logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 06:56:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El problema de España, es que el NACIONALISMO CASTELLANO  (Leído 7621 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« : Julio 07, 2006, 09:57:51 »


El problema de España, es que el NACIONALISMO CASTELLANO que es el que predomina, ES AGRESIVO Y EXCLUSIVISTA

Así lo ha demostrado a los largo de la Historia de España. Siempre han querido imponer sus criterios desde los tiempos de la unión en un solo Reino, La Corona de Aragón y el Reino de Castilla por parte de los Reyes Católicos. Las peleas empezaron desde el mismo momento que se murió Isabel, Fernando, que era también castellano de la Casa de los Trastámara, no lo dejaron gobernar, se tuvo que ir por piernas.
Con Felipe II la cosa empeoró y empezó la campaña en la Meseta, en contra de las Cortes de la Corona de Aragón por que no podían meter mano, como las de Castilla. Las cosas se pusieron peor con Felipe IV, cuando las Cortes de las naciones de la Corona, se negaron a dar más dinero para la Guerra de Flandes, eso negación costó una invasión por parte de los Tercios castellanos a Catalunya y el regalo de la Catalunya Nord a los franceses, para debilitarla para las próximas invasiones que no tardó en suceder.

Esta vez la excusa fue por que los catalanes se opusieran a que Felipe V quisiera disolver no solamente sus Cortes como Felipe IV, sino también prohibía la enseñanza del catalán. Como los catalanes no quisieron colaborar a ser una colonia de Castilla, pues lo hicieron a la fuerza, la invadieron con la ayuda de franceses y la arrasaron, prohibieron sus Cortes y el catalán...... y aquí paz y después gloria.

Como es normal los catalanes no estuvieron de acuerdo, sobre todo hablar en castellano. A pesar que toda la enseñanza fue hecha en castellano hasta la II Segunda República, el agresivo y exclusivista nacionalismo castellano no consiguió aricar el catalán y el sentimiento de los habitantes de Catalunya de ser catalanes y al mismo tiempo no querer ser castellanos, ni una colonia de Castilla.Qué casi como siempre, estaban mucho más atrasados en Meseta que aquí, sobre todo en cuanto a los primeros avances de la revolución industrial, no les dio la gana de seguir las directrices de Madrid. Que necesidad tenían los catalanes de ir a peor. Ninguna.

Durante la II República el primer periodo democrático de la Historia de España, trajo un rayo de libertad a Catalunya, que había sido arrebatada por las armas al pueblo de catalán, en 1714 con el Decreto de La Nova Planta. Este rayo de libertad que fue l'Estatut del 32, en que se podía volver enseñar el catalán en las escuelas después de 250 años, se vió por parte del nacionalismo castellano exclusivista, como un ataque a la unidad de España, cuando no era más que una pequeña descentralización del jacobino modelo de Francia de la Revolución, tan denostada por los nacional fascismo español. La frase "Vale más una España roja, que una España rota" dicha por el fascista de Calvo Sotelo, ilustraba perfectamente el odio hacia la Catalunya, que no quería ser castellana.

Eso costó otra invasión y el asesinato de miles de republicanos catalanes, por que defendían la Democracia, l'Estatut y la II Repúblicas, de las hordas moras y fascistas, que querían imponer como así hicieron, la prohibición otra vez del catalán y de hacer Catalunya una colonia de Castilla. Eso costo esta vez, 40 años de resistencia pasiva de los catalanes para continuar siendo, sencillamente lo que queremos ser, que es catalanes dentro de una España Plurinacional.

Con la aprobación del nuevo Estatut, no ha habido invasión pero casi. Desde el último mono, hasta Iglesia, pasando por Ejercito, la Justicia, han lloriqueado y amenazado cuándo y cómo ha hecho falta, en contra de la aprobación de l'Estatut.

Espero que esta sea la ultima corná del este nacionalismo de baja ralea imperialista y matón que es el nacionalismo castellano y que a partir de ahora sea visto por la mayoría de españoles como algo del pasado sin ningún futuro, ya que este pasa por el respeto y el dialogo entre todos los españoles, para juntos hacer una España mejor. Eso es lo que propone ahora el socialismo español.

Salut i repú

http://actualidad.terra.es/foro/portada.cfm?IDconversacion=513534&idcanal=84&nivel=2&IDforo=334&idcategoria=73&veresq=1
En línea
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 07, 2006, 10:30:55 »


De que vas ! ASCOLTI !. Vota PSC y tranquilo..... todo va bien.
En línea
ePaseilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 07, 2006, 10:52:19 »


El nacionalismo castellano es el que busca mejorar la situación social, económica, medioambiental, cultural, ... de Catilla y sus ciudadanos (los castellanos). El imperio castellano es sólo historia. El antiguo reino de Castilla era una potencia mundial, y por supuesto mucho más rico y poblado que el de Aragón. Todos podemos estar de acuerdo en que no se puede imponer un territorio anulando otro (si es eso lo que ha ocurrido, que tampoco creo que fuera tan exagerado -sólo es mi opinión-). Pero lo que está claro es que gran parte de la Castilla actual no existe, nadie cuenta con ella en este puto estado español. La situación no es buena para Castilla y el nacionalismo castellano es el único que se preocupa de mejorar eso. Y estamos hablando del futuro de muchas personas y poblaciones, que tendrán que emigrar, y pueblos que van a desaparecer. La situación es grave, y es indigno que ahora vengan con historias del pasado para criticar el nacionalismo castellano.
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 07, 2006, 14:50:05 »


