logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 20:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juan I de Castilla  (Leído 2617 veces)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Julio 03, 2006, 21:27:57 »

Juan I de Castilla. Alcázar de Segovia

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 09, 2006, 04:59:58 »

quien fue el notas este?

Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 11, 2006, 03:02:04 »

Con Juan I, creo que Vizcaya pasó a manos de castilla, tambien fue quien creo el Consejo Real "supremo órgano consultivo de la monarquía",y uno de los organismos mas caracteristicos de Castilla en la Baja Edad Media y en la Moderna, aunque probablemente sea mas famoso por ser el monarca cuyas tropas cayerón víctimas de la adelantada táctica militar inglesa en Aljubarrota en 1385.

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 11, 2006, 16:59:56 »

Vizcaya (Señorío de Vizcaya) no paso con Juan a Castilla por que ya era de Castilla, lo que si paso es que Juan fue Señor de Vizcaya y desde Juan todos los reyes de Castilla y luego de España ostentaron ese titulo.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 29, 2006, 02:53:25 »

No se habla de esta legitima heredera del trono de Castilla que le fué arrebatado por su prima Ysabel 1ª, la Católica. Con Juana (las lenguas enemigas la llaman "La Beltraneja") hubieramos estado unidos con Portugal. Para evitarlo, los castellanos partidarios de Ysabel, con el nefasto Cardenal Cisneros a la cabeza, trajeron tropas aragonesas y catalanas enviadas por el más interesado, Fernándo I de Aragón. En el margen izquierda del Duero, cerca de la ciudad de Toro las tropas castellanas que defendian el derecho de juana, ayudadas por las portuguesas que envió Alfonso V de Portugal, fueron atacadas por el ejercito de Ysabel y Fernándo y fueron desbaratados por una hábil estrategia de ataque. Alfonso V de Portugal ya tenia las nupcias acordadas con Juana. Hay mucho más pero aqui en el foro, de momento lo dejo así. Cuando tanto se quejan los catalanes de que los castellanos les han sometido, esto viene a preguntarnos ¿Quién jodió a quién y quién empezó antes?
delia tejedor
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 31, 2006, 02:27:30 »

Juan I es el segundo de la rama Trastamara, padre de Enrique III y de Fernando de Antequera que  Instauraría su dinastia en Aragón, es el antepasado comun de Isabel y Fernando (bisabuelo de ella y abuelo de él)
delia tejedor
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 31, 2006, 02:30:03 »

Riopadre, si te  lees el estudio de Marañon sobre los restos de Enrique IV,  veras que  confirme su fisiologia eunucoide, otra cosa es que  me  hables de la oportuna muerte del principito hermano de Enrique e Isabel.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!