logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:23:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las ciudades más caras: Madrid (1º) y Guadalajara (6º)  (Leído 1447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« : Julio 10, 2006, 23:36:03 »


Extractado del Guadalajara 2000:

Se dice que España es el país con más bares por habitante, pero tal como está panorama económico y el sector de la construcción, habrá que cambiar la comparativa. Y es que sólo en Guadalajara capital hay 146 inmobiliarias, es decir, que cada 517 habitantes hay una. En el último año, además, han crecido casi un 50% y eso, que aún no se han contabilizado las abiertas en los seis primeros meses de 2006.

De hecho, nuestra provincia es la sexta más cara de España. El ranking es: Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Guadalajara. El metro cuadrado de la vivienda nueva cuesta 2.727,20 euros –según los datos de Tasamadrid, empresa dedicada a la tasación de inmuebles–, mientras que la de segunda mano vale al friolera de 2.523,78 euros metro cuadrado.

Por otra parte, si los salarios aquí, fuesen iguales a los del resto de provincias más caras, no sería muy difícil comprar una vivienda, pero no es el caso: nuestra provincia es una de las que más bajos sueldos tiene y, además, se trabaja más horas.

A todo esto hay que sumarle que el Euribor lleva subiendo consecutivamente los últimos nueve meses. Ya está al 3,04% y los analistas coinciden en que, en diciembre, alcanzará el 4%. Esto se debe a que el BCE, Banco Central Europeo, ha dejado entrever que subirá los tipos de interés a primeros de agosto , en la reunión del Consejo –ahora, están al 2,75% y se espera que crezca un cuarto más, en el ajuste monetario del BCE–.

La traducción de todas estas cifras es que, si tenemos una hipoteca de 180.000 euros, que debemos devolver en 30 años, con una cuota mensual de 789 euros. Con la subida del Euribor al 4%, esta letra pasaría a ser de 859 euros, todo un desafío para los bolsillos más apretados.

Ahora, la parte positiva es que cada vez se construye más: hay más donde elegir. En 2004, el número de viviendas terminadas fue 7.204 (en Guadalajara capital) frente a las 5.761 de 2003. Según las cifras de producción precedentes y el aumento de los plazos de venta, los constructores pronostican que la oferta se reducirá y se equilibrará con la demanda. A ver.

Para leer, el artículo entero:

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=5941
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 11, 2006, 00:58:07 »


Pues en Toledo se van a construir 1300 viviendas, con Corte Inglés incluido, en el TOLETUM VISIGODO, sobre las ruinas encontradas de la antigua ciudad goda, en la Vega Baja, donde hay restos de palacios, casas, calles, circo romano, etc Y el PP y PSOE de acuerdo en el pelotazo.

Alguien tendrá q denunciarlo y parar ese desarrollismo desmesurado y sin control q va a cambiar la silueta de la vieja ciudad castellana.

El Toledo godo, de los concilios, de la etapa entre Roma y el islam está en peligro. Es una ciudad entera la q va a ser sepultada. Salvémosla.
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 11, 2006, 01:04:15 »


Pues q se carguen Toledo sería un crimen. A mi me parece perfecto q la ciudad crezca pero q lo haga respentando las ruinas encontradas y no tocando para nada el casco antiguo.
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 11, 2006, 10:01:26 »


Hermano castellano, ¿podías empezar  un hilo para toledo y no tratarlo en el de guadalajara? :arrow: más que na pa no mezclar churras con merinas...
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!