Una vez más se ve claro q el nacionalismo catalán, y no solo él, no es q sea antiespañol, es q es anticastellano y no me refiero solamente a q nos presentan como opresores de su lengua, q por cierto sigue perdiendo terreno a pesar de q han impuesto una persecución de la ¿nuestra?, q es la suya ya pese a quien pese, sino q somos los malos malísimos de todo. Somos el pim pam pum donde lanzar todo tipo de improperios, acusaciones, falsedades, etc y me tienen hasta los cojones. Castilla no es culpable ni de la pérdida del Rosellón ni de la derrota americana en Vietnam. Tampoco somos culpables de las frustraciones y complejos de los catalanes y pienso q en el fondo todo esto no es sino PUTA ENVIDIA. Sois nuevos ricos, pero viejos ignorantes. En vez de lanzar falsas acusaciones contra Castilla en libros y artículos debidamente subvencionados, cumplid vuestras amenazas y piraos de España ya mismo.
Como dijo, acertadamente en mi opinión Luis Ocampo, de IzCa, en Cuenca el sábado: "no hay q temer a q catalanes y vascos se largen. Si se largan se restablecerian y reequilibrarian de nuevo las relaciones económicas, etc de Castilla con ellos y saldríamos ganando".
No soy partidario de la ruptura de España pero ojo pq su unión nos cuesta dinero y eso empieza a joderme demasiado.