logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 23:43:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Batasuna pone otra condición: Treviño se incorporará al P.V  (Leído 34166 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 : Julio 28, 2006, 01:39:18 »


Xoxo tranquilo, no tienes que disculparte todos debatimos con más o menos razón, pero si más en este caso que en otros futuros te doy la razón. Creo fehacientemente en lo que has comentado, en el P.V nos ignoran pero en Cataluña directamente nos odian, es más, se apropian los nacionalistas de nuestra cultura, de nuestros logros históricos, y hasta les he oído decir barbaridades como que Colón era catalán y que ellos conquistaron las américas con la señera como bandera, a lo castellano lo asimilan con españa, con la españa que les oprime y les obliga. Y esto lo hace la mayoría de los nacionalistas catalanes, aunque siempre hay alguna minoría de personas que por respeto o por que aún no tienen el tarro comido, no sueltan tales barbaridades.
En línea
kob
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #111 : Julio 28, 2006, 02:11:54 »


Cita de: "XoXo"
Señor Cienfuegos2, no se enoje tanto, que las borderías no van conmigo. No soy ningun supercastilian, ni nunca lo seré, pero antes limpio mi casa que la del vecino (Por cierto, nunca he oido a vascos y catalanes hablar bien de Castilla, sino mas bien al contrario, para ellos somos poco menos que perros). Tambien decirle que a León de la Riva no le he votado,  por que cuando hubo elecciones a la alcadía, yo no tenía edad legal para votar (No meta la pata en estas cosas). Me queda solamente pedirle disculpas si le ha molestado algo de mis mensajes.


¿Nunca? Me parece que entonces conoces a pocos catalanes y vascos que militen en movinientos nacionalistas (que no sean de derecha rancia).
En línea

Calatrava Comunera!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #112 : Julio 28, 2006, 02:26:24 »


Derecha rancia o izquierda rancia es lo mismo, el nacionalismo en Cataluña sólo tiene un color y es el del odio a España y Castilla para ellos es España y los méritos de nuestra historia se los adjudican ellos.
En línea
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #113 : Julio 28, 2006, 02:35:13 »


"Si el nacionalismo de Cataluña consigue despertar con su ejemplo a las fuerzas dormidas de todos los pueblos españoles, el nacionalismo catalán habrá logrado su primera acción imperialista.”
Enric Prat de la Riba, (La nacionalitat catalana)

Esto mismo se puede aplicar a cualquiera...

Me ha encantado la frase que alguien ha dicho por ahi arriba:

"antes limpio mi casa que la del vecino "

Alguno se lo deberia aplicar.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Julio 28, 2006, 19:21:28 »


Citar
Señor Cienfuegos2, no se enoje tanto, que las borderías no van conmigo. No soy ningun supercastilian, ni nunca lo seré, pero antes limpio mi casa que la del vecino (Por cierto, nunca he oido a vascos y catalanes hablar bien de Castilla, sino mas bien al contrario, para ellos somos poco menos que perros). Tambien decirle que a León de la Riva no le he votado, por que cuando hubo elecciones a la alcadía, yo no tenía edad legal para votar (No meta la pata en estas cosas). Me queda solamente pedirle disculpas si le ha molestado algo de mis mensajes.


Pues que le digo yo a usted, que viaje más, sinceramente. Yo amo a mi país por encima de todo, y no entablo amistad con quién intenta pisotearlo precisamente, sean vascos, catalanes o castellanos. Eso sí, tengo much@s amig@s de todo el estado español que respetan mi Castilla y fomentan su conocimiento por otros pueblos, amig@s que llevan mi pendón al Nou Camp, amig@s que portan el pendón en las fiestas de Bilbao, etc.
Si su conciencia se lo permite, cuando hable con un catalanista por ejemplo, dígale que usted es castellano y no español, ya verá como el trato que le dispensan varía enormemente.
Y por último, no se disculpe.

Citar
ceder partes de Castilla me parece muy mal.


Yo no doy nada a nadie, sácate esa idea de la cabeza, otra cosa es que piense que esto o lo otro son eso o aquello. Y en todo caso, si Treviño fuese Castilla sin lugar a dudas, y es lo que dudo, nunca estaría a favor de su incorporación a otro pueblo; pero como ya he dicho, mi duda radica en sí es o no es parte de mi pueblo.

Citar
les he oído decir barbaridades como que Colón era catalán


No se sabe de dónde era Colón ¿verdad? Ya sabes que hay mucha gentuza que miente y tergiversa la historia a su antojo. También habrás oído cientas de veces que América fue conquistada por los españoles, y eso es una mentira peor todavía.;-)

Creo que hablas desde la experiencia, pero yo también lo hago compañero, y he visto muchos castellanos renegar de sí mismos. Eso sí, jamás a ningún militante castellanista por simpatía vasquista.
En línea

Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Julio 28, 2006, 21:23:48 »


Cita de: "Cienfuegos2"

Y en todo caso, si Treviño fuese Castilla sin lugar a dudas, y es lo que dudo, nunca estaría a favor de su incorporación a otro pueblo; pero como ya he dicho, mi duda radica en sí es o no es parte de mi pueblo.


Y por que treviño no es Castilla?, explicanoslo a todos. No vale el decir por que democraticamente sus gentes quieren ser de Alava, por que si es asi, Castilla se reduce al salon de tu casa. Historicamente Treviño es de Castilla y culturalmente tambien es Castilla.  