Me parece que sufren alucinaciones los que realizan esas afirmaciones. En la unidad de Aragón y Castilla, estaba muy especialmente interesada la primera, por el peligro de desapación por las amenazas de Francia. En Castilla hubo una guerra civil y la perdío el bando partidario de la unión de Castilla y Portugal, el de Juana "La Beltraneja". Isabel la católica accedió al trono castellano tras un auténtico golpe de Estado y con la oposición de Enrique IV de Castilla. Después Castilla fue la única que se enfrentó en serio a Carlos V, perdió y dió al tal Carlos dos imperios, el de América y el Imperio Alemán, pagando con dinero castellano su acceso a título de Emperador. Sobre los castellanos cayeron todos los impuestos durante Austrias y Borbones. Francisco de Quevedo dejó escrito: "En Navarra y Aragón, no hay quien tribute ya un real; Cataluña y Portugal son de la misma opinión; sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuestas la cruz". En fín. para que seguir: Castilla ha sido la gran expoliada durante estos siglos de unidad de España (Aragón y Castilla); mejor nos hubiera ido sólos o unidos con Portugal.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 07, 2006, 16:31:24 »


Me gustaría saber quien es el lumbreras que responde como foroscastilla en ese foro.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 07, 2006, 17:08:09 »


¡Que falta de respeto confundir nacionalismo castellano con 'nacionalismo' español!.
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 07, 2006, 19:19:30 »


Citar
Me gustaría saber quien es el lumbreras que responde como foroscastilla en ese foro.


Pues sí, no esta muy acertado el responder con el nombre de esta comunidad... espero que el que sea, si le es posible cambie el nombre por uno particular.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 08, 2006, 18:55:37 »


Cita de: "votocastellano"
 Las cosas se pusieron peor con Felipe IV, cuando las Cortes de las naciones de la Corona, se negaron a dar más dinero para la Guerra de Flandes, eso negación costó una invasión por parte de los Tercios castellanos a Catalunya y el regalo de la Catalunya Nord a los franceses, para debilitarla para las próximas invasiones que no tardó en suceder.


Vamos a ver, por que no e visto mayor tergiversación en un mensaje como en el tuyo. Y mira, por falta de ganas tan solo te rebatiré esta parte.

Ese Felipe IV que invadió Cataluña como dices lo único que hizo fue responder a la  sublevación de SU principado por que te recuerdo que Cataluña no formaba parte de la Corona de Castilla sino de la Corona de Aragón, cuyo monarca era felipe III, deacuerdo?.
Los tercios alojados en Cataluña se estaban enfrentando a los franceses, mientras que los catalanes como sabrás se negaban a ayudar a estos por que según sus fueros solo debían entrar en guerra en caso de invasión del territorio, también sabrás que los catalanes a pesar de que su monarca estaba en guerra con Francia seguían comerciando con los franceses, y por último algo que se te a olvidado mencionar es que los catalanes al sublevarse contra el monarca de la Corona de Aragón  Felipe III, decidieron pedir ayuda  al monarca francés, es decir el Principado pasóal bando enemigo.
Pero claro esto, les salió mal la jugada y al final resulto que la política de Mazarino era peor que la del propio monarca hispano.  
Tras la recuperación de su Principado, Felipe III, concedió una amnistía general y prometió conservar todas las leyes y fueros del principado como estaban antes de la rebelión, ¿por qué no elimino los fueros, como si hizo mas tarde Felipe IV? la respuesta es muy sencilla, por mucho que la historiografía catalana se empeñe en decir que los Austrias eran centralistas, esto es falso, siempre conservaron los fueros de los distintos reinos y actuaron como guardianes del orden social existente, ya que la monarquía de los Habsburgo tenía una visión patrimonial de sus territorios, actuaban respetando las leyes de sus distintos reinos, es decir como si se trataran de distintos monarcas en cada uno de ellos.
Los únicos culpables de la perdida del Rosellón y parte de la Cerdaña que en su día fue conquistado por Fernando el Católico, fueron los catalanes, de no haber pedido ayuda a Francia, estos no hubieran entrado en Cataluña.  

No sería hasta la llegada del monarca francés Felipe V con unas ideas mas centralizadoras, cuando se acabaría con los fueros de Cataluña, pero esto sucedió  he de recordar por el hecho de que los catalanes una vez mas se habían rebelado contra su monarca apoyando al austriaco.
Vascongadas y Navarra conservaron sus libertades por que se mantuvieron fieles, cosa que con Cataluña no paso por reincidentes.

Y para concluir la pobre Castilla no actuó como un voraz estado centralista, tan solo recordar que Castilla (es decir la Corona de Castilla), lo único que hizo fué mantenerse fiel siempre a su monarca, ya que era su deber, sin recibir mayores beneficios por ello.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 08, 2006, 19:59:26 »


Alatriste... votocastellano a pegado el mensaje en este foro pero no es de él, el enlace esta bajo su post, lo digo por que parece que le respondes a él.:wink:
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 08, 2006, 20:27:10 »


tienes razón :? , ya me resultaba extraña esa venada nacionalista catalana de votocastellano, de todas formas la respuesta queda dicha sea quien fuere su autor.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!