Yo me niego a darles Treviño por las buenas. ARMONIZACIÓN TERRITORIAL. Ellos quieren Treviño, nosotros queremos el núcleo industrial de Ribavellosa :P
Estoy de acuerdo contigo. Si tanto quieren Treviño, que se vayan, pero que no les salga gratis. Si es por hacer un favor a esos municipios, que se lo hagan también a Miranda y desplacen esa barrera "nacional" una docena de kilómetros Bayas, Zadorra y Ayuda arriba. Hacer lo que otros hacen no es delito, ¿verdad? A eso se le suele llamar solidaridad.
Por cierto, lo del referéndum a los habitantes del Condado me parece carente de sentido: 1/3 de los habitantes, o lo que es lo mismo, casi 1/2 de los que votarían tienen entre 25 y 35 años, y una de dos, o todas las abuelillas del Condado se hicieron inseminación artificial como conejas o ha habido colonialismo. Lo segundo lo resta totalmente la validez al referéndum, porque no votan de corazón, votan por su bolsillo (o comedura de tarro).
Además, ¿no se habló ya en su día que lo que querían los del condado eran poder tener ciertos servicios en Vitoria y no una anexión total? Es que esto me parece la Casa Blanca: o estáis conmigo o estáis contra mí.
Si Burgos acaba regalando Treviño, La Ribera va detrás. Tonto el último.