logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 22:28:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castellano es el que vive y trabaja en Castilla?  (Leído 24454 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 10, 2006, 23:24:17 »

Vamos a ver huidrobo y Aragonesista, no veo el nazismo por ningún lado. Yo no desprecio a nadie por su origen, unicamente apuntille que cuanta más historia castellana tengas en tu familia, logicamente más raices castellanas tendras, mas apego por tu tierra y la de tus antepasados. Esto es algo que no he inventado yo. Puedo rectificar en lo de "mejor" castellano, quizas no sea lo más acertado, pero en ningún caso creo que el "mas" este equivocado. Si vosotros descendeis de sabe Dios que lugares -tan dignos no obstante como cualquier rincon de Castilla-, no es mi problema. Y si,  Torremangana esta en lo cierto. Sois un pelín excesivos en cuanto a las formas. No parece que disfruteis del foro. Criticarlo todo tan apasionadamente no es un poco cansino?

Castellano y libre
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 : Septiembre 10, 2006, 23:39:04 »

No, no lo es... crea callo y eso en estos lares es muy útil.

Vamos a ver huidrobo y Aragonesista, no veo el nazismo por ningún lado. Yo no desprecio a nadie por su origen, unicamente apuntille que cuanta más historia castellana tengas en tu familia, logicamente más raices castellanas tendras, mas apego por tu tierra y la de tus antepasados.

No tiene absolutamente nada que ver el número de generaciones que tengas castellanas, con el apego o el cariño por tu tierra. Esa es una idea utilizada por el PNV en varias ocasiones. Sincermente un nacionalismo creado en esas mismas bases no me da buen feeling.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Septiembre 10, 2006, 23:44:48 »

No estoy de acuerdo yo tengo gran parte de mi familia en castilla mi padre es de zamora... Mi abuelo materno era vasco... Y sin embargo me siento mas aragones que cualquier aragones que lleve diez quince generaciones aqui... Para mi aragones es el que lucha y le interesa aragon ya sean sus padres o el de las filipinas
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 11, 2006, 01:29:58 »

las ideas que defendían el PNV y su fundador Sabino Arana no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo expuse. En ningún momento yo he menospreciado a nadie por su origen, y en absoluto me creo mejor que un extemeño, un gallego o un catalán, todo lo contrario a lo que defendía Arana, el mayor rechazo y desprecio por todo lo que no fuera vasco.
Aragonesista majico, que tu te consideres aragonés, no quiere decir que lo seas. Los psiquiatricos estan llenos de gente que se cree lo que no es, y no por eso lo son. Tal vez tu mala leche sea debida a no poder ser lo que te hubiese querido ser. mala suerte

Castellano y libre
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Septiembre 11, 2006, 01:32:23 »

No hace falta despreciar a los que son de otros lados para crear clases entre los mismos castellanos.

¿Buscarás los primeros 15 apellidos de la gente para diferenciar los castellanos puros de los que no los son tanto?

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 11, 2006, 01:44:17 »

no, no voy a ir tan lejos. Simplemente quise hacer una reflexión sobre el tema. Yo vivo en Asturias, y aquí me recuerdan casi a diario que no soy uno de ellos. Es más, gente que ya nacio aquí, pero que han tenido la mala suerte de descender de "cazurros" o "coreanos" como aquí se denomina habitualmente a los castellanos, siguen siendo considerados "de por ahi pa¨lla", de manera despectiva. Yo en modo alguno discriminaría nunca a alguien que se considerase castellano, todo lo contrario. Pero la idea del castellano viejo ya viene muy de antiguo, y no por ello se les tachaba de nazis tan alegremente como vengo viendo se hace en este foro.
Aragonista, se dice juntos, no Chuntos, estas en un foro castellano, guardate tu dialecto -respetable por otro lado- para foros aragoneses.

Castellano y libre
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 : Septiembre 11, 2006, 04:03:47 »

Primero me parece increible que los asturianos traten asi a la gente por no ser de asturias con esto no quiero decir que mientas sino que me ha sorprendido

Segundo pedirte perdon por lo de nazi pero es que en este foro ya los iras conociendo pero entran algunos  :wink:

Y tercero perdona si he puesto chuntos en lugar de juntos a sido simplemente acto reflejo peor lo que si que te voy a decir es que te informes mejor antes de tratar algo como dialecto porque te dire que el aragones es una lengua romanica que proviene del latin si como el castellano asi que espero que no se te olvide que hay mas lenguas a parte del castellano catalan(que ademas ultimas investigaciones dicen que seguramente es un dialecto del occitano) euzkera gallego porque tambien existe la LENGUA ARAGONESA Y LA LENGUA ASTUR-LEONESA Un saludo
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 11, 2006, 04:18:12 »

tomo nota de todo. un saludo para ti tambien

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!