logologologo
logo ··· logo
Octubre 26, 2024, 00:33:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Batasuna pone otra condición: Treviño se incorporará al P.V  (Leído 36344 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 : Julio 17, 2006, 05:01:34 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Un saludo sobre lo de la franja eso sera aragones mientras la franja quiera en el momento que decida ser catalana por mi perfecto pero eso si que la propuesta surja de la franja y no de cataluña

Pues la Franja parece que desea unirse al resto de Cataluña como atestigua esta organización autóctona actualmente enclavada dentro de la comunidad autónoma de Aragón: http://www.franjadeponent.net, o esta otra: http://www.aiguabarreig.net. Así que no nos intentes hacer ver que no es un problema interno, porque sí lo es, no es una ingerencia, son los propios habitantes de la Franja de Poniente quienes reivindican su catalanidad.
ARAGONESISTA te recomiendo que no des consejos de ese tipo al castellanismo, en todas partes cuecen habas. Sobretodo hay que ser coherente ...

Un saludo
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Julio 17, 2006, 20:40:42 »


Salamancasigue haber esas organizaciones existen pero sobre todo buscan que se respete su lengua materna cosa logica pero si ERC no se presenta en la franja sera precisamente porque no tendran buenos resultados no?? :wink:  sino no te preocupes que se presentarian ya que seria una buena manera de reivindicarlo desde sus ayuntamientos. Un saludo no obstante si la franja lo pidiera abiertamente desde sus ayuntamientos o por un consejo elegido democraticamente por su puesto lo aceptaria con normalidad
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : Julio 17, 2006, 21:47:37 »


Cita de: "John Graham"
Yo me niego a darles Treviño por las buenas. ARMONIZACIÓN TERRITORIAL. Ellos quieren Treviño, nosotros queremos el núcleo industrial de Ribavellosa  :P


Estoy de acuerdo contigo. Si tanto quieren Treviño, que se vayan, pero que no les salga gratis. Si es por hacer un favor a esos municipios, que se lo hagan también a Miranda y desplacen esa barrera "nacional" una docena de kilómetros Bayas, Zadorra y Ayuda arriba. Hacer lo que otros hacen no es delito, ¿verdad? A eso se le suele llamar solidaridad.

Por cierto, lo del referéndum a los habitantes del Condado me parece carente de sentido: 1/3 de los habitantes, o lo que es lo mismo, casi 1/2 de los que votarían tienen entre 25 y 35 años, y una de dos, o todas las abuelillas del Condado se hicieron inseminación artificial como conejas o ha habido colonialismo. Lo segundo lo resta totalmente la validez al referéndum, porque no votan de corazón, votan por su bolsillo (o comedura de tarro).
Además, ¿no se habló ya en su día que lo que querían los del condado eran poder tener ciertos servicios en Vitoria y no una anexión total? Es que esto me parece la Casa Blanca: o estáis conmigo o estáis contra mí.

Si Burgos acaba regalando Treviño, La Ribera va detrás. Tonto el último.
En línea

Castellano-ribereño
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Julio 17, 2006, 22:51:04 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Un saludo no obstante si la franja lo pidiera abiertamente desde sus ayuntamientos o por un consejo elegido democraticamente por su puesto lo aceptaria con normalidad


No me acabo de creer que lo aceptaras como si nada....
En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 : Julio 17, 2006, 23:10:58 »


ARAGONESISTA http://www.franjadeponent.net es una organización que va más allá de lo puramente lingüístico y lucha por estar administrativamente dentro de los Países Catalanes.
La situación de Treviño es compleja, pero ya digo que me parece ridículo que a algunos les preocupe más que se ponga en tela de juicio la castellanidad de unas zonas de Castilla más que de otras. Todo buen castellanista ha de defender la integridad de las 17 provincias castellanas.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Julio 18, 2006, 18:20:08 »


Aragonauta si que lo aceptaria con total tranquilidad cada comarca aragonesa tiene su identidad si una parte se siente mas catalana que aragonesa pues porque no se va a incluir en cataluña?? me gustaria que aragon siguiera siendo lo que es pero no se puede obligar a nada cuando nosotros defendemos para aragon el derecho tambien a decidir... Lo de la franja de ponent si que luchan por la introducir a la franja en cataluña pero te aseguro que eso cambiaria si se reconociera la lengua catalana a nivel de aragon. Por otro lado lo veo como la asociacion que intenta introducir cantabria en castilla que sintiendolo muxo para vosotros la mayor parte de los cantabros no se sienten castellanos y eso es un hecho nos guste o no a todos pero es asi. Un saludo
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Julio 18, 2006, 19:05:55 »


A mi entender las reclamaciones de la Franja tienen un caracter más cultural que político.
Si que hay personas que reclaman el pertenecer a los "països catalans", pero no se corresponden a la opinión y deseo mayoritario.

Aunque no se si se puede comparar el tema de la Franja con el de Treviño.
Tampoco tengo mucho conocimiento de como están las cosas en Treviño y el País Vasco, aunque me da la impresión que la reclamación de Treviño es más fuerte que la hecha por la Franja.

Aunque muchas cosas que se piden desde Euskadi muchas veces da la impresión que las reclamaciones tiene más apoyo social del que realmente hay.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Julio 18, 2006, 21:39:15 »


La historiar no puede ser manipualda desde el voto temporal y sesgado.

Si quieren ser vascos que vivan en Alava, que les cuesta?? lo que no entra en cabeza alguna es que colonizen una tierra y luego quieran anexionarsela porque:" es lo que ellos votan".

No señores, entonces que argumento se esgrime contra Israel??, al fin y al cabo ellos votan Sí a Israel.

No al colonialismo, a mi me parece perfecto que quieran vivir en Castilla, pero que no nos cojan el brazo cuando les damos la mano.

No se, me parece de cajón.

Treviño es Castilla independientemente de lo que voten sus ACTUALES moradores, si quieren ser vascos que vivan en vascongadas, pero que no se dediquen a colonizarnos y luego a desgarrarnos partes de Castilla.

Que ya bastante mal está la cosa.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #88 : Julio 18, 2006, 23:07:15 »


Es que no solo es Treviño, el amigo Graham que nos cuente como hay ciertos sujetos que esgrimen el MIRANDA ARABA DA, gente que no es de Miranda, que ha llegado de Euskadi. Y en Castro Urdiales peor aún, la población se ha multiplicado por 4 y ya se oyen muchas voces diciendo bobadas como Castro Euskaldun. Y daros una vuelta por el centro de Haro se ven hasta niños pequeños llamando aita a grito pelado.
Hay zonas que el nacionalismo vasco se quiere anexionar mediante la colonización demográfica:
Castro Urdiales, Trucios, Treviño, Miranda, y la Rioja Alta
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 : Julio 18, 2006, 23:50:41 »


Pues no, a decir verdad los provascos son más bien de ribavellosa, y que son cuatro desgraciados que acaparan la atención de los emigrantes vascos, o los que tienen familia emigrante en el país vasco.

Los vasco hablantes de siempre, no quieren a miranda ni en pintura (en su mapa, digo).
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!