logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:09:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Camino de la Lengua Castellana  (Leído 33194 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 27, 2011, 22:28:48 »


Pues si, ahora mismo gracias a las instituciones y al café para todos el camino de santiago sale desde la puerta de cada casa.

Me sorprendió ver el curioso concurso que la fundación villalar se sacó de la manga: Los caminos de santiago de castilla y león  icon_lol icon_lol icon_lol

Camino de santiago por castilla y león solo hay uno, que es el camino francés


Si, y Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León también hay solo uno... ¿o ya no?


Nunca lo hubo pisano, jamás
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 27, 2011, 22:50:38 »



Camino de santiago por castilla y león solo hay uno, que es el camino francés


¿Y la "ruta de la plata? Sevilla-Santiago de Compostela pasando por salamanca, etc...
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 27, 2011, 23:55:02 »


Robaron en la hermita de Valpuesta.

Y estos pretendían ser capital de la lengua... ¿de qué lengua?

Pues si, ahora mismo gracias a las instituciones y al café para todos el camino de santiago sale desde la puerta de cada casa.

Me sorprendió ver el curioso concurso que la fundación villalar se sacó de la manga: Los caminos de santiago de castilla y león  icon_lol icon_lol icon_lol

Camino de santiago por castilla y león solo hay uno, que es el camino francés

El que quiera ir a Santiago desde el sur que se joda y haga un rodeo por Aragón y pase por Burgos y se deje las perras allí.


El chovinismo de esta gente no tiene límites. El día que estos sean capital de algo, la aversión que todos tenemos a Pucela va a ser un juego de niños comparado con la reacción a la auténtica tiranía que se soportaría.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 23:58:46 por Gallium » En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 28, 2011, 00:22:18 »


A ver, si haces el Camino de Santiago lo tendrás que hacer por donde esté establecido. Sino, irás a Santiago pero no harás el camino, o harás parte del mismo...

Y no faltes, hombre de dios...

En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 28, 2011, 01:05:39 »


¿Chovinismo? Nada,cuando se popularice hacer la ruta de las américas que hizo colón me cogeré la patera por el tirón, de ahí hasta el ebro por haro, saliendo por el delta y dando la vuelta a europa llegaré al océano glaciar ártico y de ahí hasta alaska. Luego cogeré un trineo de perros hasta la frontera con eeuu y lo demás en caballo, como en el oeste.

Esto del camino de santiago es un filón del que todo el mundo quiere chupar pasándose por el culo el tema histórico. Lo que es es, y una cosa es el camino francés,por el que se supone que pasó el apóstol para llegar a compostela, que es el francés, que se ha ido consolidando a lo largo de siglos y otra cosa los sucedáneos turísticos que se han ido creando poco a poco o lar rutas de peregrinación "no oficiales".  Si tu crees que la cosa va con pucela no vayas por estos derroteros, que lo mismo me vale para cualquier otro camino de esos de ahora.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 28, 2011, 01:25:43 »


Esto del camino de santiago es un filón del que todo el mundo quiere chupar pasándose por el culo el tema histórico. Lo que es es, y una cosa es el camino francés,por el que se supone que pasó el apóstol para llegar a compostela, que es el francés, que se ha ido consolidando a lo largo de siglos y otra cosa los sucedáneos turísticos que se han ido creando poco a poco o lar rutas de peregrinación "no oficiales"


Pero qué poca cultura sobre el patrón de Hispania  icon_lol todo el mundo sabe que Santiago llegó a Galicia  en una barca DE PIEDRA  icon_lol

Caminos de Santiago hay tantos como lugares en el mundo. El francés es el más famoso, pero la peregrinación antigua por dónde te crees que se hacía? Desde casa de cada uno, y en camino de ida Y VUELTA.
Que hay mucha comercialización detrás, pues sí, como en prácticamente todas las cosas de este mundo. Pero una cosa no quita la otra.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 28, 2011, 01:36:21 »


Que yo sepa, segun la tradicion Santiago llega a Galicia en una barcaza...el camino "frances" tiene mayor peso por ser el confluir de todas las rutas europeas, y por ende la arteria cultural del medievo y renacimiento y hoy en dia es una estupenda atraccion turistica, pues ese camino cultural, ha dejado un poso de arte eclesiastico excelente.
Desde luego que hay mas caminos que se podrian dar por buenos, pero algunos de los que empiezan a "crearse" no son el caso. Por ejemplo que pongan cuatro conchas de bronce en el suelo del Paseo Zorilla, a mi me parece un verdadero invento.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 28, 2011, 01:40:06 »


Venga va, te voy a explicar por qué os llamo chovinistas:

Pues si, ahora mismo gracias a las instituciones y al café para todos el camino de santiago sale desde la puerta de cada casa.

Me sorprendió ver el curioso concurso que la fundación villalar se sacó de la manga: Los caminos de santiago de castilla y león  icon_lol icon_lol icon_lol

Camino de santiago por castilla y león solo hay uno, que es el camino francés




Pues sí que tiene poder la Fundación Villalar, que consigue sacarse de la manga caminos que comienzan en Sevilla, Valencia, Madrid y Cuenca.
« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 01:45:34 por Gallium » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 28, 2011, 01:41:59 »


Famoso y original, caballero. Millones y millones de personas no pueden estar equivocadas  icon_lol icon_lol icon_lol Y claro que el señor santiago tendría que hacer un viajecito en barco para aterrizar en la península, y si no me equivoco hay múltiples teorías de en donde aterrizó en patera.

De todas maneras el camino principal y reconocido como tal es el camino francés, los demás no están preparados turísticamente para ser un referente ni adaptados ni señalizados para el peregrino. Documentado está el camino de santiago, los demás no creo que tengan ese honor.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 28, 2011, 01:45:32 »


Venga va, te voy a explicar por qué os llamo chovinistas:

Pues si, ahora mismo gracias a las instituciones y al café para todos el camino de santiago sale desde la puerta de cada casa.

Me sorprendió ver el curioso concurso que la fundación villalar se sacó de la manga: Los caminos de santiago de castilla y león  icon_lol icon_lol icon_lol

Camino de santiago por castilla y león solo hay uno, que es el camino francés




Pues sí que tiene poder la Fundación Villalar, que consigue sacarse de la manga caminos que comienzan en Sevilla, Valencia, Madrid y Cuenca.

Para un discurso "nosotros muy listos, vosotros muy tontos" hay que estar documentado. Y no es el caso.


A mi ese mapa no me dice absolutamente nada, el camino oficial es el que es, y en al comunidad de castilla y león pasa por las provincias de burgos, palencia y león
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!