logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:12:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre nacionalismo castellano  (Leído 17932 veces)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #30 : Julio 23, 2006, 05:56:42 »

¿Comunero igual "de izquierdas" por imperativo? Sí los pobres comuneros levantara la cabeza y os viera repartir tierras entre los plebeyos, estigmatizar a la iglesia y algunas cpsas más...  :)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 26, 2006, 07:22:56 »

Comunero, en mi definición amplia, significa gente que lucha por lo que es suyo, por decidir en sus vidas y por morir de pie antes que vivir arrodillado. Es lo que veo en lo que ocurrió.

Castilla pensó que eso implicaba luchar por España, pero en el resto del Estado no piensan todos igual, y si alguien está aprovechándose del resto no podemos seguir haciendo el capullo y dando la espalda al tema; no tiene porqué ser nacionalismo, simplemente por lógica y sentido común, el castellanismo es necesario para que no nos roben ni humillen más!!

Por un referéndum de independencia para quien quiera YA, que no vale pedir sin querer dar...nonono, que las cosas hay que decirlas a la cara. Asique: que hable el pueblo. :!:

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 26, 2006, 13:39:24 »

¿ Qué quieres decir con esto ?

Cita de: "Hernán"
Castilla pensó que eso implicaba luchar por España,

Los comuneros lucharon en un principio por Castilla, nunca por España - que entre otras cosas no existía - para evitar que fuese tratada como una colonia y que sus recursos se gastaran en intereses y tierras foraneas, como podían ser Flandes o Aragón. Posteriormente se añadió una lucha social entre la nobleza y los partidarios de la comunidad burguesía y clases bajas.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 26, 2006, 14:23:59 »

Claro que existia Mesoneros, no volvamos otra vez al macrodebate ;)

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 26, 2006, 14:30:12 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Claro que existia Mesoneros, no volvamos otra vez al macrodebate ;)

Pues habría que volver..porque eso es una barbaridad histórica. Si más de un profesor de los que tuve en la facultad te oyera diciendo eso te puedo asegurar que no aprobabas.

Un saludo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 26, 2006, 16:48:59 »

DIablo, puedo decirte historiadores d eprestigio internacional quecallarianla boca a tus profesres en un suspiro.

Madariaga, Preston, Santos Julia, Cortazar, Payne, etc...etc...etc..

Y a mi, mi asignatura de historia economia española de segundo, no me la quita nadie, y  ahi se daba historia economica desde el siglo diez al veinte. ;)

Pero no desvirtuemos el hilo ;)

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 27, 2006, 04:15:52 »

Y lo bonito que es divagar¿?jejej, pero ya no sé cuál fué el primer mensaje de este hilo, asique sigo por lo que leo último:

y no sé en qué pensaban exáctamente los comuneros, pero en grandes líneas era por sus libertades, que identificaron con las de Castilla y luego(quien dice luego dice 100años) con las de España entera.

Por cierto, me encanta el macrodebate que parece no he llegado a ver. Buscaré info.
 :twisted:
B7S

Si los pinares ardieron
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 27, 2006, 04:51:29 »

En la guerra e las comunidades los comuneros cantaban, que antes que el rey era castilla, creo que con eso esta dicho todo
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 27, 2006, 05:03:21 »

No lo sabía, pero era suponible.

Oye, Riodu, no sabrás los nombres-letras-ritmillo aproximado de esas canciones...jejej, que yo de estas cosas ando muuuy pez, aún tengo que informarme de canciones y poemas castellanistas

Si los pinares ardieron
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 27, 2006, 22:04:41 »

Pues si, los comuneros defendian a Castilla y lucharon por Castilla.
Lo que nodice nada de qe no se considerasen españoles.
Pero primero la patria chica.

un saludo

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!