Treviño es Castilla la Vieja sin lugar a dudas, cosa que no podemos decir de Tierra de Pinares (Valladolid).

Citar
También habrás oído cientas de veces que América fue conquistada por los españoles, y eso es una mentira peor todavía.

Y quien la conquisto los vikingos o los chinos?, diferencia entre descubrimiento y conquista hombre, y cuando lo hagas busca la diferencias entre el descubrimiento Vikingo y Español y veras del por que no hay ninguna mentira y si falta de información.

Citar
No se sabe de dónde era Colón ¿verdad? Ya sabes que hay mucha gentuza que miente y tergiversa la historia a su antojo.
Si! ademas de decir que Colón era Catalan también existen teorias que dicen que fue Vasco, Gallego, Portugues, Castellano y Frances.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Julio 28, 2006, 22:45:46 »


Citar
Y por que treviño no es Castilla?, explicanoslo a todos. No vale el decir por que democraticamente sus gentes quieren ser de Alava, por que si es asi, Castilla se reduce al salon de tu casa. Historicamente Treviño es de Castilla y culturalmente tambien es Castilla.


Es darle vueltas todo el tiempo a lo mismo. Para eso yo te contesto con otra pregunta ¿Porqué Treviño sí y Cáceres no?


Citar
Y quien la conquisto los vikingos o los chinos?, diferencia entre descubrimiento y conquista hombre, y cuando lo hagas busca la diferencias entre el descubrimiento Vikingo y Español y veras del por que no hay ninguna mentira y si falta de información.


No me refería en absoluto a eso, sino a que fue "redescubierta" bajo el nombre de Castilla y conquistada bajo el nombre de Castilla, y no de España.



Citar
Si! ademas de decir que Colón era Catalan también existen teorias que dicen que fue Vasco, Gallego, Portugues, Castellano y Frances.


¿No decía la teoría principal que era de Génova?
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #117 : Julio 28, 2006, 23:00:15 »


Cita de: "Carretero"
Cita de: "Cienfuegos2"

Y en todo caso, si Treviño fuese Castilla sin lugar a dudas, y es lo que dudo, nunca estaría a favor de su incorporación a otro pueblo; pero como ya he dicho, mi duda radica en sí es o no es parte de mi pueblo.


Y por que treviño no es Castilla?, explicanoslo a todos. No vale el decir por que democraticamente sus gentes quieren ser de Alava, por que si es asi, Castilla se reduce al salon de tu casa. Historicamente Treviño es de Castilla y culturalmente tambien es Castilla.  

Treviño es Castilla la Vieja sin lugar a dudas, cosa que no podemos decir de Tierra de Pinares (Valladolid).

Citar
También habrás oído cientas de veces que América fue conquistada por los españoles, y eso es una mentira peor todavía.

Y quien la conquisto los vikingos o los chinos?, diferencia entre descubrimiento y conquista hombre, y cuando lo hagas busca la diferencias entre el descubrimiento Vikingo y Español y veras del por que no hay ninguna mentira y si falta de información.

Citar
No se sabe de dónde era Colón ¿verdad? Ya sabes que hay mucha gentuza que miente y tergiversa la historia a su antojo.
Si! ademas de decir que Colón era Catalan también existen teorias que dicen que fue Vasco, Gallego, Portugues, Castellano y Frances.


Eso ha sobrado
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Julio 28, 2006, 23:09:06 »


Es darle vueltas todo el tiempo a lo mismo. Para eso yo te contesto con otra pregunta ¿Porqué Treviño sí y Cáceres no?

Basicamente porque Treviño ha sido castellana ininterrumpidamente, mientras qe caceres dejo de serlo hace un huevo.

¿No decía la teoría principal que era de Génova?


La teoria principal y la unica oficial y respaldada por los historiadores.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Julio 29, 2006, 00:52:34 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
Y por que treviño no es Castilla?, explicanoslo a todos. No vale el decir por que democraticamente sus gentes quieren ser de Alava, por que si es asi, Castilla se reduce al salon de tu casa. Historicamente Treviño es de Castilla y culturalmente tambien es Castilla.


Es darle vueltas todo el tiempo a lo mismo. Para eso yo te contesto con otra pregunta ¿Porqué Treviño sí y Cáceres no?

Facil pregunta, por que Treviño es Castilla desde casi los mismos origenes de la propia Castilla, por que treviño culturalmente aun teniendo a los vecinos vascos impidiendolo es culturalmente Castellana mas particularmente de la cultura tradicional del norte de Burgos, de Castilla la Vieja. No podemos decir lo mismo de Cáceres ni historicamente ni culturalmente y si quieres entramos en detalles.

Sobre lo de la conquista de Castilla con el nombre de Castilla si quieres te busco textos de la epoca de los propios conquistadores que no citan mucho a Castilla y si a España, por suerte la pluma de muchos cronistas que estuvieron en las americas hace que los intentos de los indocumentados por crear un pais a base de tonterias se quede en eso en un burdo intento.
Cronistas como Pedro martir de Angleria, Gonzalo Fernandez de Oviedo, Bartolome de las casas,  Andres de Tapia, Bernal Diaz del Castillo, Fray Franciso de Aguilar, Franciso Cervantes de Salazar ectc ectc ectc
Pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con Treviño.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!