logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 14:54:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inauguración a la castellana  (Leído 7406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 14, 2006, 17:12:34 »


Cita de: "Free Castile"
En la calle panaderos hay un arbol y el "arbolito"
:lol:
Si señor :lol:  :lol:
En línea

Tonto el último!!
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #11 : Junio 15, 2006, 01:31:17 »


Cita de: "Free Castile"
En la calle panaderos hay un arbol y el "arbolito"

Es verdad pero estan a más de 100 m :P
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 15, 2006, 14:40:17 »


No seais quisquillosos con los metros. Los 3 "árboles" están muy juntos, demasiado. Y el de la Cruz Verde está muy cerca también.

Debería haber una ley regional que limite los supermercados, a uno cada X ciudadanos, como más o menos hacen con los hipermercados. Y que la autorización sea competencia de la Junta y no de los Ayuntamientos. Y deberían exigirles un estudio de mercado en el que se desmuestre que son realmente necesarios. Y ponerle todas las trabas del mundo con el tema de las "carga y descarga", la limitación de horario de apertura, vados, etc.

Es decir, que les exijan lo mismo que a cualquier comerciante, porque las cadenas de supermercados en Valladolid hacen lo que les da la gana con el Ayuntamiento y un señor que pone un bar tiene que estar peleando con el ayuntamiento todos los días, salvo que tenga un buen "padrino".
Mismo trato para todos, ¿no?
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 15, 2006, 21:28:08 »


a mí tampoco me gustan mucho las grandes superficies. Representan muchas cosas y muchas malas..............pero claro para much@s prima mas la supuesta comodidad que otra cosa.

Salud.
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 17, 2006, 15:37:02 »


A ver... yo creo que este tema se puede debatir en dos sentidos como habéis apuntado antes:

1- Comercios grandes versus comercios pequeños.
2- Comercio castellano versus comercio extranjero.

En cuanto a lo primero, está claro que tenemos que priorizar que funcionen los comercios pequeños, que las tiendas de barrio y de pueblo que han existido siempre no desaparezcan, en un pueblo, por ejemplo dos o tres tiendas de ultramarinos crean riqueza y fijan población a la par que dan un servicio necesario a la localidad. En los barrios de las ciudades tres cuartos de lo mismo. Es muy triste que veamos cerrar pequeñas tiendas de barrio por al gran competencia de las grandes. Pero pero por otro lado, y sin querer dar ninguna licencia a los grandes empresarios y capitalistas que se forran a costa de los demás, también hay que decir, que una compra mensual no la puedes hacer en una pequeña tienda de la esquina, te puede salir incluso por el doble o el triple de lo que te puede salir en una gran superficie o supermercado. Si yo tuviera que hacer la compra mensual en la tienda de debajo de mi casa, o la semanal o comprar diariamente o cada dos o tres días debajo de casa lo que necesito, no tendría dinero ni para transporte público ni para tomarme una caña cuando me apetece... Lo cual no quita para que compres allí la leche, o el pan a diario, o la fruta en la frutería, o pequeñas cosas todas las semanas, que es la clientela natural de estas tiendas, y que se tiene que mantener. Otra cosa es no hacerle ningún gasto. Pero creo que no siempre todo es compatible. Un sueldo humilde y comer decentemente comprando en una tienda de barrio. Y con esto no estoy yendo en contra de esas tiendas, sino todo lo contrario. Pero también diré, que conozco comerciantes que trabajan de sol a sol para mantener su negocio y otros que trabajan, cómo no, pero también se forran a costa de una clientela obligada (personas mayores etc) y que ponen unos precios por las nubes, cosa totalmente legítima porque casi todo el mundo tiende a prosperar.

2- En cuanto al comercio castellano... pues las pequeñas superficies crean riqueza. También las grandes, pero antes de comprar en un Caprabo prefiero comprar en un Arbol. Un catalán no duda en eso. Yo tampoco. Eso no quiere decir que tenga fobia al comercio no castellano o que no entre, pero bueno, me parece positivo, que dando por hecho que existen estos supermercados, crezca más el Árbol en Castilla que el Caprabo o el Carrefour.

Son opiniones personales, no las interpretéis como una licencia al capitalismo tampoco.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Julio 14, 2006, 02:29:52 »


Licencia de apertura, inutilidad de los politicos del ayuntamiento de Valladolid ya que me acuerdo que los Cine Casablanca abrieron sin licencia de apertura, porque el Ayuntamiento no se la daba... y el dueño cansado de esperar, les abrio; no sera que la maquinaria municipal es muy lenta al ser FUNCIONARIOS
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 14, 2006, 03:04:12 »


O que se requieren veinte mil pichas para abrir un negocio.....

Liberalizacion¡¡¡¡¡¡ ;)

Un aludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!