http://www.diariodeburgos.es/Detienen a 4 radicales por agredir a una pandilla con porras y barras
El Cuerpo Nacional de Policíales identifica como integrantes del colectivo Resaca Castellana a los encapuchados e investiga si tienen relación con las palizas a dos alumnos de Jesuitas
P.C.P. / BURGOS
Encapuchados. Con porras, barras de hierro y bates de beísbol. En la misma zona, solo que al otro lado del río. En apenas un mes se han producido tres agresiones de características muy parecidas con jóvenes como protagonistas.Solo que en el caso más reciente eran muchos más y cuatro de ellos ser detenidos casi en el acto.
ElCuerpo Nacional de Policía ha identificado a los sospechosos como integrantes de Resaca Castellana, un colectivo radical de izquierda vinculado al Burgos Club de Fútbol y conocido por sus actos violentos, cuyos miembros han sido sancionados en varias ocasiones por la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.
Dos de los sospechosos son menores y fueron entregados a su padres en Comisaría, una vez que se personaron allí. Los otros dos han sido identificados como D.G.R., de 30 años, y V.M., de 18.
Al parecer, la agresión se produjo en la calle Vitoria, a la altura de la Delegación de Hacienda, durante la noche del miércoles al jueves. Una pandilla de jóvenes fue asaltada por un numeroso grupo de encapuchados armados con diversos tipos de objetos contundentes.
A las 0.25 horas, una llamada telefónica reclamaba el auxilio policial urgente. Al llegar a la zona varias dotaciones policiales, el tumulto se dispersó y muchos de los implicados echaron a correr hacia la pasarela que cruza el río por la calle Santa Casilda. Otras patrullas acudieron a cortarles el paso por el paseo de La Quinta y vieron como tiraban al suelo varios objetos y prendas de ropa, entre ellas una sudadera con el anagrama de Resaca Castellana. Miembros de este grupo se reúnen en un local de la calle Rivalamora pero también se juntan al aire libre, cerca de la calle SanPedro Cardeña.
No se ha determinado si los detenidos o quienes pudieron huir tienen alguna relación con las otras dos brutales palizas recibidas por dos estudiantes de Jesuitas, uno de Bachillerato y otro de Ciclos Formativos. En este último caso, siempre se sospechó de que la agresión escondía una motivación ideológica. Fuentes próximas al joven agredido señalaron entonces a algún integrante de Resaca como autor.
Joer, no me extraña que los de Resaca siempre hallan tildado de "blandengues" a Garrafoni. :shock:
Una cosa, si no recuerdo mal DN tiene bastante presencia joven en Burgos ¿no?.Me da que serán enfrentamientos entre ambos grupos ya que es el unico grupo ultraderechista con cierta presencia en Burgos.
Un saludo!

