logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:27:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: República Socialista de Vietnam  (Leído 10217 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sabota castellano
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
« : Junio 28, 2006, 01:27:58 »


República Socialista de Vietnam.

La República Socialista de Vietnam está situada en el este de la Península Indochina y al sureste de Asia, en una zona totalmente tropical. Al este y al sur de Vietnam es el Mar Oriental y el Pacífico (con más de 3.000 km de costas); limita con China al norte y, con Laos y con Camboya al oeste.

Historia

La historia de Vietnam se remonta a más de 2.500 años. Por miles de años, estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino. Vietnam obtuvo su independencia en los inicios del Siglo X y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupó Vietnam. Al finalizar la guerra, Francia intentó reestablecer su control pero falló. Los Acuerdos de Ginebra dividieron al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Durante la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de la República Popular de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en Marzo de 1973 y la toma de Saigón en Abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajó el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.

Bandera:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/Flag_of_Vietnam.svg/125px-Flag_of_Vietnam.svg.png

Escudo de armas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/66/Vietnam_coa.gif/125px-Vietnam_coa.gif

Gobierno y política

La República Socialista de Vietnam es gobernada a través de un sistema altamente centralizado dominado por el Partido Comunista de Vietnam , el cual era conocido anteriormente como el Partido Laboral de Vietnam. el gobierno es en teoría independiente del partido, pero en la práctica recibe la mayoría de sus instrucciones desde el partido. Aunque ha habido esfuerzos para disminuir la práctica de la membresía de ocupar puestos en el partido y en el gobierno, esta práctica aún continúa.

No hay partidos opositores legales, aunque existen grupos en el extranjero entre comunidades exiliadas en países como Francia y los Estados Unidos. Estas comunidades han apoyado manifestaciones y desobediencia civil contra el gobierno.

Vietnam es miembro de las Naciones Unidas, la Francofonía, Asociación de Naciones del Sureste Asiático, la Cooperación Económica del Asia-Pacífico y recientemente ha solicitado membresía para la Organización Mundial del Comercio.

Geografía

El país tiene la forma de la letra S, ancho en el norte (600 km) y en el sur (400 km) y muy estrecho en el centro (50 km - provincia Quang Binh). La distancia entre dos extremos puntos del norte y del sur es de 1650 km.

Tiene una extensión de unos 331,688 km² (ligeramente más pequeño que Alemania). El sistema topográfico consiste de colinas y montañas densamente pobladas de árboles, cubriendo un 20% del territorio. Un 40% del territorio es montañoso y los bosques ocupan un 75%. Fan Si Pan es la montaña más alta de Vietnam (3143 m). El clima es tropical y monzónico; la humedad es de un 84% en promedio durante el año. La precipitación anual varía entre 1200 y 3000 mm, y las temperaturas oscilan entre 5 °C y 37°C.

Fronteras territoriales: Total: 4,639 km. Países colindantes: Camboya (1,228 km), China (1,281 km), Laos (2,130 km).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e2/Vm-map.png/200px-Vm-map.png

Partido Comunista de Vietnam

Historia

El partido fue fundado por Ho Chi Minh y otros exiliados que vivian en China. Se adoptó el nombre de Partido Comunista de Vietnam pero cambió su nombre a Partido Comunista Indochino luego de su conferencia de fundación que se llevó a cabo en Hong Kong en Febrero de 1930. El primer Congreso Nacional del Partido fue llevado a cabo en secreto en Macao en 1935. Al mismo tiempo, un congresdo de la Comintern en Moscú adoptó una política para formar un frente popular contra el fascismo y dirigir los movimientos comunistas alrededor del mundo a colaborar con este movimiento anti-fascista sin importar la orientación hacia el socialismo que tengan. Esto requirió al Partido Comunista Indochino a aglutinar todos los partidos nacionalistas en Indochina como potenciales aliados.

Este partido fue formalmente disuelto en 1945 para esconder su afiliación Comunista y sus actividades se llevaron a cabo en el Viet Minh, que fue fundado cuatro años antes como un frente común de liberación nacional. El partido fue refundado como el Partido de los Trabajadores de Vietnam en el Segundo Congreso Nacional del Partido en Tuyen Quang en 1951. El congreso se llevó a cabo en territorio norvietnamita contralado por el Viet Minh durante la Primera Guerra de Indochina. El Tercer Congreso Nacional se llevó a cabo en Hanoi en 1960 y formalizó las tareas de implantar el socialismo en lo que era Vietnam del Norte y se encomendó al partido para que lleve a cabo la unión con el Sur. En el Cuarto Congreso Nacional de 1976 llevado a cabo luego de la victoria del Norte en la Guerra de Vietnam, el nombre del partido fue cambiado a Partido Comunista de Vietnam.

