logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:07:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Camino de la Lengua Castellana  (Leído 33203 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 28, 2011, 01:47:36 »


Me alegra que ahora cambies tu discurso a un "pero el camino oficial pasa por..."

Al menos ya no prohíbes a los demás hacer la ruta que les parezca.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 28, 2011, 01:52:40 »


Me alegra que ahora cambies tu discurso a un "pero el camino oficial pasa por..."

Al menos ya no prohíbes a los demás hacer la ruta que les parezca.


Espera,que ahora llamo a los grises para que empiecen a repartir ostias y reunan a las ovejas descarriadas. Que a mi los demás caminos (salvo quizás el del norte por el paisaje) me despierten un interés nulo, tanto a mi como a la mayoría de peregrinos, no quiere decir que tu no puedas ir a francia rodeando la muralla china, faltaría más. Tu mismo
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 28, 2011, 01:57:41 »


Famoso y original, caballero. Millones y millones de personas no pueden estar equivocadas  icon_lol icon_lol icon_lol Y claro que el señor santiago tendría que hacer un viajecito en barco para aterrizar en la península, y si no me equivoco hay múltiples teorías de en donde aterrizó en patera.

De todas maneras el camino principal y reconocido como tal es el camino francés, los demás no están preparados turísticamente para ser un referente ni adaptados ni señalizados para el peregrino. Documentado está el camino de santiago, los demás no creo que tengan ese honor.


Bueno, parece que el de la Lana (desde levante por Cuenca y Guadalajara hasta Burgos) sólo data del 1624
http://personal.telefonica.terra.es/web/valweb/pdfs/lana.pdf
Pero entiendo que cinco siglos deberían bastar para darle cierta relevancia al asunto en lugar de decir que -como ha sido inventado- no merece el honor de ser denominado Camino de Santiago ¿no?

La gente iba desde donde vivía, y por cierto, esa ruta está debidamente señalizada, otra cosa es que lo esté menos que la ruta francesa, mucho más transitada.

Y sí, la leyenda dice que Santiago llegó en barca, al menos su cadáver:
http://tellagorri.blogspot.com/2009/11/santiago-en-barca-de-piedra-y-con.html

En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 28, 2011, 02:00:32 »


No, hija mía, rodeo es el que tú propones. Los caminos que no te gustan son los que van directos y los que lleva utilizando la gente del sur de la península siglos. Porque antes la gente iba por devoción y tradición. Ahora es moda y negocio.

Por mí asunto zanjado, a otro tema.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 28, 2011, 02:05:13 »


Mal camino llevais...
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 28, 2011, 02:07:20 »



Bueno, parece que el de la Lana (desde levante por Cuenca y Guadalajara hasta Burgos) sólo data del 1624
http://personal.telefonica.terra.es/web/valweb/pdfs/lana.pdf
Pero entiendo que cinco siglos deberían bastar para darle cierta relevancia al asunto en lugar de decir que -como ha sido inventado- no merece el honor de ser denominado Camino de Santiago ¿no?

La gente iba desde donde vivía, y por cierto, esa ruta está debidamente señalizada, otra cosa es que lo esté menos que la ruta francesa, mucho más transitada.

Y sí, la leyenda dice que Santiago llegó en barca, al menos su cadáver:
http://tellagorri.blogspot.com/2009/11/santiago-en-barca-de-piedra-y-con.html





¿Hasta Burgos?, ¿no querrás decir a Valladolid?, uy, como se enteren en la Junta....
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 28, 2011, 02:11:17 »



Bueno, parece que el de la Lana (desde levante por Cuenca y Guadalajara hasta Burgos) sólo data del 1624
http://personal.telefonica.terra.es/web/valweb/pdfs/lana.pdf
Pero entiendo que cinco siglos deberían bastar para darle cierta relevancia al asunto en lugar de decir que -como ha sido inventado- no merece el honor de ser denominado Camino de Santiago ¿no?

La gente iba desde donde vivía, y por cierto, esa ruta está debidamente señalizada, otra cosa es que lo esté menos que la ruta francesa, mucho más transitada.

Y sí, la leyenda dice que Santiago llegó en barca, al menos su cadáver:
http://tellagorri.blogspot.com/2009/11/santiago-en-barca-de-piedra-y-con.html





¿Hasta Burgos?, ¿no querrás decir a Valladolid?, uy, como se enteren en la Junta....


Paisano, creo que el tema no va por esos derroteros, calma y serenidad
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 28, 2011, 02:22:37 »


Porque antes la gente iba por devoción y tradición. Ahora es moda y negocio.



Claro, que al resto de caminos se les está dando bombo por devoción y tradición  icon_lol icon_lol icon_lol

Por mi tema zanjado, que parece que no nos vamos a poner deacuerdo jamás
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!