logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 03:17:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Incendio de Guadalajara. Un año después.  (Leído 15394 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 18, 2006, 14:29:26 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
El maquinista entro en una curva a mas del doble de velocidad de la permitida....si eso no es un fallo humano que venga Dios y lo vea.


Esa parte sí, pero la seguridad tiene que tener prevista esos casos, por si se produce por ejemplo un desvanecimiento, un conductor que pretende suicidarse, uno que va bebido etc...

Citar
Tambien es cierto que habia un par de lineas que no habian actualizado lso sistemas de seguridad(igual que en Barcelona, por lo visto), pero eso


Utilizaron un sistema de seguridad arcaico y ridiculo, denunciado desde hacía mucho por los sindicatos, que ya había sufrido accidentes. Casualmente del orden de 30 ó 40 veces más económico que el que existe en Madrid por ejemplo. ¿ El error humano fue el único fallo ? Éste creo que es el fallo más importante. Puesto que errores humanos pueden ocurrir con cierta frecuencia y no parece lógico dejar las vidas de los viajeros a expensas del maquinista.

Citar
absolutamente incomparable Mesoneros, con un accidente que ocurre en un momento y que se debe tanto a al falta de meidas de seguridad como a un fallo humano.


Bueno, yo creo que es claramente comparable. También de guadaljara podría despacharse diciendo es un fallo humano por meterse dónde se les advirtió que no debían entrar por su peligrosidad. (Por supuesto, me parecería aberrante)

Por cierto, curioso ejercicio comparar la noticia según lo que ha puesto EFE y la del enlace que ha puesto Torremangana, sobre todo viendo las imágenes por TV.

Eso lo he hecho yo??

No, lo pongo para que se vea claramente la objetividad de los medios y que todo vale.

Un saludo
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 18, 2006, 14:50:16 »


Bueno, yo creo que es claramente comparable. También de guadaljara podría despacharse diciendo es un fallo humano por meterse dónde se les advirtió que no debían entrar por su peligrosidad. (Por supuesto, me parecería aberrante)

En el plano político es claramente incomparable, el accidente de Valencia se debió claramente a una mezcla de error humano y de seguridad, la junta no escondió nada, ni nego la ayuda de nadie ni, por ahora no podemos afirmar nada, ha abandonaod y callado a las victimas.
Y eso sin contar con que el incendio dió mucho mas tiempo de maniobra que el accidente del metro, y esto es importantisimo.

Nadie advirtió(porque no habia medios, los habian rechazado) que donde se metian era una encerrona.
Y no tiene nada que ver lanzarse a apagar el fuego de manera heroica, sin medios y con un apoyo logistico tercermundista, con un maquinsita, que en paz descanse, que se durmió.

No Mesoneros, es como comparar una bofetada con una paliza, o al menos es lo que pienso.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 18, 2006, 17:18:13 »


Citar
Nadie advirtió(porque no habia medios, los habian rechazado) que donde se metian era una encerrona.


Salió alguien de los retenes hace poco en TV contándolo.  Pero, vamos que eso me parecería, al igual que Valencia una excusa absurda.


Citar
Y no tiene nada que ver lanzarse a apagar el fuego de manera heroica, sin medios y con un apoyo logistico tercermundista, con un maquinsita, que en paz descanse, que se durmió.


Si tiene que ver que el sistema de seguridad del metro es tercermundista. ¿ Quien es el responsable de eso ?

Citar
No Mesoneros, es como comparar una bofetada con una paliza, o al menos es lo que pienso.


Desde luego no defeiendo al PSOE. Creo que debería haber dimitido bastante más gente por su patética actitud, pero creo que en Valencia el caso es equiparable, el PP más de lo mismo (y encima no ha dimitido nadie, fallo "humano" y punto). En serio, piensalo un poco y verás que el caso es igual de claro.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 18, 2006, 21:43:09 »


Y lo pienso y lo repienso mesoneros, y no le veo la igualdad.

Por un lado un accidente motivado pro un fallo humano y de seguridad, un acidente que no dio margen de maniobra a la generalidad.

Y por otro un accidente que tomo unas dimensiones titanicas gracias a la actuacion de la junta(actuacion que no se dio en valencia poruqe no hubo tiempo fisico) que rchazo en repetidas ocasiones los ofrecimientos de ayuda.
Y so sin entrar en sus intentos por acallar a las victimas, al abandono a las que les ha sometido, a tdo el tiempo dle que dispusieron para reaccionar, etc..., et..., etc...


Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 19, 2006, 00:30:08 »


por favor intentar comparar ambas situaciones, es equiparar a los nazis en alemania con los metodos , del dictador Marcos Perez Jimenez, son situaciones distintas, lo de Guadalajara clama al cielo que un gobierno progresista  mienta y sea totalmente incompetente, y encima a la responsable se le recomponse con un cargo, ese si que es degradante,y encima corren como galgos a las misas de difuntos, como eso no cuesta dinero y se queda muy bien en la foto pues  nada Guadalajara bien vale una misa.Tengo esperanza de que el pueblo no olvide y el año que viene los castigue donde relamente les duele en las  elecciones
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 19, 2006, 00:38:40 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y lo pienso y lo repienso mesoneros, y no le veo la igualdad.

Por un lado un accidente motivado pro un fallo humano y de seguridad, un acidente que no dio margen de maniobra a la generalidad.


La Generalidad es responsable de la seguridad del metro y se la paso por ahí, con un sistema ridiculo y encima ni siquiera funcionó. Creo que en ambos casos los responsables han eludido todas sus responsabilidades y no ha pasado absolutamente nada de nada, dando igual si es del PP o del PSOE.

Para rioduero:

¿ De verdad esperas que el pueblo no olvide ? Como mucho dejaran de votarles en los pueblos de la zona y poco más. Mira galicia. Así nos va, mientras se limite la gente a votar pp/psoe para que no gane el otro apañados vamos. Por cierto, ojalá me equivoque.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 19, 2006, 00:59:49 »


EL mismo fallo que la junta con sus medios tercermundistas, pero la diferencia es el margen de maniobra que tuvieron unos y otros para arreglarlo, unos tuvieron de sobra, y lo emplearon en empeorar la situacion, rechazar ayuda y acallar a las victimas, y ahí amigo mesoneros es donde radica la vital diferencia.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 20, 2006, 00:40:11 »


los militantes castellanistas de guadalajara deberian declarar ese dia de incencio como el dia del indignidad, y recordarlo todos los años
En línea
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 21, 2006, 02:48:00 »


Solidaridad con Guadalajara, en memoria de las víctimas y las familias.Y de toda la zona.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Julio 24, 2006, 21:39:44 »


Ya pasó el aniversario sin pena ni gloria.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!