Organización

El Partido es de orientación Marxista-Leninista. En 1976, como resultado de la unificación de Vietman del Norte y Vietnam del Sur, el Comité Central fue expandido de 77 a 133 miembros y el Politburo creció de 11 a 17 miembros mientras que el Secretariado se incrementó de siete a nueve miembros.

La membresía en el partido se duplicó de 760,000 en 1966 a 1,553,500 en 1976, representando el 3.1% de la población total del país. y en 1986 estaba cerca a los dos millones.

En el Sexto Congreso Nacional, llevado a cabo en 1986, Nguyen Van Linh fue nombrado secretario general mientras que un Politburo de catorce miembros fue elegido y el Comite Central se expandió a 173 miembros.

En el Noveno Congreso Nacional en el 2001, Nong Duc Manh fue nombrado el nuevo secretario general.

El presente Politburo consta de 15 miembros y fue elegido en Abril del 2001. Este organismo determina la política de gobierno y su Secretariado de nueve personas, supervisa la política de día a día. En adición, la Comisión Militar Central del patido, que esta compuesta por miembros selectos del Politburo y líderes militares, determinan la política militar.

Un Congreso Partidario, reune 1,168 delegados elegidos en el Noveno Congreso Partidario en Abril del 2001, se reune cada 5 años para poner la dirección el partido y del gobierno. El Comite Central de 150 miembros, que es elegido por el congreso del partido usualmente se reune dos veces al año. El Politburo se reune mas frequentemente y el Secretariado es el responsable de las actividades diarioas bajo la dirección del Secretario General.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 28, 2006, 01:31:23 »


Ese avatar hace daño a la vista.
NI PP NI PSOE NI IU
En línea
sabota castellano
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 28, 2006, 12:13:19 »


Cita de: "GAZTELUKO"
Ese avatar hace daño a la vista.
NI PP NI PSOE NI IU


Pues te aguantas  :wink: .
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 28, 2006, 17:20:20 »


Cita de: "sabota castellano"
Cita de: "GAZTELUKO"
Ese avatar hace daño a la vista.
NI PP NI PSOE NI IU


Pues te aguantas  :wink: .


Que opinas del camarada Llamazares o del camarada Madrazo?? Grandes defensores del pueblo castellano sin duda.
De IU solo se salva Alfonso Sanchez el concejal que tenemos en Valladolid
En línea
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 06, 2006, 14:44:52 »


Yo lo que no termino de entender es a santo de qué vienen estás charlas sobre países socialistas...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 07, 2006, 01:32:42 »


A mi me parece genial que de vez en cuando alguien nos recuerde que hay partes del mundo que estan oprimidas.


un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 07, 2006, 08:13:31 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
A mi me parece genial que de vez en cuando alguien nos recuerde que hay partes del mundo que estan oprimidas.


No como en E.E.U.U. , verdad?
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 07, 2006, 09:40:22 »


o en centroamerica, alli el liberalismo les llevó a la libertad, cualquiera puede tener "su propio negocio" :roll:
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
.
« Respuesta #8 : Julio 08, 2006, 15:34:20 »


O en el ,ya hablado, caso de los portoriqueños donde los "buenos" norteamericanos han hecho que de una población de 8 millones, 4 millones vivan en EEUU(no habia emigracion,no?) o donde los habitantes no pueden votar a las elecciones norteamericanas pero el gobierno de EEUU si puede sacar 63000 millones de dolares en productos al año, o donde las farmaceuticas(adorables instituciones) estan eximidas de impuestos "a cambio" de dar mano de obra...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 10, 2006, 00:15:23 »


Si, tienes razon Diablo, en Costa Rica y USA hay menos libertad que en Vietnam...hay chorradas que paso de debatir,hay gente que parece ser feliz viviendo en el radicalismo y el desconocimiento mas absolutos.

O en el ,ya hablado, caso de los portoriqueños donde los "buenos" norteamericanos han hecho que de una población de 8 millones, 4 millones vivan en EEUU(no habia emigracion,no?) o donde los habitantes no pueden votar a las elecciones norteamericanas pero el gobierno de EEUU si puede sacar 63000 millones de dolares en productos al año, o donde las farmaceuticas(adorables instituciones) estan eximidas de impuestos "a cambio" de dar mano de obra...


Y tu, o gran sabio del socialismo liberador, sabes mejor que los puertoriqueños lo que les conviene y como viven mejor, tanto sabes, que crees que le 90% de los mismos estan profundamente equivocados al querer y votar opciones mas o menos proUSA.

SI hay tanto emigrante en USa esporque a los puertoriqueños se les dio la libertad de emigrar hacia USA, cosa qe el gobierno cubano no da.

Evidentemente con prohibiciones y expropiaciones se consige que la mayoria de tu pueblo no emigre...a pesar de vivir al borde de la indigencia.

Los PR son los quemejor viven dle caribe, y encima tienen libertad.

Evidentemente no pueden votar al senado USA proque no son un estado federado, sino un estado libre asociado.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!