logologologo
logo ··· logo
Enero 22, 2019, 18:19:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Camino de la Lengua Castellana  (Leído 18848 veces)
Gayathangwen
Lder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 27, 2011, 22:28:48 »

Pues si, ahora mismo gracias a las instituciones y al caf para todos el camino de santiago sale desde la puerta de cada casa.

Me sorprendi ver el curioso concurso que la fundacin villalar se sac de la manga: Los caminos de santiago de castilla y len  icon_lol icon_lol icon_lol

Camino de santiago por castilla y len solo hay uno, que es el camino francs

Si, y Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Len tambin hay solo uno... o ya no?

Nunca lo hubo pisano, jams

Ginevrapureblood
Lder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 27, 2011, 22:50:38 »

Y la "ruta de la plata? Sevilla-Santiago de Compostela pasando por salamanca, etc...

Gallium
Lder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 27, 2011, 23:55:02 »

Robaron en la hermita de Valpuesta.

Y estos pretendan ser capital de la lengua... de qu lengua?

Pues si, ahora mismo gracias a las instituciones y al caf para todos el camino de santiago sale desde la puerta de cada casa.

Me sorprendi ver el curioso concurso que la fundacin villalar se sac de la manga: Los caminos de santiago de castilla y len  icon_lol icon_lol icon_lol

El que quiera ir a Santiago desde el sur que se joda y haga un rodeo por Aragn y pase por Burgos y se deje las perras all.

El chovinismo de esta gente no tiene lmites. El da que estos sean capital de algo, la aversin que todos tenemos a Pucela va a ser un juego de nios comparado con la reaccin a la autntica tirana que se soportara.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 23:58:46 por Gallium » En línea
brdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 28, 2011, 00:22:18 »

A ver, si haces el Camino de Santiago lo tendrs que hacer por donde est establecido. Sino, irs a Santiago pero no hars el camino, o hars parte del mismo...

Y no faltes, hombre de dios...

Gayathangwen
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 28, 2011, 01:05:39 »

Chovinismo? Nada,cuando se popularice hacer la ruta de las amricas que hizo coln me coger la patera por el tirn, de ah hasta el ebro por haro, saliendo por el delta y dando la vuelta a europa llegar al ocano glaciar rtico y de ah hasta alaska. Luego coger un trineo de perros hasta la frontera con eeuu y lo dems en caballo, como en el oeste.

Esto del camino de santiago es un filn del que todo el mundo quiere chupar pasndose por el culo el tema histrico. Lo que es es, y una cosa es el camino francs,por el que se supone que pas el apstol para llegar a compostela, que es el francs, que se ha ido consolidando a lo largo de siglos y otra cosa los sucedneos tursticos que se han ido creando poco a poco o lar rutas de peregrinacin "no oficiales".  Si tu crees que la cosa va con pucela no vayas por estos derroteros, que lo mismo me vale para cualquier otro camino de esos de ahora.

Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 28, 2011, 01:25:43 »

Esto del camino de santiago es un filn del que todo el mundo quiere chupar pasndose por el culo el tema histrico. Lo que es es, y una cosa es el camino francs,por el que se supone que pas el apstol para llegar a compostela, que es el francs, que se ha ido consolidando a lo largo de siglos y otra cosa los sucedneos tursticos que se han ido creando poco a poco o lar rutas de peregrinacin "no oficiales"

Pero qu poca cultura sobre el patrn de Hispania  icon_lol todo el mundo sabe que Santiago lleg a Galicia  en una barca DE PIEDRA  icon_lol

Caminos de Santiago hay tantos como lugares en el mundo. El francs es el ms famoso, pero la peregrinacin antigua por dnde te crees que se haca? Desde casa de cada uno, y en camino de ida Y VUELTA.
Que hay mucha comercializacin detrs, pues s, como en prcticamente todas las cosas de este mundo. Pero una cosa no quita la otra.

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 28, 2011, 01:36:21 »

Que yo sepa, segun la tradicion Santiago llega a Galicia en una barcaza...el camino "frances" tiene mayor peso por ser el confluir de todas las rutas europeas, y por ende la arteria cultural del medievo y renacimiento y hoy en dia es una estupenda atraccion turistica, pues ese camino cultural, ha dejado un poso de arte eclesiastico excelente.
Desde luego que hay mas caminos que se podrian dar por buenos, pero algunos de los que empiezan a "crearse" no son el caso. Por ejemplo que pongan cuatro conchas de bronce en el suelo del Paseo Zorilla, a mi me parece un verdadero invento.
Gallium
Lder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 28, 2011, 01:40:06 »

Venga va, te voy a explicar por qu os llamo chovinistas:

Me sorprendi ver el curioso concurso que la fundacin villalar se sac de la manga: Los caminos de santiago de castilla y len  icon_lol icon_lol icon_lol

Pues s que tiene poder la Fundacin Villalar, que consigue sacarse de la manga caminos que comienzan en Sevilla, Valencia, Madrid y Cuenca.
« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 01:45:34 por Gallium » En línea
Gayathangwen
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 28, 2011, 01:41:59 »

Famoso y original, caballero. Millones y millones de personas no pueden estar equivocadas  icon_lol icon_lol icon_lol Y claro que el seor santiago tendra que hacer un viajecito en barco para aterrizar en la pennsula, y si no me equivoco hay mltiples teoras de en donde aterriz en patera.

De todas maneras el camino principal y reconocido como tal es el camino francs, los dems no estn preparados tursticamente para ser un referente ni adaptados ni sealizados para el peregrino. Documentado est el camino de santiago, los dems no creo que tengan ese honor.

Gayathangwen
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 28, 2011, 01:45:32 »

Venga va, te voy a explicar por qu os llamo chovinistas:

Me sorprendi ver el curioso concurso que la fundacin villalar se sac de la manga: Los caminos de santiago de castilla y len  icon_lol icon_lol icon_lol

Pues s que tiene poder la Fundacin Villalar, que consigue sacarse de la manga caminos que comienzan en Sevilla, Valencia, Madrid y Cuenca.

Para un discurso "nosotros muy listos, vosotros muy tontos" hay que estar documentado. Y no es el caso.

A mi ese mapa no me dice absolutamente nada, el camino oficial es el que es, y en al comunidad de castilla y len pasa por las provincias de burgos, palencia y len

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!