logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 19:39:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿10 mandamientos castellanistas?  (Leído 16303 veces)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 13, 2006, 02:29:59 »

la siete y nueve se complementan

no se, proponer un listado distinto, que ami no se me ocurrido ninguno mejor :lol:

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 13, 2006, 06:25:20 »

El VII deberia decir, en vez de "No dejes q te roben", NO DEJES QUE EXPOLIEN NI LOS RIOS NI EL PATRIMONIO CULTURAL CASTELLANO (y entre paréntesis La electricidad del Duero para Castilla y el Agua del tajo también).

El III debe sustituirse "el 23 de..." por "cada 23 de..." y entre paréntesis "En Villalar no celebrarás la derrota sino q recordarás a los héroes) más q nada para quitar el aire de victimismo y masoquismo q parece tener la efemérides.

El VIII lo ampliaria por "No permitas q el fascismo ni el comunismo roben o cambien nuestros símbolos". Lo digo pq así se es más neutral y sutilmente se ponen coto a los neodiseñadores de nuevas banderas.

La frase entre parántesis del IX no me termina de gustar. Mejor, si os parece: "Ni arriba ni abajo, al centro y pa dentro" , je, je, como cuando bebemos sangría. :wink:

En el X, entre paréntesis creo q le pega más aquello de "De santander a Puertollano, todo campo castellano".

En el IV entre paréntesis quitaria el "la" y la dejaría así: " Siempre llamarás a tu lengua por su nombre, castellano y no necesitarás manipular la historia de tu tierra, Castilla" con lo cual se fomenta el orgullo de hablar nuestra lengua y nos diferenciamos de los pseudohistoriadores.

Del IX no me termina de gustar el "pero". Propongo: NUNCA MÁS QUE LOS DEMÁS NI MENOS QUE LOS OTROS ó mejor la famosa frase del Fuero de Sepúlveda: EN CASTILLA, NADIE ES MÁS QUE NADIE.

Y ya puestos añadiria un XI (ó un mandamiento 0) q dijese: VOTA CASTELLANISMO, TÚ Y CASTILLA LO MERECEN (no queremos tu voto, te queremos a tí)

Saludos y excelente idea.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 13, 2006, 08:04:46 »

Los que hayan ido a colegios de curas(como yo)  sabrán que existen dos mandamientos que resuemn los diez anteriroes:

Amarás a Castila sobre todas las cosas; y
Y al prójimo como a ti mismo. ;)

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 13, 2006, 14:15:04 »

Que guapo está. ¿ Hay pps con este ?

Mandarme a este correo por favor lo que vaya saliendo, pa reenviar:

castilla_allitsac@hotmail.com

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 13, 2006, 14:56:55 »

Ostias Arriaca... que buena idea. A ver si alguien se anima a currarse uno que siempre los hacemos los mismos.

gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Julio 13, 2006, 18:51:15 »

Huidobro, no todos los foreros tenemos un dominio tan grande del internet como otros, ojala pudiera recibir unas clases particulares y magistrales de hachas como tu o Mak..., yo continuare luchando por Castilla en mi campo, ayudando en lo que pueda a las juventudes, poniendo alguna pegata comunera en el Bierzo, y animando a la biblioteca publica de Ponferrada a recibir el periodico de las juventudes comuneras.
ojala hubiera alguna referencia al Bierzo como provincia castellana, en estos mandamientos, pero yo añadiria, en el mandamiento IV, "....y apoyaras la existencia de niveles de castellano en Castilla".
y en el IX añadiria "...y te sentiras orgulloso de ser castellano" o "te sentiras orgulloso de ser ciudadano de Castilla"; tambien veo que esta frase quedaria bien en el primer mandamiento, hay que estar orgullosos de ser castellanos, por mucho que otras gentes vean a Castilla como un estercolero, nosotros amamos nuestra tierra y evitamos esta demagogia barata.

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Julio 13, 2006, 19:03:09 »

El comentario no lo he hecho como una crítica sino como un intento a que la gente se anime a hacer cosas. Siento si he ofendido.

soria_comunera
Comunero de mérito

¡Non Serviam!

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 14, 2006, 03:57:52 »

Está currado, si señor, y ese XI mandamiento que dice Torremangana estaría bien  :D   :D   :D   :D

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 14, 2006, 06:53:29 »

Grande,Mak 8)  :wink:

Tonto el último!!
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 14, 2006, 13:30:58 »

Sobre el octavo yo cambiaría el termino fascismo por totalitarismo. Porque si no cualquier otro totalitarismo como por ejemplo el comunismo o el nacional nacionalismo podrían sentirse como legítimos.

O los totalitarismos del futuro que vayase usted a saber como se autodenominaran.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!