Señor Cienfuegos2, no se enoje tanto, que las borderías no van conmigo. No soy ningun supercastilian, ni nunca lo seré, pero antes limpio mi casa que la del vecino (Por cierto, nunca he oido a vascos y catalanes hablar bien de Castilla, sino mas bien al contrario, para ellos somos poco menos que perros). Tambien decirle que a León de la Riva no le he votado, por que cuando hubo elecciones a la alcadía, yo no tenía edad legal para votar (No meta la pata en estas cosas). Me queda solamente pedirle disculpas si le ha molestado algo de mis mensajes.
Pues que le digo yo a usted, que viaje más, sinceramente. Yo amo a mi país por encima de todo, y no entablo amistad con quién intenta pisotearlo precisamente, sean vascos, catalanes o castellanos. Eso sí, tengo much@s amig@s de todo el estado español que respetan mi Castilla y fomentan su conocimiento por otros pueblos, amig@s que llevan mi pendón al Nou Camp, amig@s que portan el pendón en las fiestas de Bilbao, etc.
Si su conciencia se lo permite, cuando hable con un catalanista por ejemplo, dígale que usted es castellano y no español, ya verá como el trato que le dispensan varía enormemente.
Y por último, no se disculpe.
ceder partes de Castilla me parece muy mal.
Yo no doy nada a nadie, sácate esa idea de la cabeza, otra cosa es que piense que esto o lo otro son eso o aquello. Y en todo caso, si Treviño fuese Castilla sin lugar a dudas, y es lo que dudo, nunca estaría a favor de su incorporación a otro pueblo; pero como ya he dicho, mi duda radica en sí es o no es parte de mi pueblo.
les he oído decir barbaridades como que Colón era catalán
No se sabe de dónde era Colón ¿verdad? Ya sabes que hay mucha gentuza que miente y tergiversa la historia a su antojo. También habrás oído cientas de veces que América fue conquistada por los españoles, y eso es una mentira peor todavía.;-)
Creo que hablas desde la experiencia, pero yo también lo hago compañero, y he visto muchos castellanos renegar de sí mismos. Eso sí, jamás a ningún militante castellanista por simpatía vasquista.