Sabeis, para mi Castellen@ es todo aquel que viene por sus antepasados de Castilla y no me vengais con bobadas que alguien que porque sus padres vinieron a Castilla y nacio ... ya es Castellano por dios, hay cosas que llevamos dentro que no se consiguen asi como asi, luego otra cosa son aquellas personas que llegan a Castilla (sean las bienvenidas) y se implantan y aceptan "nuestras" cosas :wink: y a partir de la segunda o tercera generacion, entonces yo diria que si , se les puede declarar castellanos ya que ya tendrian las dos culturas la de sus antepasados y la de Castilla, pero por dios Castellan@ no lo es no importa quien!
Sabeis me miro a mi y me basta....
Naci aqui pero NUNCA sere 100% Ginebrino, si , cuando estoy aqui, ningun Ginebrino me echara de menos, ya que vivo ,soy como ellos, pero dentro de mi corazon soy y sere hasta la muerte CASTELLAÑO aunque no haya vivido mucho en mi Palencia querida, pero como decia antes , todo lo que mis padres nos han encautao a mi como a mi hermana... NADIE nos lo quita, por eso dije al principio eso de que.....
Castellan@ es el que.... viene de antepasados Castellanos!!!
Luego no me molesta que todo aquel que quiera , se diga Castellano, ya q cuantos mas mejor, pero por dios , pongamos las cosas en su lugar.
Y espero que no me vengais ahora con bobadas de ultras etc, ya que lo que os estoy escribiendo me sale de dentro y lo escribo segun me va pasando por el coco :wink: y esto os lo pone alguien que si sabe lo que es estar fuera de su casa y tenerla que añorar dia tras dia, y si me teneis que tachar de algo , entonces si, tacharme de ...
Amante de mi Castilla , la cual este donde este, NADIE, me la quitara de encima.
Un saludo