido no serán precisamente las áreas rurales los campos de cereal ni la trashumancia (por mucho que nos guste el medio tradicional castellano) la economía de Madrid necesita expandirse y el sitio para esa expansión ya no está dentro de la CAM sino fuera. Madrid ya no crece sólo, ahora crece también y aún más las zonas cercanas de Castilla-La Mancha y de manera interrelacionada.

Antes no interesaba al mundo económico la unión. Los beneficiados serían 4 pastores de ovejas. Ahora es que lo que está fuera del límite de la CAM ya no son 4 pastores de ovejas. No sé si me explico ahora empieza a interesar y en el futuro más.Espero que de aquí a poco empieza a pasar lo mismo con las zonas cercanas de la meseta Norte y dentro de poco, por su propio peso tiene que caer la reunificación de Castilla.

Lo que crea y destruye naciones, regiones etc no son decisiones políticas sino LA PROPIA SOCIEDAD, si la sociedad en Castilla está unida, con el tiempo tienen que caer los límites artificiales precisamente por ser lo que son, artificiales.

Hay que darse cuenta de la presión que podríamos ejercer de estar unidos, a la hora por ejemplo de reclamar mejoras en las comunicaciones, de que no nos roben el agua de nuestro río Tajo, que es eso NUESTRO RÍO, etc, etc, etc.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!